Actualidad Info Actualidad

La Mutua avanza en la digitalización de procesos, mejora el servicio a los pacientes mutualistas y aumenta la eficiencia en la gestión de la información radiológica

Unión de Mutuas desarrolla un sistema de información radiológico unificado con las clínicas concertadas

Redacción Interempresas01/12/2022

Dentro del Plan Director del Sistema Informático y la digitalización de sus servicios, Unión de Mutuas sitúa a las tecnologías de la información y la comunicación, TIC, en el eje vertebrador de su gestión lo que le permite avanzar en nuevas soluciones y una mayor interoperabilidad con sus usuarios. Como consecuencia de este avance y del último desarrollo tecnológico realizado, la Mutua ha ampliado la digitalización de su Unidad de Diagnóstico por la Imagen a los servicios que reciben los trabajadores protegidos en las clínicas con las que la entidad tiene suscritos convenios de colaboración.

Imagen
De esta manera, se ha unificado el sistema de archivo y comunicación de imágenes de la Mutua con los sistemas de radiología de diferentes centros hospitalarios concertados, con el objetivo de diagnosticar a los pacientes con mayor agilidad y calidad.

“La interoperabilidad entre los sistemas informáticos permite ganar en eficiencia en la gestión de la información radiológica y sobre todo mejora el servicio a los pacientes mutualistas”, ha manifestado el responsable de Gestión de Sistemas de Unión de Mutuas, Carlos Armengol.

De esta manera, todas las pruebas radiológicas que se realicen a pacientes de la mutua en centros externos se remitirán automáticamente al sistema de gestión de imágenes y exploraciones de Unión de Mutuas, garantizando la máxima seguridad, confidencialidad, integridad, disponibilidad, trazabilidad y autenticidad.

Imagen

Beneficios para centros y pacientes

Además, las pruebas realizadas en los centros concertados se integran directamente en la historia clínica del paciente, pudiendo visualizarlas al instante el médico de la mutua. De ese modo se consigue disponer de dichas pruebas con una mayor celeridad lo que redunda en un beneficio para el trabajador protegido por la entidad.

Se trata de “una valiosa herramienta de gestión asistencial al poder manejar de forma unificada toda la información radiológica procedente de centros externos, permitiendo, además, la automatización del proceso de forma integral”, ha señalado Armengol.

Dentro del desarrollo del Plan Director del Sistema Informático, Unión de Mutuas sitúa la digitalización de sus servicios en el eje vertebrador de su gestión, lo que le permite avanzar en nuevas aplicaciones, una mayor interoperabilidad con sus usuarios, y ofrecer soluciones y servicios excelentes, personalizados y seguros a las empresas mutualistas, trabajadores enfermos y accidentados.

La Mutua basa la buena gobernanza de las TIC conforme al nivel alto del Esquema Nacional de Seguridad en el que está certificada desde 2017, así como en los sistemas normalizados y certificados conforme la norma ISO 27001 de Seguridad de la Información y la ISO 27701 de Privacidad de la Información.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    12/03/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    27/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS