Opinión Info Opinión

“Debemos aprovechar esta crisis sanitaria para mostrar nuestro lado más humano e impulsar los negocios locales”

Entrevista a Cristina Caudevilla, gerente de la tienda de puericultura Nenena

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market30/09/2020

Ubicada en una gran superficie de 850 metros cuadrados, Nenena cuenta con un amplio catálogo de productos para el bebé y una zona apropiada para la instalación de sillas auto.

Imagen

Cuando Cristina tuvo a su primera hija pensó que sería buena idea compartir experiencias de crianza, “esos trucos, productos o rutinas que a mí me habían funcionado”, según explica. Y así fue como, en el 2009, esa entrañable idea inicial acabó teniendo forma de tienda de puericultura, que a día de hoy tiene nada menos que 850 metros cuadrados de superficie. Como el resto de sectores, la puericultura también se ha visto afectada por la crisis provocada por el Covid-19 y, sobre ello Cristina comparte una interesante reflexión: “El confinamiento nos ha hecho ver que somos humanos, perfectamente imperfectos y únicos. Debemos aprovechar esta circunstancia para mostrar nuestro lado más humano, para impulsar los negocios y empresas locales en vez de grandes superficies impersonales”.

- ¿Cuál es la filosofía empresarial que caracteriza a la Nenena? ¿Cuáles son los valores que transmite la plantilla del establecimiento?
- La filosofía principal de la empresa es que somos madres y padres ayudando a madres y padres. Nuestro lema es “su seguridad y tu confianza es nuestro compromiso”, que resume perfectamente nuestras prioridades. Lo primero es y ha de ser siempre la seguridad de nuestros bebés y niños, incluso antes de nacer.
Los valores de la empresa y por lo tanto lo que nuestro personal transmite son: Empatía, sabemos que criar no es sencillo y lo que les proponemos es una atención personalizada y cercana con quien puedan abiertamente plantear sus dudas o inquietudes y así poder ayudarles en sus compras. Y Especialización, somos especialistas en Sistemas de Retención Infantil y estamos en constante formación para poder ofrecer productos seguros, acordes a sus hijos y vehículos, con el uso más cómodo para toda la familia.

- ¿Qué beneficios tiene estar situados en un polígono industrial?
- Fundamentalmente tres factores nos han impulsado a trasladar la empresa desde el centro de la ciudad a un polígono industrial. En primer lugar: ofrecer a nuestros clientes zona de aparcamiento gratis, cómoda y accesible; en segundo lugar: ofrecer a nuestros clientes una zona donde meter los vehículos para la prueba de SRI, con esto conseguimos una prueba cómoda y segura tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados, siendo el esfuerzo laboral más reducido y confortable en los dos sentidos; y, en tercer lugar: conseguir espacio suficiente para una exposición de calidad, era también prioritario dar visibilidad a los productos y espacio para trabajar con ellos.

Buscamos productos que garanticen seguridad, practicidad y confort. No trabajamos ni todas las marcas ni todos los artículos

- ¿Qué criterios tienen en cuenta a la hora de escoger las marcas con las que trabajan? ¿Y los productos que conforman el catálogo de la oferta de la tienda?
- Buscamos, seguridad, practicidad y confort, esto es lo que tienen que cumplir nuestra gama de productos, no trabajamos todas las marcas ni todos los productos de cada marca. Sabemos que hay muchos tipos de familias y es, en la búsqueda de ofrecer soluciones, lo que nos hace seleccionar diferentes productos para ayudar a diferentes familias en diferentes situaciones.

- ¿Qué considera que priorizan los padres a la hora de adquirir los productos de puericultura?
- Las familias, por los 10 años que llevamos en el sector, y la propia experiencia, buscan soluciones, productos que les ayuden en la crianza, a ser posible con una explicación exhaustiva y certera. Las familias agradecen sobre todo, la atención y empatía, por supuesto garantizando un producto que cubra sus necesidades de calidad y al mejor relación calidad/precio.

- ¿Cuáles considera que son las principales tendencias que están marcando el mercado de la puericultura?
- Sin duda, la tendencia es a una crianza respetuosa. Criar respetuosamente es la manera más natural de hacerlo y nosotros queremos apoyar y ayudar a nuestros clientes en este sentido. Esto no quiere decir que los niños han de tener límites y somos los padres los que debemos decidir hasta dónde hemos de dejarles actuar libremente o no. En este sentido nosotros siempre proponemos muchas alternativas a cuestiones “no relevantes” y limitamos mucho más aspectos para nosotros “importantes”.

Pueden leer la entrevista completa en la edición nº 159 de PUERICULTURA Market (Julio).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos