Tendencias Info Tendencias

HÁBITOS DE CONSUMO

¿Cómo mejorar la experiencia del usuario?

Redacción - PUERICULTURA Market14/01/2020

Constantemente las empresas se plantean cuáles serán los retos del sector del retail en 2020 para mejorar la experiencia de compra del usuario.

Imagen

UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales, participó en la presentación del estudio "Análisis de impacto de tecnologías emergentes en retail" junto con la Universidad Autónoma de Madrid e iKN Spain. Miguel Ángel Cuesta, director de Negocio de UniversalPay, destacó que "conseguir un comercio unificado que rompa muros entre los diferentes canales de venta será una tendencia que protagonice 2020 respecto a la implementación de las soluciones de pago destinadas a incrementar la eficiencia en la gestión y la experiencia de usuario".

En este marco, Cuesta subrayó que “la experiencia de comercio unificado es el gran desafío y el reto del sector retail, ya que la integración de todos los canales y procesos va a optimizar costes y mejorará la experiencia del usuario con unas transacciones más rápidas y seguras”.

La revolución digital
La revolución digital en el sector plantea un desafío importante a nivel de seguridad. Por ello, y para conseguir una compra rápida y segura, se incide en implementar el servicio de tokenización que permite almacenar tarjetas de crédito en monederos virtuales, cuentas de comercio electrónico y TPV físicos para su posterior recarga sin exponer datos de la tarjeta. La tokenización facilita al comercio la experiencia unificada que el cliente quiere y resulta, además, beneficiosa para el negocio ya que reduce la devolución de los cargos y permite el fraccionamiento de la suscripción en varios pagos, y también aumenta la conversión hasta un 15 %.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos