Monster High y AEPAE reafirman su compromiso con la inclusión del colectivo TEA
Monster High y la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar, reivindican un año más la necesidad de crear y promover acciones para hacer frente al acoso escolar a través de una alianza solidaria con talleres de prevención y sensibilización para la comunidad educativa completa: estudiantes, familias y docentes. La alianza entre Monster High y AEPAE nació de la necesidad de prevenir el acoso escolar en el colectivo con Trastorno del Espectro Autista. Y con motivo del 20º Aniversario de AEPAE, Monster High se comprometió a donar 1€ por cada muñeca vendida en el mes de mayo, destinando esos fondos a financiar talleres de sensibilización sobre acoso escolar y TEA. Esta aportación, de un total de 7.600€, contribuye a la creación de entornos educativos más inclusivos y seguros. Estos talleres, dirigidos por AEPAE, y a los que asistieron un total de 8 familias convocadas por 12 fundaciones TEA, combinan formación teórica con dinámicas participativas, proporcionando a los asistentes conocimientos sólidos sobre el colectivo TEA y estrategias prácticas de prevención e intervención.
Céline Ricaud, head of marketing de Mattel Iberia, destaca que “en Monster High, creemos en el poder de la autenticidad y en el impacto positivo que puede tener cuando los niños se sienten seguros siendo ellos mismos. Por eso, apoyamos activamente iniciativas como ésta, que no solo visibilizan el problema del acoso escolar, sino que también ofrecen herramientas reales para abordarlo a través de la sensibilización, la aceptación y la educación emocional”. Por su parte, Enrique Pérez-Carrillo, presidente de AEPAE, señala que “estos talleres nos han permitido llegar a familias y docentes con herramientas muy concretas para prevenir y actuar frente al acoso. La colaboración con Monster High ha sido clave para visibilizar la realidad de los niños con TEA en las aulas. La posibilidad de aplicar toda nuestra experiencia en estos talleres, ha aportado confianza y seguridad a las familias y a sus hijos, que a menudo se ven indefensos y vulnerables ante el acoso escolar”.
En esta colaboración hay que tener en cuenta la especial importancia de Twyla Boogeyman, la muñeca neurodivergente de Monster High, quien ha sido la embajadora de inclusión en esta iniciativa. Su personaje no pretende encajar o imitar a los demás en busca de aceptación, sino que se muestra tal cual como es, abrazando la timidez con originalidad, con su silencio y su sensibilidad propios. Twyla enseña a los niños y niñas que no hay una sola manera de ser auténticos, pues es un ejemplo vivo de cómo celebrar las diferencias en el aula y sentirse cómodos en su propia piel. Lo que para otros es un motivo de exclusión, para Twyla es un superpoder.
Esta colaboración refuerza el compromiso de Monster High y AEPAE para que cada niño pueda crecer en un ambiente escolar donde el respeto, la empatía y la inclusión sean la norma, y no la excepción.




















