Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
ALIMENTACIÓN Y PUERICULTURA TÉCNICA

Hábitos de compra en Alimentación y Puericultura Técnica

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market04/01/2021

Los consumidores son más exigentes y están más informados a la hora de hacer sus compras, pero para ciertos productos es imprescindible el asesoramiento profesional.

foto

Ya venimos observando cambios en los últimos años en los hábitos de compra, nos encontramos ante un consumidor exigente y más informado, que compara en internet productos y precios antes de acudir a la tienda física, como norma habitual. Así lo específica Ingrid Puig, propietaria de Bitti (Barcelona), “el consumidor se ha acostumbrado a hacer consulta de productos online y buscar información y comparación de precios. Aun así, en este segmento de pequeña puericultura, que no tiene un valor elevado, se acostumbra más a comprar en tienda y/o incluir en la lista de nacimiento. Y en el caso de los productos técnicos, que se utilizan durante más tiempo, no acostumbra a prestarse tanto”.

Cambios en los hábitos de compra
La gran mayoría de profesionales destacan que los artículos para la Alimentación no se suelen prestar o vender de segunda mano, pero que la venta online está creciendo exponencialmente, sobre todo a raíz de la pandemia que ha acelerado aún más el proceso. Para Rosa Mayans, gerente de Carussa (Ciutadella, Menorca), “en esta categoría nos afecta más la venta por internet que no el prestamismo o la segunda mano”. A lo que añade David Usón, e-commerce & marketing de Nappy, “la compra online ya estaba en buenos crecimientos, pero desde el confinamiento el incremento se ha acelerado y clientes que no eran compradores online se han convertido en nuevos consumidores”.

Prioridades de compra
Los productos más demandados en la categoría de Alimentación son los biberones, las tetinas, los chupetes y los accesorios para el aprendizaje de la ingesta de sólidos, como las cucharas, tazas con boquilla y asa, además de las vajillas. Según detallan en MATÍAS MASSÓ, “en artículos como los biberones, cada vez más los padres buscan productos que faciliten la lactancia combinada o la transición del pecho al biberón, que eviten los temidos cólicos, que favorezcan el correcto desarrollo bucal y que sean rápidamente aceptados por los bebés, algo que también se valora mucho en los chupetes. Y, de hecho, los padres ahora están dispuestos a pagar un precio más alto por productos que proporcionen una experiencia de succión o alimentación más natural al bebé”. Por su parte, en TUTETE explican que “el consumidor busca productos útiles, ya no solo quiere una vajilla sino que ahora busca que se pueda fijar a la mesa para que el niño gane autonomía, que sea resistente, de fácil limpieza, sin olvidar que sea cómoda. Ahora la tendencia nos lleva a enseñar al niño a comer solo desde el principio, por eso baberos de silicona absolutamente confortables con un bolsillo, platos para varios alimentos o cubiertos ergonómicos diseñados especialmente para las manos pequeñas, marcan el comportamiento del consumidor”.

Por otra parte, la Puericultura Técnica permite una mayor innovación y avances en los productos gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías. Para BB GRENADINE, “se busca practicidad, pero dentro de la innovación no todo vale ya que deben ser productos funcionales y que los padres observen que realmente es un elemento que les aportará un beneficio a nivel estilo de vida, tiempos o tranquilidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS