MAZ ayuda a mejorar el descanso nocturno en beneficio de la salud de los trabajadores
La falta o mala calidad del sueño puede afectar a la salud de forma negativa y, desafortunadamente, un 45% de la población española duerme menos de siete horas, mientras que un 80% duerme mal o regular. Mutua MAZ es consciente de la importancia de conciliar el sueño, por lo que, para asegurar el bienestar general de los trabajadores, ha puesto a disposición un nuevo espacio dentro de la Zona Empresa Saludable de eMAZ, la extranet de la empresa, denominado ‘Higiene del Sueño’. Este apartado pretende mejorar la calidad del descanso de los mutualistas, a través de un programa formativo con vídeos, consejos prácticos y recursos que mejoren su calidad de vida.
Cómo acceder al programa ‘Higiene del sueño’
Acto seguido, los empleados tienen a su disposición un abanico de información separado en dos categorías: audiovisuales de higiene del sueño y tips de higiene del sueño. El primero cuenta con cuatro vídeos que ofrecen información clave para contar con un descanso adecuado. A través de una proyección de consejos, ventajas y técnicas relacionadas con el sueño, los trabajadores pueden aprender a controlar el estrés, desarrollar una alimentación equilibrada y mejorar sus factores ambientales y físicos para dar una vuelta de 180 grados a su salud general.
Impulsar un camino saludable
Asimismo, eMAZ continúa creciendo como un espacio comprometido, que complementa este nuevo programa con sus plataformas consolidadas, ‘Alimentación Saludable’ y ‘Bienestar Emocional’. Ambas iniciativas, lanzadas en mayo del pasado 2023, ponen a disposición de los mutualistas 54 menús equilibrados basados en la dieta mediterránea, así como varias herramientas que permiten a los usuarios rastrear posibles riesgos emocionales y psicológicos.
Para la entidad mutualista, la máxima prioridad es el bienestar en todos sus sentidos, ya sea el ambiente físico de trabajo, el ambiente psicosocial, los recursos de salud o la participación en la comunidad. A través de la empatía y preocupación por los trabajadores, una empresa puede seguir remando hacia la máxima sostenibilidad en el ambiente laboral.












