Productos Info Productos

Pabellón 4, stand E11

Trabajar seguro con las amoladoras Metabo

Redacción Interempresas19/01/2022

Casi un cuarto de los accidentes con herramientas eléctricas son causados por amoladoras angulares. Así lo indica una estadística de la asociación alemana de seguro obligatorio de accidentes (DGUV). Lo que en realidad no es tan increíble, ya que al trabajar con máquinas grandes y pesadas se ejerce una fuerza fuerte y vibraciones permanentes. Sobre todo en caso de un uso prolongado donde, tarde o temprano, disminuye la fuerza del usuario. Si se pierde el control sobre la máquina, puede ser peligroso.

Metabo tiene una amoladora de seguridad para cada uso: desde máquinas manuales de 900 vatios hasta las más fuertes de 2.600 vatios...
Metabo tiene una amoladora de seguridad para cada uso: desde máquinas manuales de 900 vatios hasta las más fuertes de 2.600 vatios.

Las amoladoras angulares de Metabo aportan seguridad en todas las clases de rendimiento. Con la ampliación de la gama de productos mediante las grandes amoladoras angulares de 2.400 y 2.600 vatios con freno de disco, Metabo redondea su rango de seguridad. De ahora en adelante, Metabo tiene una amoladora de seguridad para cada uso: desde máquinas manuales de 900 vatios hasta las más fuertes de 2.600 vatios.

Con las funciones de seguridad, como por ejemplo un muy efectivo sistema de frenos, un embrague mecánico de seguridad y un sistema antivibración, Metabo lo respalda los 365 días del año para que poder trabajar sin accidentes.

Trabajar de manera proactiva

Muchos factores pueden influir en el trabajo con amoladoras angulares. No depende solo de la máquina correcta; el usuario y el entorno también contribuyen a la seguridad.

El usuario

  • ¿Está el usuario capacitado en el manejo de la máquina?
  • ¿Es el usuario consciente de los posibles riesgos? Ya que en trabajos prolongados con amoladoras angulares, el usuario puede cansarse y perder el control sobre la máquina o resultar herido por el efecto rebote de la misma.
  • El usuario debe llevar el equipo de protección correcto. Esto incluye zapatos de seguridad, protección auditiva, protección visual, guantes y ropa de trabajo resistente a las chispas. Según la situación de trabajo, los usuarios deben llevar también casco o protección contra caídas.

Lugar de trabajo

  • ¿El lugar de trabajo es adecuado para el uso?
  • ¿El ambiente está libre de objetos inflamables?
  • ¿La herramienta está asegurada lo suficiente?

La máquina

  • ¿Es la máquina adecuada para este uso específico?
  • ¿La máquina funciona correctamente y está en perfecto estado?
  • ¿La máquina está provista con el accesorio correcto para este uso particular, por ejemplo, cubierta protectora de corte?
  • ¿La máquina está adaptada a la posición de trabajo mediante la correcta posición de la cubierta protectora y la empuñadura adicional?
La seguridad no depende solo de la máquina correcta; el usuario y el entorno también contribuyen
La seguridad no depende solo de la máquina correcta; el usuario y el entorno también contribuyen.

Vibraciones peligrosas

Si hay permanentes vibraciones, esto puede resultar muy agotador para el usuario. Ya que al trabajar con amoladoras angulares se ejerce una gran fuerza sobre la mano y el brazo. En el peor de los casos, las vibraciones continuas pueden dañar de manera permanente la salud del usuario. Mediante un estrechamiento de los vasos sanguíneos, puede provocar el llamado síndrome de dedo blanco.
Metabo ofrece una solución a través de su sistema antivibración que proporciona menos vibraciones durante tiempos más prolongados. El Autobalancer de Metabo compensa los desequilibrios en los discos de cortar y de desbaste. El VibraTech (MVT) de Metabo desacopla el área de empuñadura y, además, reduce las vibraciones.

Entre sus ventajas destaca un 50% menos de vibraciones mano-brazo, un trabajo sin fatiga y tiempos de uso más prolongados.

El Autobalancer de Metabo compensa los desequilibrios y produce menos vibraciones
El Autobalancer de Metabo compensa los desequilibrios y produce menos vibraciones.
Ante otro gran riesgo como es la pérdida de control de la máquina, Metabo aporta el embrague de seguridad como solución. Cuando el disco se atora en el material y se desea separarlos, la fuerza de la máquina puede golpear al usuario con toda su fuerza debido al efecto rebote (Kick-Back).

Con el objetivo de evitar esto, el embrague de seguridad mecánico reduce el rebote al nivel más bajo del mercado. En el caso de las amoladoras angulares grandes, esta función es asumida por el sistema electrónico de apagado de seguridad.

Metabo Safety Solutions: seguridad para la persona y para la máquina

  • Seguro contra el arranque involuntario: arranque suave y seguro

Los usuarios tienen la conexión de la máquina literalmente en sus manos: con el arranque suave controlado, la máquina arranca sin sacudidas en su máxima revolución. Incluso tras un corte de corriente repentino, por ejemplo, en el caso de una falla de corriente, el usuario está protegido: el seguro contra arranque involuntario evita que arranque la máquina aún enchufada después de que vuelva la corriente. La amoladora angular se debe primero desconectar y después volver a conectar.

  • Mango multiposición

En situaciones de trabajo estrechas o difíciles y en posiciones cambiantes, el mango multiposición (nº de pedido 627362000) asegura que el usuario tenga todo bajo control.

Mango multiposición
Mango multiposición.
  • Accesorios correctos ante la ruptura y quebradura de discos

Lo esencial es la calidad, incluso en el tema seguridad. Los discos de baja calidad se pueden romper. Metabo tiene en su cartera de productos los discos de cortar y de desbaste adecuados. Los discos son fabricados según los parámetros de seguridad más elevados y superan las normas y requisitos de seguridad internacionales, como la norma europea EN 12413 y las normas de la oSa (Organisation for safety of abrasives). Esto garantiza la más alta calidad y seguridad. La elevada marcha suave mediante el mínimo desequilibrio de los discos asegura un desgaste mínimo y una elevada duración.

  • Detención de discos en segundos para emergencias

Al perder el control, el dispositivo de hombre muerto integrado apaga la máquina de inmediato cuando el usuario suelta el conmutador.

El freno de disco mecánico frena el disco en un intervalo de pocos segundos desde el apagado de la máquina, incluso en caso de interrupción del suministro energético.

  • Protección contra caídas

Al trabajar en grandes alturas, los terceros pueden resultar heridos por una máquina que cae.

Con la protección contra caídas integrada, el usuario puede asegurar la máquina mediante un mosquetón. De esta manera, tras perder el control, la máquina no cae al vacío.

Protección anticaídas
Protección anticaídas.

Empresas o entidades relacionadas

Herramientas Metabo, S.A.U.
Sicur - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    12/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS