Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La categoría mantiene las ventas, en especial de hamaquitas y bañeras

La puericultura estática se defiende con diseño y utilidad (GALERÍA)

Redacción - Puericultura Market20/08/2013
foto

La puericultura estática mantiene las ventas gracias a la variedad de productos y a su precio económico. Así, las hamaquitas y las bañeras están tirando de una categoría que el 17% de los detallistas considera que va al alza mientras que el 25% opina que se mantiene estable.

Estos datos se desprenden de un informe especial sobre la categoría publicado por Puericultura Market y en el que también se apuntan las siguientes tendencias de mercado:

- Los detallistas recuerdan la importancia de que el producto se diferencie de la competencia, tanto por diseño como por prestaciones.

- Los clientes dan prioridad a la practicidad y al diseño por encima de la marca.

- Como ocurre en general en el sector, los padres buscan o ahorro económico o productos de calidad, por lo que la situación económica está afectando a las gamas medias.

- Los vendedores explican que es un producto fácil de vender, ya que no ofrece dificultades de almacenaje y no suele presentar problemas en la posventa.

- Las cunas de viaje mantienen sus ventas ya que se usan como parques infantiles en el hogar: de nuevo la situación económica favorece un producto con múltiples usos y larga vida.

- Otros artículos que mantienen las ventas son hamaquitas, bañeras y tronas.

- En cambio, los parques infantiles y los andadores continúan con la tendencia negativa de años anteriores.

Galería de fotos