Showa lanza el programa de protección de manos Sentinel en la región EMEA
Showa ha lanzado su programa de protección de manos Sentinel by Showa en toda la región EMEA, combinando evaluaciones in situ con pruebas estructuradas con guantes para ayudar a las grandes empresas a reducir las lesiones en las manos, mejorar la protección e identificar oportunidades de ahorro de costes. Sentinel by Showa, que ya funciona con éxito en Estados Unidos, es un proceso gratuito en dos fases que comienza con un estudio de las instalaciones realizado por representantes cualificados de Showa. Así se identifican los factores de riesgo y las posibles mejoras en la protección de manos; estas recomendaciones se recogen en un informe adaptado a las necesidades de cada usuario final.
En caso necesario, puede hacerse un seguimiento con el Programa de prueba de 4 semanas de Sentinel. Esta prueba estructurada permite a los usuarios finales evaluar los guantes Showa recomendados comparándolos con los productos que utilice en ese momento en términos de comodidad, destreza, durabilidad y adecuación para las tareas específicas. El programa de cuatro semanas incluye una reunión inicial, distribución de muestras, evaluación y comentarios finales, garantizando la participación activa tanto de los empleados como del equipo de seguridad del usuario final.
“Sentinel by Showa ofrece un marco práctico para colaborar con los trabajadores y los equipos de seguridad a fin de garantizar que se utilicen los guantes adecuados para cada aplicación”, afirma Tony Lynch, vicepresidente de Showa para EMEA y EE. UU. “Al comprender las necesidades in situ, llevando a cabo pruebas en función de las exigencias reales del trabajo y aplicando recomendaciones respaldadas por los datos, podemos mejorar los resultados en funciones de seguridad y reducir los incidentes, al tiempo que ayudamos a los clientes a optimizar su gasto en EPI; y todo de ello gratis”.
Este enfoque se ha diseñado específicamente para grandes usuarios finales de sectores de alto riesgo, como la industria manufacturera, de la construcción, del transporte o de la energía, en los que, al menos, 150 trabajadores suelen utilizar protección para las manos. Sentinel contribuye al cumplimiento de la normativa sobre salud y seguridad y puede ayudar a las empresas a reducir el número de lesiones no mortales en manos y muñecas, lo que representa el 25% de las lesiones no mortales en el lugar de trabajo[1]. La implantación se produce después de la gran aceptación de Sentinel en el mercado estadounidense, donde los clientes ya han observado beneficios cuantificables. Wabtec Graham-White, fabricante líder de componentes neumáticos y electroneumáticos, se asoció con Showa para implementar Sentinel en sus 12 departamentos. El resultado fue una reducción de 18 000 dólares en el gasto en guantes, un descenso en las lesiones de manos y un enfoque más sostenible de la selección de EPI gracias a la introducción de las soluciones de protección de manos EBT biodegradables de Showa.























