Windeln.de inicia una consulta para la suspensión del negocio de Bebitus
Tras complicarse la posible venta del negocio de Bebitus, a causa principalmente de la pandemia de coronavirus que ha paralizado cualquier oferta, windeln.de valora ahora la suspensión del negocio de Bebitus.
La compañía alemana windeln.de ha anunciado que seguramente no podrá llevar a cabo la unidad de negocio del sur de Europa, Bebitus, después de que ninguna de las negociaciones abiertas hasta el momento haya llegado a buen puerto. El proceso de venta se complicó significativamente con la pandemia de Covid-19, y la compañía ya ha anunciado que podría abandonar el negocio de Bebitus si no encuentra un comprador. Asimismo, ante la falta de compradores y ofertas de compra, el consejo ejecutivo ha decidido iniciar un proceso de consulta formal que podría llevar al cierre de negocio de Bebitus.
En las próximas semanas se iniciarán las negociaciones acerca de las modalidades de suspensión del negocio de Bebitus, con representantes de los trabajadores seleccionados bajo la normativa española para el caso, con la idea de implementar las decisiones de las negociaciones lo antes posible. Matthias Peuckert, CEO de windeln.de, ha comentado que “nuestro objetivo es evitar que las pérdidas de esta unidad de negocio acaben afectando a las ganancias del grupo. En las próximas semanas negociaremos con el órgano representativo seleccionado, para conseguir un resultado que nos satisfaga”.




















