Actualidad Info Actualidad

Catálogo de novedades de la feria

El confort y la eficiencia energética, mejores bazas de los expositores de productos en Smart Doors

Redacción Interempresas19/01/2023

La tercera edición de Smart Doors, el Salón Internacional de Puertas y Automatismos, se celebró dos años y medio después de la anterior. La pandemia y la guerra en Ucrania han marcado el rumbo de un sector que ha agrupado a 11.000 profesionales en Ifema, Madrid. En este contexto, el ahorro energético y el funcionamiento inteligente de las puertas han sido las dos grandes aristas de la marea comercial de Smart Doors.

Smart Doors 2022 ha sido la primera edición que ha contado con presencia internacional

Smart Doors 2022 ha sido la primera edición que ha contado con presencia internacional.

‘Connect Making Access Smart’, el sistema de seguridad y eficiencia de Erreka

El sistema tuvo un genial recibimiento por parte de los técnicos de instalación y mantenimiento...

El sistema tuvo un genial recibimiento por parte de los técnicos de instalación y mantenimiento, que ven en ‘Connect’ una eficiente y segura forma de controlar los accesos a distancia, desde puertas correderas y batientes hasta modelos seccionales y enrollables.

A lo largo de los cuatro días de feria, centenares de instaladores del sector pudieron comprobar en primera persona el funcionamiento del sistema ‘Connect’ de Erreka. Esta plataforma permite acceder y gestionar las entradas desde cualquier dispositivo, dando de alta de forma temporal cuando es necesario (jardineros, personal, etc.). Ofrece un control total de las instalaciones:

  • Permite la correcta configuración de los dispositivos garantizando la necesaria parametrización de equipos.
  • En referencia a la gestión y el mantenimiento, ‘Connect’ verifica el estado de la puerta evitando desplazamientos innecesarios.
  • Es, además, una excelente herramienta de gestión de usuarios de forma personalizada con una garantía de máxima protección de datos.

Juan Carlos Erauso, director comercial de la compañía, compartió impresiones con nuestro compañero Àngel Marco, de la revista Novoperfil: “Nuestra facilita al instalador la programación de productos, permite la gestión de mantenimientos, notifica al instalador cualquier incidencia y permite al usuario final disponer de un fácil e intuitivo cierre y apertura”.

Yubii Home, la novedad presentada por Nice

Con Yubii Home, los usuarios finales ganan en comodidad y seguridad. Este fue uno de los principales mensajes que transmitió el equipo de Nice...

Con Yubii Home, los usuarios finales ganan en comodidad y seguridad. Este fue uno de los principales mensajes que transmitió el equipo de Nice.

En la misma línea, Nice Automatismos España presentó una amplia variedad de productos en la que destacó Yubii Home, sistema que ofrece un mayor control de los automatismos en casa gestionados por los mandos a distancia bidireccionales. Esta novedad es una herramienta realmente útil para el perfil instalador y para el usuario final, ya que permite comprobar a cualquier hora si el garaje está abierto o cerrado y si las cortinas y persianas están subidas o bajadas.

En declaraciones a nuestro compañero Àngel, el director comercial de Nice España, Enrique Fernández, valoró así la presentación del producto: “El ecosistema Yubii permite erigir una casa inteligente, un hogar conectado con elementos que interactúan entre sí y generan un escenario de optimización del consumo energético. La preocupación por la energía y el medio ambiente es total”.

Los operadores Onda de Aprimatic para puertas correderas de hasta 800kg

La tecnología 'brushless' fue uno de los máximos valores de los operadores de Aprimatic

La tecnología 'brushless' fue uno de los máximos valores de los operadores de Aprimatic.

También tuvieron una gran acogida los productos de Aprimatic. El perfil técnico que asistió a la feria comprobó in situ el sistema anti-aplastamiento de Onda 836 BS y Onda 650, que invierte la maniobra en caso de detectar algún obstáculo. Ambos operadores soportan un peso máximo de la hoja de 800kg, aunque el modelo Onda 836 BS permite un uso continuo de la cancela corredera y Onda 650 está ideado para puertas correderas de uso residencial.

Juan Ramírez, consejero delegado de Aprimatic y expresidente de Fimpa, pulsó la situación del sector de las puertas para la revista Novoperfil: “Necesitamos poner en valor la contribución de las puertas al ahorro energético. Tenemos que encontrar el camino para que los fondos Next Generation también beneficien al sector. Otra oportunidad es la rehabilitación, la renovación del parque de puertas y su adaptación al Marcado CE”.

Versatilidad total de la mano de la Gilgen Door Systems

Puerta automática de Gilgen Door Systems inclinada según el ángulo de la fachada
Puerta automática de Gilgen Door Systems inclinada según el ángulo de la fachada.

La empresa suiza Gilgen Door Systems ofreció uno de los catálogos más versátiles de Smart Doors, con sistemas de puertas correderas, batientes, plegables y giratorias, todas ellas preparadas para un tráfico intenso. Sus modelos, además, ofrecen un alto nivel de confort y seguridad a los peatones. Gilgen también proporciona un abanico de diseños a elegir: ‘Todo vidrio’, ‘Vidrio cámara’ y ‘Marco fino’.

Además de una seguridad antirrobo RC2 / RC3, las puertas correderas de Gilgen Door Systems disponen de perfiles con rotura de puente térmico para reducir al mínimo el consumo energético y garantizar una temperatura interior constante y sin oscilaciones. Su valor añadido es la baja permeabilidad al aire y la alta estanqueidad en caso de lluvias intensas.

La barrera de apertura rápida Nuur, máximo atractivo de V2

El equipo de V2 facilitó información técnica de sus productos a decenas de los visitantes de Smart Doors
El equipo de V2 facilitó información técnica de sus productos a decenas de los visitantes de Smart Doors.

Vidue Spain recibió en su stand un flujo constante de asistentes que querían comprobar personalmente cuán silencioso y eficiente era la nueva barrera de apertura rápida Nuur. Este producto está ideado para un uso intensivo y un alto flujo de vehículos para uso residencial, industrial o comercial. La posibilidad de regular la velocidad y la efectiva detección de obstáculos son los valores añadidos que valoraron los técnicos de instalación y mantenimiento.

Por otro lado, la variedad de motorreductores electromecánicos irreversibles para puertas correderas tuvo también un genial recibimiento. El modelo Ayros, por ejemplo, dispone de autoaprendizaje de los tiempos de apertura y cierre y permite un peso máximo de las cancelas de hasta 1500kg.

Las puertas automáticas de Novoferm Alsal, una referencia en el sector industrial

El stand de Novoferm contó con una puerta enrollable rápida de grandes dimensiones
El stand de Novoferm contó con una puerta enrollable rápida de grandes dimensiones.

Uno de los puntos fuertes de Novoferm Alsal es su experiencia en el sector de las puertas industriales. Sus puertas enrollables rápidas fueron un imán para los perfiles técnicos de Smart Doors que buscaban un equilibrio entre la eficiencia energética, por un lado, y la seguridad y el cumplimiento de las normativas, por otro lado. Su catálogo incluye opciones para cada zona de paso de un moderno edificio industrial.

Los productos de Martín Vecino, a prueba

El stand de Martín Vecino recibió más de 300 visitas, según Agustín Martín, administrador de la empresa
El stand de Martín Vecino recibió más de 300 visitas, según Agustín Martín, administrador de la empresa.

Decenas de asistentes comprobaron físicamente el funcionamiento de los finales de carrera para puertas industriales, comerciales y de garaje de Martín Vecino, con un deslizamiento inteligente y seguro. Su catálogo de herrajes para puertas automáticas fue uno de los más completas de la oferta de Smart Doors.

Los automatismos de Metal Blinds, otra referencia de tecnología 'brushless'

Decenas de visitantes se interesaron por el deslizamiento de las puertas correderas con los automatismos de Metal Blinds...
Decenas de visitantes se interesaron por el deslizamiento de las puertas correderas con los automatismos de Metal Blinds.

Además de la eficiencia energética y la creación de espacios inteligentes, el equipo de Metal Blinds transmitió la necesidad de ofrecer soluciones de accesibilidad en cualquier tipo de edificio. En este contexto, el nuevo sistema motor SlxDraco2 guía el movimiento de la puerta con una seguridad máxima y con una velocidad ajustable. Este sistema, que admite cancelas correderas de hasta 2000kg, permite la programación de aperturas y cierres en distintas horas del día.

New Gate, empresa destacada en innovación tecnológica

El perfil de cerrajeros se interesó realmente por el nuevo sistema Cloudfort, de New Gate

El perfil de cerrajeros se interesó realmente por el nuevo sistema Cloudfort, de New Gate.

New Gate Technical presentó en Smart Doors su innovadora app Cloudfort, que convierte cualquier cuadro de control de puertas automáticas en accesible a través de internet. Además del control de las puertas, el conjunto de accesorios Cloudfort permite tomar el control de luces, cámaras, sensores y sistemas de climatización. Se trata de un método intuitivo que conecta el hogar de manera inteligente.

Las puertas seccionales, producto diferencial de Kallan Doors

El stand de Kallan Doors se convirtió en una concurrida área de networking
El stand de Kallan Doors se convirtió en una concurrida área de networking.

La empresa con sede en Málaga destacó a varios potenciales clientes el aislamiento térmico y acústico de sus puertas seccionales. El factor que más sorprendió a los profesionales del sector fue su cierre suave, silencioso y, ante todo, de máxima seguridad. Además, las puertas seccionales de Kallan Doors ofrecen una alta estanqueidad en todo su perímetro y no invaden la calzada exterior.

Sminn, arma para los entornos duros y exigentes

Los cuadros trifásicos son aptos para puertas rápidas, seccionales, guillotinas y correderas
Los cuadros trifásicos son aptos para puertas rápidas, seccionales, guillotinas y correderas.

El cuadro de maniobras industrial Sminn Box H VF20 ofreció un alto valor técnico a la oferta comercial de Smart Doors: este variador de frecuencia de diseño propio ofrece la máxima versatilidad para todo tipo de instalaciones de puertas industriales. Un complemento vital para disponer de un control total de la velocidad y la fuerza. La dualidad es su punto fuerte: permite una operación en alta velocidad a la vez que movimientos que priorizan la precisión y la elegancia.

Empresas o entidades relacionadas

Aprimatic Doors, S.L.
Gilgen Door Systems España
Martín Vecino, S.L.
Matz Erreka, S.Coop
Nice España, S.A.
Vidue Spain, S.L. - V2 España

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos