Cofra presenta en Sicur Nitrogenium, su tecnología de nitrógeno en la suela
El nuevo calzado Nitrogenium de Cofra, extremadamente ligero y resistente, está diseñado con una innovadora suela de TPEE expandido con nitrógeno en estado supercrítico. Es una tecnología inspirada en la industria aeroespacial y en el deporte de alto rendimiento. El nitrógeno se lleva a una temperatura y presión tales que alcanza un estado supercrítico, una fase intermedia entre líquido y gas. En este estado, logra penetrar en la matriz del material y crear una microestructura expandida con celdas cerradas muy pequeñas y distribuidas de manera uniforme.
En conjunto, este desarrollo se traduce en una reducción del peso de la suela, una mejora de la amortiguación —debido a que las microcélulas actúan como pequeños amortiguadores— y un aumento de la resiliencia, ya que la suela recupera su forma original con mayor rapidez incluso tras someterse a solicitaciones intensas.
El dibujo del piso en goma nitrílica ofrece al calzado el mejor rendimiento en términos de deslizamiento y resistencia a la acción corrosiva de los hidrocarburos. El resultado es una suela incomparablemente ligera, con propiedades físico químico mecánicas claramente avanzadas, que garantiza un rendimiento duradero incluso en entornos difíciles.
La plantilla está realizada en espuma de poliuretano extremadamente suave y confortable. Perforada, antiestática y de forma anatómica que abraza y sostiene el arco plantar, está recubierta de un tejido antiabrasión que absorbe el sudor manteniendo el pie siempre seco; garantiza máximo confort y absorción de la energía del impacto.
La entresuela antiperforación en polietileno y grafeno integrado FPT Plate, de alto rendimiento, está diseñada para superar cualquier estándar de seguridad. Un 55% más ligera que cualquier otro dispositivo antiperforación textil, no solo reduce drásticamente el peso total del calzado y lo hace más flexible, sino que también garantiza una resistencia media a la perforación muy superior a los 110 kg (1.100 N) requeridos. Ideal para quienes trabajan muchas horas de pie o en movimiento, su elemento distintivo es la integración del grafeno, material innovador que hace que la entresuela sea completamente conductiva.
Además, la puntera es de fibra de vidrio, amagnética y ligera. Los empeines se han realizado en colores contrastantes y la suela, degradada desde el talón hasta la punta, recuerda el estilo del calzado de running.















