Actualidad Info Actualidad

La Mutua pone a disposición un detallado resumen de la estrategia en su Portal de Seguridad y Salud, destacando seis objetivos estratégicos clave

Unión de Mutuas se suma al compromiso con la nueva Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo 2023-2027

Redacción Interempresas23/01/2024

En un esfuerzo por fortalecer las condiciones de seguridad y salud en el ámbito laboral, Unión de Mutuas se une al compromiso con la recién implementada Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2023-2027, que guiará las acciones de diversos factores clave en la prevención de riesgos laborales hasta el año 2027.

Imagen

Esta nueva estrategia, vigente desde el año 2023, organiza las iniciativas destinadas a mejorar las condiciones laborales y reducir la siniestralidad, centrándose en aspectos que se consideran fundamentales para alcanzar estos objetivos de manera efectiva. Los seis Objetivos Estratégicos delineados en la estrategia priorizan áreas específicas que deben abordarse para alcanzar esta meta.

Cada uno de los Objetivos Estratégicos incorpora múltiples líneas de actuación, cuidadosamente alineadas con otras estrategias y planes nacionales, como la salud mental, la igualdad de género, el cáncer laboral, la seguridad vial y la lucha contra el cambio climático, además de integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Imagen

Unión de Mutuas, en su compromiso con esta nueva estrategia, invita a todos sus mutualistas a conocer los objetivos a través de dos documentos disponibles en su Portal de Seguridad y Salud. El primero de ellos ofrece un resumen detallado de la Estrategia, destacando los puntos fuertes por objetivos. El segundo consta de fichas individuales para cada uno de los seis objetivos, presentando sus prioridades y líneas de actuación en formato resumido.

Con la difusión de estos documentos, Unión de Mutuas busca proporcionar una visión clara y accesible de la forma en que España abordará la seguridad y salud en el trabajo en los próximos años. El objetivo final es la creación de entornos laborales seguros y saludables, con un enfoque integral en la prevención de riesgos laborales que va más allá de simplemente evitar accidentes en el lugar de trabajo.

Unión de Mutuas reafirma su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo, impulsando la implementación efectiva de la nueva Estrategia Española y trabajando hacia un futuro donde los trabajadores gocen de ambientes laborales seguros y saludables.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS