La industria especializada en puericultura valora la categoría de Mobiliario infantil
José Juan Femenía, CEO de Alondra
“En el último año, el mercado de mobiliario infantil ha mostrado una evolución positiva sobre todo en la segunda parte del año. Respecto al diseño actual, se inclina hacia líneas minimalistas, colores neutros combinados con madera, funcionalidad modular y multifuncional con un enfoque creciente en la sostenibilidad mediante el uso de materiales ecológicos y procesos responsables. Si hablamos de los productos más demandados, observamos que está creciendo la demanda de las cunas evolutivas por la longevidad de su uso”.
Arturo Díaz Muñoz, project manager de Ecus Kids
“Valoramos muy positivamente la evolución de las ventas de colchones infantiles durante el último año. Cada vez más familias buscan productos que no solo sean cómodos, sino que aporten beneficios reales al desarrollo de sus hijos durante las etapas de crecimiento. La diferenciación, basada en evidencia y certificaciones sanitarias, es lo que está marcando la diferencia en un mercado cada vez más informado y exigente. Así, las familias priorizan cada vez más colchones infantiles que combinen ergonomía, transpirabilidad y sostenibilidad”.
Josep Patró, asesor comercial de Foppapedretti
“Las tendencias actuales van en dirección a cunas nórdicas combinando los colores blancos con los naturales. También está volviendo el color natural respecto al blanco, que ya llevamos muchos años trabajándolo. En cuanto a productos, los padres prefieren piezas simples sin que estén recargadas y los más vendidos son la cuna y la cómoda. Considero que los clientes deberían valorar más los productos fabricados con maderas provenientes de bosques sostenibles, lacados al agua, etc. En muchas ocasiones, nos gusta hablar de sostenibilidad, pero a veces no queremos pagar lo que valen”.
Leandro Schinocca, director comercial de Kinderkraft
“Creemos que la evolución de las ventas del mercado de mobiliario infantil en el último año se ha mostrado con una tendencia estable, ligeramente a la baja. Aún existe una sensibilidad al precio muy alta, así que las marcas que ofrecen una buena relación calidad-precio han ganado cuota. Respecto a las tendencias, observamos que se encaminan hacia un estilo escandivano/nórdico con un diseño evolutivo y atemporal. Y cada vez ocupa un papel más importante tener un toque natural y orgánico”.
David Romera, designer and product manager de Micuna Family Brands
“La evolución del mercado de mobiliario infantil durante el último año se enfrenta a una etapa compleja, condicionada por múltiples factores directo e indirectos, como la caída de la natalidad y el aumento de la edad media de maternidad. Actualmente, las tendencias estéticas en el mercado apuestan por un estilo natural y orgánico, en el que predomina el uso de madera a la vista, transmitiendo una fuerte conexión con la naturaleza y el bienestar. Este enfoque se complementa fácilmente con tonos neutros y suaves, que facilitan la integración del producto en distintos espacios del hogar”.




























