Beneficios que se le puede dar a un empleado aparte del salario
Los tiempos han cambiado, y las empresas más modernas han comprendido que para retener a los mejores empleados ya no es suficiente con ofrecerles un buen sueldo. Los beneficios que acompañan al salario son, a día de hoy, una herramienta fundamental para motivar, aumentar la productividad y sobre todo mejorar el bienestar de los empleados. Pero, ¿de qué tipo de complementos estamos hablando? Un seguro médico, o más concretamente un seguro dental, se encuentran entre los favoritos por las empresas. Preocuparse por los empleados como es debido está más de moda que nunca, así que en este artículo te vamos a contar cuáles son los beneficios más relevantes que se pueden ofrecer.
La flexibilidad se encuentra entre los beneficios más valorados por los empleados
Para poder rendir correctamente en tu puesto de trabajo y cumplir con las expectativas, es necesario que exista una conciliación entre la vida personal y la profesional. Por eso, la flexibilidad laboral es una de las favoritas de empleados de todo el mundo. Con el auge del teletrabajo y las famosas modalidades híbridas, algunas empresas —cada vez más— están permitiendo que sus empleados puedan desempeñar su trabajo desde casa, e incluso elegir sus horarios de trabajo dentro de ciertos límites. Con el teletrabajo los empleados tienen la posibilidad de ahorrar mucho tiempo, pudiendo mejorar significativamente su calidad de vida.
Planes de formación y bienestar
Cada vez más empresas apuestan por la excelencia de sus empleados y la promoción interna, por lo que invierten en formación para mejorar sus competencias y mantenerlos motivados. Entre las opciones más comunes de desarrollo se encuentran las capacitaciones internas y externas realizando cursos, seminarios, talleres o conferencias. También algunas empresas ofrecen ayudas económicas para estudios universitarios o certificaciones profesionales. Además, existen programas de mentoría que permiten a los empleados recién llegados aprender de los más experimentados. De esta forma no solo se facilita el crecimiento personal y profesional, sino que se crean lazos entre los empleados de una misma empresa, lo que favorece el tan importante ambiente laboral.
También hay que tener muy en cuenta el bienestar físico y mental de todos y cada uno de los empleados, ya que es clave para su rendimiento en la empresa. Por eso, uno de los beneficios más aclamados es la posibilidad de contar con un seguro médico privado, así como el acceso gratuito o con descuentos a gimnasios, clases de yoga o entrenadores personales. Esto último ayuda a los empleados a mantenerse activos, cuidar de su salud física y en consecuencia de su salud mental. Y hablando de salud mental, no nos podemos dejar en el tintero la atención psicológica, que entra dentro de programas de apoyo emocional o terapias que pueden ayudar considerablemente a los trabajadores en su día a día.























