Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“El binomio moda+puericultura no solo funciona, sino que también se consolida y crece; así lo demuestran los datos”

Entrevista a María Eugenia García, directora de marketing estratégico & digital business de Micuna y vicepresidenta de ASEPRI

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market16/11/2022
Del 26 al 28 de enero de 2023 se celebrará una nueva edición de BabyKid Spain + FIMI, organizado por ASEPRI y Feria Valencia, evento profesional del universo infantil donde participan empresas fabricantes y distribuidores de puericultura, moda, calzado infantil y productos afines. En eta entrevista María Eugenia García, directora de marketing estratégico & digital business de Micuna y vicepresidenta de ASEPRI, nos explica los detalles de la tercera edición de BabyKid Spain + FIMI.
foto
María Eugenia García, directora de marketing estratégico & digital business de Micuna y vicepresidenta de ASEPRI.

A finales de enero de 2023 tendrá lugar la tercera edición de BabyKid Spain + FIMI. ¿Qué marcas han confirmado ya su participación?, ¿Qué categorías de producto estarán representadas?

A tres meses de inaugurar el certamen 285 marcas de más de 20 países han confirmado ya su participación en BabyKid Spain + FIMI 2023, fabricantes nacionales, internacionales y distribuidores, con presencia de marcas procedentes de Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Grecia, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Turquía y EE UU. Se prevé muy buenas expectativas y un crecimiento impulsado por el entusiasmo de los sectores participantes, con la presencia de nuevas marcas VIP del sector como Inglesina, Natau, Toc Toys, Joissy, Cybex, Bichos Atrevidos, Peg Perego y Foppapedretti.

Entre las marcas participantes de otras ediciones de puericultura, han confirmado Alondra, Arrue, Babymoov, BB Grenadine, Bebe Rebelde, Bimbi Dreams, Btbox Bebé, Cambrass, Chicco, DCPharma, Dractoys, Dulce Bebé, Ikid, Independent Marketing, Joikids, Kikkaboo, Mast Swiss Design, MEKK Group, Micuna, Miniland, Mr. Wonderful, My baby Mattress, Nines D’Onil, NU, Nuby, Playgro, Recaro, Saro, Sophie la Girafe, Tallytate, Tutete, etc.

En cuanto a la moda y calzado infantil, contamos con la presencia de marcas como Babidú, Biomecanics, Crio’s, Conguitos, Foque, Igor, Kids Chocolate, Kikers, Mac Ilusion, Martín Aranda, Nanos, PAZ Rodriguez, Pisamonas, Rapife, Ria Menorca, Tartaleta y Tutto Piccolo. Asimismo, en complementos han confirmado Siena y Monnuage.

En BabyKid Spain + FIMI encontraremos un gran escaparate de marcas que mostrarán sus colecciones más innovadoras en todas las categorías de productos infantiles: Canastilla y textiles, bolsas y neceseres, transporte y paseo del bebé, mobiliario y decoración, puericultura ligera y técnica, iniciación y desarrollo, artículos de parafarmacia, cosmética e higiene, peluches y similares, juguetes de 0-3, moda bebé, infantil y teen, moda baño, moda ceremonia, calzado bebé e infantil y complementos.

El binomio moda+puericultura no solo funciona, sino que también se consolida y crece. Así lo demuestran los datos.

¿Cuáles destacaría como los principales beneficios de exponer en el evento para las empresas?

Entre otros beneficios destacaríamos los siguientes:

- Único punto de encuentro profesional en Europa con una gran oferta de categorías de producto del sector ya que suma las tipologías de puericultura, moda, calzado y complementos. Toda la oferta de productos para la infancia en un mismo evento.

- Evento innovador y en constante crecimiento que se adapta a las necesidades actuales del sector. Es de las únicas ferias que está creciendo tras la pandemia con grandes marcas de puericultura como expositoras. Marcas que apoyan la promoción de la feria con un trabajo importante de difusión entre sus clientes para que asistan como punto de encuentro profesional entre los clientes distribuidores y las marcas proveedoras.

- Oferta para el expositor a medida con precios ajustados. Coste asequible para que los expositores obtengan la máxima rentabilidad con paquetes que incluyen suelo+ predecorado+ catálogo online, parking y comida para expositores.

- El comprador es el protagonista. Se ha trabajado desde BKS+FIMI para que la feria disponga de un presupuesto para invitar a compradores VIP nacionales. En estos packs VIP, se incluirá comida, noches de hotel, desplazamientos y parking.

Todo ello, gracias también a organismos como ICEX e IVACE que apoyan el evento con ayudas para invitar a prensa y compradores internacionales VIP.

De esta manera, BabyKid Spain + FIMI se está consolidando como el mejor punto de encuentro internacional para todos los sectores relacionados con la infancia.

Y, ¿por qué considera que es importante acudir al certamen para los detallistas especializados en puericultura?

Babykid Spain + FIMI es el punto de encuentro perfecto para que las tiendas especializadas tengan un termómetro del sector español y conozcan las novedades y nuevas tendencias del mercado. Negocio, experiencias, relaciones y networking. En esta tercera convocatoria se podrán conocer de primera mano y presencialmente los innovadores productos de las marcas más relevantes de los diferentes sectores que trabajan productos para la infancia. Nuevos materiales, nuevas funcionalidades e ideas para sorprender al cliente en el punto de venta especializado de puericultura. Una cita ineludible para los comercios VIP nacionales e internacionales más importantes del sector.

BabyKid Spain + FIMI se está convirtiendo en una cita imprescindible tanto para mostrar el producto como para encontrar las últimas tendencias. Fabricantes y puntos de venta nacionales e internacionales hallan en este certamen, de carácter cada vez más internacional, la plataforma ideal para generar negocio. El punto de encuentro de referencia para los profesionales del universo de la infancia, coorganizado por Feria Valencia y ASEPRI, Asociación Española de Productos para la Infancia, mostrará todas las novedades de los diferentes sectores que lo componen.

foto
BabyKid Spain + FIMI se celebrará del 26 al 28 de enero de 2023.

¿Qué nos puede avanzar de los preparativos de BabyKid Spain? ¿Se presentarán novedades respecto a ediciones anteriores?

Tras el éxito de pasadas ediciones, continuaremos mostrando una propuesta diferente e innovadora bajo un concepto de Negocio, Experiencias, Relaciones y Networking. Se trata de un evento profesional, inspiracional, que suma energías entre todos los sectores, la puericultura, la canastilla, la moda infantil y el calzado infantil, con un claro espíritu de sostenibilidad en el que se plantea un recorrido de espacios unidos a diferentes estilos de vida, aglutinando todos los sectores del universo infantil.

A destacar en el 2023 y, atendiendo a las propuestas recibidas recientemente de grandes grupos, BKS+FIMI 2023 ha aprobado un nuevo tramo de precio para contrataciones a partir de 240 m2. Esta tarifa supone un ahorro considerable para las empresas que soliciten una superficie de 240 m2 o superior. El evento profesional del universo infantil tiene un valor añadido y es responder a las necesidades que plantea el sector.

Otra novedad será un shooting en directo en el que las marcas presentarán sus colecciones a medios y visitantes. También ofreceremos a las marcas un Flash Trends de puericultura para presentar sus productos más innovadores.

Por otro lado, el equipo de BKS + FIMI ya está trabajando en la pasarela Fimi Kids Fashion Week – FKFW, donde se presentarán las últimas tendencias de moda infantil del mercado, una iniciativa en la que medios internacionales e influencers ya han mostrado un gran interés. Además, en esta edición, se lanzará una campaña internacional sin precedentes en la que se atacarán nuevos mercados potenciales, convirtiendo a BKS + FIMI en una pasarela de negocio única. Una acción en la que colabora la Cámara de València, IVACE con el apoyo de ICEX.

Las ferias son inspiración de tendencias. ¿Cuáles considera que son las que están marcando el sector de la puericultura y que podremos ver en el certamen reflejadas?

Seguimos en la línea de productos funcionales, prácticos y duraderos, que se adapten a los distintos estilos de vida de los consumidores y sin olvidar el buen diseño, siempre presente en los productos españoles de puericultura. Productos seguros, de calidad y gran versatilidad, sin dejar de lado los importantes avances tecnológicos con los que las marcas del sector nos sorprenden cada año.

Los productos eco-friendly, de origen orgánico, diseños ecos y materiales reciclados, entran con más fuerza que nunca como un estilo de vida para proteger al planeta y ser respetuosos con el medio ambiente. Los visitantes encontrarán nuevas colecciones renovadas tanto en colores, como en funcionalidades y materiales. Nuevas tipologías de producto con diseños innovadores y sostenibles que marcarán las nuevas tendencias.

foto
El evento aglutinará los sectores de la puericultura y la moda y el calzado infantil.

Retos para el sector de la puericultura

Al preguntar a María Eugenia García, directora de marketing estratégico & digital business de Micuna y vicepresidenta de ASEPRI, sobre cómo debe trabajar el sector de la puericultura unido para afrontar los retos del próximo año, valora que “los tiempos actuales son complejos y el próximo año va a traer retos importantes. Es un hecho que la unión del sector nos refuerza y las colaboraciones entre las empresas generan sinergias que nos ayudan a mejorar y avanzar más rápido. El próximo año debemos mantener el foco en el consumidor final, tener en cuenta sus preferencias, intereses y motivaciones, así como las influencias externas que recibe. Cuanto más nos acerquemos a su pensamiento, mayor será nuestro éxito en elaborar productos que satisfagan sus deseos y necesidades. Es importante estudiar los últimos cambios en los hábitos de consumo, entre los que va tomando cada vez mayor relevancia la economía circular y la sostenibilidad”. Así, añade: “Sostenibilidad es uno de los retos prioritarios para nuestro sector y actualmente podemos investigar e invertir en productos sostenibles con el apoyo de líneas de ayuda europeas como PERTE. La digitalización de las empresas del sector sigue siendo otro reto importante: integración de los ERP con sistemas de análisis de datos, big data, business inteligence y seguimiento en la trazabilidad del producto, entre otros, nos permiten ser más eficientes y competitivos. Y tenemos que seguir trabajando en pro de la natalidad en España ya que seguimos teniendo uno de los peores índices de toda Europa. Desde ASEPRI continuamos trabajando en este sentido con diferentes interlocutores políticos y gubernamentales”.

¿Desea añadir algún comentario más?

BabyKid Spain + FIMI nació como respuesta de una necesidad manifestada tanto de marcas como de profesionales de tener un punto de encuentro donde el centro de la propuesta fuera hacer negocios de una forma práctica, cercana, profesional, con los máximos servicios y una oferta mayor de marcas expositoras y visitantes. Este objetivo que se alcanzó desde su primera edición, se superó en plena pandemia, y volvemos a crecer gracias a la confianza y compromiso con el sector de todos los actores, marcas, distribuidores y visitantes.

Agradecer a todos de antemano su participación y apoyo al sector de la puericultura y la moda infantil, tanto como marca expositora o como visitante. Entre todos sumamos y crecemos. ¡Os esperamos!

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Productos para La Infancia
Micuna, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS