Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Barómetro de la industria

La industria analiza la situación del sector de la puericultura (con galería de productos y marcas destacadas) – 2ª parte

Oriol Cortés - PUERICULTURA Market08/03/2021

Seguimos recogiendo las valoraciones de una selección de fabricantes y distribuidores del sector de la puericultura, que analizan la situación del mercado y su evolución.

foto

Empezamos un año atípico, en el que continuamos con la incertidumbre marcada por la pandemia del Covid-19, y en el que el sector de la puericultura deberá encarar varios desafíos y retos para favorecer la evolución del mercado no solo en el 2021, sino en los años que están por venir. En esta línea, recogemos las valoraciones de una selección de fabricantes y distribuidores especializados, que comparten con el lector su visión del sector de la puericultura.

EASYWALKER: “Lo que estamos viendo ahora es la consolidación del hábito de compra online por parte de la población, un proceso que la pandemia ha acelerado. El no haber podido acudir a una tienda en ciertos momentos puede haber provocado un aumento de las compras online, y muchas tiendas han acelerado su proceso de activación de este tipo de ventas”.

JANÉ GROUP: “Este año, debido a la pandemia del Covid-19, todo ha evolucionado a un ritmo trepidante. Esta transformación viene dada, por un lado, por las nuevas necesidades, es decir, nuevas propuestas de producto, como por ejemplo artículos compactos y ligeros. Y, por otro lado, a nuevas pautas de consumo en las que destaca todo el avance tecnológico del que hace uso el comprador Millennial y la concienciación por un consumo responsable dejando de lado los excesos”.

KIDS LANDING: “Es difícil definir al consumidor actual, mantiene los mismos gustos que hasta ahora, pero debido a la situación contextual, se ha vuelto más comedido, priorizando más a la hora de comprar una buena relación calidad-precio, a otro tipo de aspectos. Sin duda, el e-commerce ha llegado para quedarse”.

MATÍAS MASSÓ: “Uno de los grandes cambios que ha traído la pandemia ha sido la aceleración de la digitalización de las empresas, que ha llevado a muchos establecimientos físicos que se vieron obligados a cerrar, a aumentar su presencia online a través del e-commerce o nuevos canales digitales de comunicación y asesoramiento”.

MICUNA: “La situación en el sector de la puericultura se ve afectada en especial por tres factores: la baja natalidad, el empeoramiento del poder adquisitivo de los nuevos padres con menor empleo y sueldos más bajos, y el cambio de mentalidad y comportamiento de los nuevos padres con una integración altísima en el canal online, la venta de segunda mano y el considerable aumento del producto prestado”.

MINILAND: “Los hábitos de consumo cambiaron radicalmente en los meses de confinamiento. Poco a poco se ha intentado recuperar la normalidad, pero aún estamos en pandemia y es difícil poder hacer un balance y predicciones. Como empresa hemos aumentado nuestra comunicación online b2c y menos offline”.

Galería de fotos