Opinión Info Opinión

Matías Massó, administrador de Matías Massó

Matías Massó: “Estamos en contacto permanente con los detallistas para asegurar su formación”

Redacción - Puericultura Market03/04/2014
Imagen

Matías Massó, administrador de Matías Massó, distribuidora en España de Britax Römer, considera que los padres son cada vez más conscientes de la necesidad y del valor de contar con una silla de auto segura para sus hijos. Además las marcas están continuamente trabajando más para desarrollar cada vez más tecnología que permita absorber mejor la energía en el momento del impacto. Tal y como recoge el número 122 de Puericultura Market, esta categoría de producto mantiene sus ventas gracias a este valor creciente de la seguridad para empresas y consumidores.

¿Podría indicarnos las principales mejoras técnicas que se han introducido en los sistemas de retención infantil (SRI)? ¿Y cuáles son las apuestas de la marca que distribuye, Britax Römer?

Más allá de mejoras en el confort, que las hay y son importantes comercialmente, las mejoras que considero más significativas son aquellas que absorben la energía en el momento del impacto. Cuanta más energía logre absorber el dispositivo de retención, menos energía deberá absorber el cuerpo del ocupante y menos graves serán las consecuencias. Actualmente, se trabaja en distintas soluciones para mejorar la protección contra el impacto frontal y contra el impacto lateral.

Lo último en impacto frontal ha sido la almohadilla Xp-Pad, que se aplica en los dispositivos del Grupo 2 y 3 para reducir los niveles de carga en el pecho y prevenir la hiperflexión de las vértebras cervicales. En cuanto al impacto lateral se han optimizado los materiales absorbentes que recubren el interior de los dispositivos con innovaciones que acortan el trayecto que recorre la cabeza antes de impactar con el lateral de la silla auto, minimizando la energía a disipar. Paralelamente se han optimizado los cojines laterales de aire para acercar el punto de contacto con la puerta y reducir así el desplazamiento en el momento del impacto.

¿Cuáles son los principales criterios que debe tener en cuenta el consumidor a la hora de escoger un SRI?

Podríamos hacer una lista muy larga, pero si tuviéramos que quedarnos con los principales criterios serían dos: que se halle homologado para el ocupante y que se halle homologado para el asiento del automóvil donde vaya a instalarse.

La homologación con el ocupante dependerá de su peso y, según el dispositivo, de su edad y de su talla. La compatibilidad con el automóvil dependerá del tipo de anclaje utilizado y del asiento donde se instale, para lo que habrá que consultar tanto el manual de la silla auto como el del automóvil.

¿Cómo valora los estudios realizados por entidades como RACC, RACE, OCU, etc.?
Me parece muy positivo que existan organismos que establezcan rankings en función de los resultados obtenidos en pruebas de seguridad. Podemos estar más o menos de acuerdo en sus criterios o en los protocolos de sus ensayos, manifiestamente mejorables. Pero de lo que no hay duda es que ejercen una influencia en el mercado y por ello estimulan la investigación y desarrollo de dispositivos cada vez con mejores prestaciones.

¿Qué esfuerzo realiza Britax Römer en elaborar investigaciones o ensayos en esta categoría de producto?
Britax Römer dispone de dos laboratorios de crash-test para chasis completo de automóvil, uno en la sede de Britax en Andover (Reino Unido), y el otro en las instalaciones de Römer en Ulm (Alemania). Ambos laboratorios están equipados con la tecnología más reciente y gestionados por equipos de ingenieros especializados y bien financiados. De ellos han salido tecnologías que han supuesto un hito en seguridad pasiva como el Isofix o el Pivot Link.

¿Cómo explican a los detallistas especializados todas estas innovaciones? ¿Les ofrecen algún tipo de asesoramiento?
Como representantes de marcas líderes en seguridad durante más de veinte años, disponemos de acceso privilegiado a información sobre las novedades de este sector. Contamos con una red de comerciales que están en contacto permanente con los detallistas para asegurar su formación con el objetivo de que el consumidor haga el mejor uso de la tecnología disponible en cada momento.

¿Considera que los padres están cada vez más concienciados con la seguridad en el vehículo?
Sin lugar a dudas. Publicamos un blog especializado en seguridad infantil a bordo del automóvil con más de 30.000 páginas vistas al mes donde respondemos las consultas que nos formulan a diario los consumidores. Además de fomentar el uso responsable de los dispositivos de seguridad, es una herramienta muy útil como barómetro para medir la concienciación de los padres y la información que absorben.

La conclusión es que en pocos años ha aumentado tanto el conocimiento como la concienciación. Los usuarios valoran positivamente los nuevos avances, se interesan por ellos y decantan la demanda hacia los modelos de dispositivos con mayores prestaciones.

¿Cómo valora la nueva normativa i-Size? ¿Qué aspectos mejorarán en cuanto a seguridad vial?

i-Size es un paso adelante muy importante en seguridad, porque viene a confirmar opciones que hasta ahora quedaban a criterio del consumidor, como el uso de Isofix o la orientación de espaldas a la marcha hasta los 15 meses.

A partir del 2015 se prevé que EuroNCAP puntúe la presencia de asientos i-Size en los automóviles, lo que estimulará la industria para implantarlos de serie en sus nuevos vehículos. Hasta entonces, hay que tener en cuenta que para instalar una sillita i-Size en un automóvil que no tiene asientos i-Size, el coche debe venir mencionado en el listado de vehículos compatibles que acompaña el manual de instrucciones.

Empresas o entidades relacionadas

Matías Masso, S.A. - BRITAX RÖMER

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos