Blackline Safety presenta G8: el dispositivo de seguridad portátil más conectado
Blackline Safety Corp., especialista mundial en tecnología de seguridad conectada, presenta G8, la nueva evolución en seguridad laboral y el wearable más conectado que la compañía ha creado. Diseñado desde cero como una auténtica plataforma, G8 combina detección avanzada de gases, protección para trabajadores solitarios y comunicación con calidad de radio en un dispositivo robusto. Conecta a los trabajadores entre sí, con sus equipos de seguridad y con el entorno de trabajo digital en general, con datos en tiempo real transmitidos a la nube para mantener informados a los responsables de seguridad y operaciones.
G8 se basa en la base probada de la línea G7 de Blackline, al tiempo que introduce capacidades innovadoras que establecen un nuevo estándar para la seguridad y la productividad conectadas.
Un detector de gas conectado que hace más
Pero G8 va más allá, consolidando varias herramientas críticas en un dispositivo intrínsecamente seguro, para que los trabajadores ya no tengan que transportar ni gestionar varios dispositivos. Además, ofrece conectividad en la nube en tiempo real para que los equipos obtengan los datos de campo que necesitan para responder con mayor rapidez y mantener las operaciones en marcha sin problemas. Con G8, las organizaciones obtienen:
Detección avanzada de gases: cartuchos intercambiables que cubren más de 20 gases
- Protección del trabajador solitario: monitoreo de caídas, falta de movimiento, eventos de salud, agresiones físicas, quedar atrapado o varado, y más.
- GNSS/GPS de doble banda (L1/L5): tiempo más rápido hasta la primera corrección y precisión de ubicación de un metro, lo que proporciona un posicionamiento más confiable en entornos desafiantes donde el GPS por sí solo suele tener dificultades.
- Acceso a ZoneAwareMONTE Geocercado en Blackline Live: defina zonas del sitio, vea quién está dónde, detecte cuellos de botella y acelere los simulacros de emergencia.
3 formas de comunicarse (en emergencias o para la productividad diaria) con tecnología mejorada de altavoz y micrófono
- Pulsar para hablar: funcionalidad de radio fuerte y clara en todo el mundo para que los equipos puedan comunicarse entre sitios, regiones o incluso países.
- Llamadas de voz de emergencia: conecta a los trabajadores directamente con un agente de monitoreo en vivo cuando se activa una alerta, porque nada reemplaza a una persona real en una situación crítica.
- Mensajes de texto: enviar mensajes preestablecidos o personalizados y recibir notificaciones masivas en caso de evacuaciones, clima severo y más.
- Altavoz interno de rango completo que ofrece hasta 1 W de potencia de audio, lo que produce alertas fuertes y claras y comunicación de voz con baja distorsión, incluso en entornos industriales ruidosos.
- RSM opcional con salida de hasta 1,5 W para ampliar aún más la capacidad de sonido.
Visibilidad y usabilidad
- Pantalla retroiluminada de 64 colores: aproximadamente el doble del tamaño de la pantalla G7 de Blackline.
- LCD TFT de matriz activa reflectante y casi 77.000 píxeles: para una mejor visibilidad de las alertas y el estado del dispositivo de un vistazo, sin agotar la vida útil de la batería.
- Asignación de etiquetas NFCMONTE – asignación instantánea de dispositivos con un solo toque para inicios de turno más rápidos.
- Linterna de fácil acceso de 35 lúmenes: visibilidad confiable en espacios con poca luz o reducidos.
Datos en tiempo real que impulsan un trabajo más seguro y productivo
Cada G8 transmite datos en vivo a la plataforma de datos y análisis de Blackline, Blackline Live, a través de la nube. Esto proporciona a los responsables de seguridad visibilidad en tiempo real del estado de los trabajadores, las lecturas de gas y las condiciones del sitio, y proporciona a los equipos de operaciones información práctica para prevenir incidentes, reducir retrasos y mantener los proyectos en marcha.
Una plataforma diseñada para hoy y para el futuro
A diferencia de los detectores de gas tradicionales, G8 funciona como una plataforma conectada, diseñada para integrarse con el resto del entorno de trabajo digital. Está preparada para el futuro y se integra con otras plataformas digitales que las organizaciones utilizan actualmente, desde sistemas de gestión de recursos humanos (HRMS) hasta herramientas de gestión de servicios de campo, aplicaciones de permisos de calor y más, lo que ayuda a eliminar los flujos de trabajo manuales y las barreras para llevar a cabo el trabajo.
Y como G8 recibe actualizaciones de firmware automáticas, continuará evolucionando con nuevas capacidades, integraciones ampliadas y tecnologías emergentes como información impulsada por IA.
“Hablamos de una plataforma diseñada para crecer con usted”, afirmó Phil Benson, vicepresidente de producto de Blackline Safety. “A medida que los lugares de trabajo se vuelven más conectados, automatizados y basados en datos, G8 tiene la flexibilidad de satisfacer las necesidades del futuro, no solo las de hoy. Sienta las bases para futuras capacidades como integraciones de IA, funciones de llamada ampliadas y análisis predictivo que seguirán elevando el nivel del trabajo conectado en los próximos años”.
G8 está protegido por más de una docena de patentes y hay patentes adicionales pendientes.
Blackline está aceptando pedidos hoy, y se espera que los primeros envíos comiencen en febrero de 2026. Para obtener más información sobre G8 y algunos eventos próximos, incluido un LinkedIn Live el 2 de febrero y un seminario web sobre productos el 25 de febrero, visite blacklinesafety.com/g8.












