Opinión Info Opinión

“Yo siempre aconsejo venir a la tienda y ver el producto”

Entrevista a David Montero, propietario de El Rincón de mi bebé

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market11/11/2020

El Rincón de mi bebé es un espacio de 150 m² en el que el cliente lo puede encontrar todo para preparar el nacimiento de su hijo; los primeros viajes, las primeras comidas, las primeras salidas a la calle…

Imagen

El establecimiento dispone de productos para el recién nacido, productos para la madre y la lactancia, carrocería, sillas auto, descanso… Como dice el mismo propietario de la tienda, David Montero, El Rincón de mi bebé (Salamanca) se dedica de pleno “al mayor milagro de la vida”.

- Empezaron su actividad en el 2013… ¿Cree que ha cambiado mucho el sector de la puericultura en estos últimos 7 años?
- Más que el sector, bajo mi punto de vista, hemos evolucionado tanto el consumidor como nosotros en concreto como tienda. El sector de la puericultura, como cualquier otro, debe de innovar año tras año, es una evolución lógica de mercado y demanda.

- Tienen numerosas marcas, nacionales e internacionales, entre su catálogo de productos. ¿Qué criterios tienen en cuenta a la hora de escoger las marcas con las que trabajan?
- Los criterios para seleccionar tanto las marcas como sus productos son muy simples, si nos gustan sus valores, nos gusta el producto, tiene calidad y es una opción diferente que no tenemos representada en tienda, valoramos la incorporación de marca y producto a nuestro catálogo.

- Tienen más de 1.000 seguidores en Instagram, ¿qué papel creen que juegan las redes sociales en el sector de la puericultura? ¿Para qué las usan en su caso?
- Las redes sociales son muy importantes para que la gente conozca tus productos y servicios. Colgamos novedades, vídeos explicativos y productos de temporada. Es un escaparate más y tenemos un contacto fluido con nuestros seguidores, muchos de ellos nos consultan y compran nuestros productos a través de ellas.

Las redes sociales son muy importantes para que la gente conozca tus productos y servicios

- Dada la situación actual, ¿qué medidas de seguridad e higiene tienen en el punto de venta? ¿Cómo se han adaptado a la ‘nueva normalidad’?
- Las medidas son las estipuladas a día de hoy, distancia entre nosotros y el cliente, control de aforo y uso obligatorio de mascarillas e hidroalcohol. Quitando este aspecto, no hemos notado mayor diferencia, es algo que ya tenemos interiorizado y hay que acostumbrarse.

- En estos primeros meses, ¿cómo valora la actitud de los padres a la hora de comprar?
- Hemos notado que las familias tienen miedo a un nuevo encierro porque ellos mismo nos lo dicen, es algo normal después de lo vivido, tienden a no esperar mucho a la hora de comprar los productos por miedo a la falta de stock o que directamente no puedan acudir a la tienda para poder ver el producto y comprarlo.

- En su tienda disponen de numerosos productos y marcas que apuestan por una filosofía sostenible, ¿qué opina de esta tendencia?
- Así es, apostamos por la sostenibilidad y por productos respetuosos con el medioambiente en la mayor medida de lo posible. Creo que es una filosofía y unos valores que tienen que ir dentro de cada uno, y esto en nuestro caso, fuera de la tienda tenemos estos mismos valores y así lo representamos en nuestros productos.

- ¿Qué papel juega el e-commerce y la venta a través de la página web en El Rincón de mi bebé?
- Tenemos mucho movimiento a través de nuestra web, personalmente no es lo que más me apasiona, entiendo que es la tendencia, pero un porcentaje muy alto de gente que compra online simplemente lo hace por precio. Si los precios son iguales online que en físico, los consumidores prefieren acudir a una tienda física, no tiene comparación. Yo siempre recomiendo a los clientes que acudan a una tienda física a ver, probar y comprar los productos.

La entrevista completa se encuentra en la edición nº 160 de PUERICULTURA Market Septiembre/Octubre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos