Su estética, detalles y calidad garantizan confort y protección durante toda la jornada
Bekina Boots presenta su innovadora bota de trabajo StepliteS FlexGrip, desarrollada para los profesionales de la construcción
Bekina Boots lanza al mercado la novedosa bota StepliteS. Con este diseño pionero, la empresa responde a la creciente demanda de botas de seguridad que ofrezcan más que la mera protección. Esta bota aúna una estética elegante y el confort de una bota pensada para actividades de ocio con la confianza de una bota de seguridad certificada. Gracias a la combinación de comodidad, ligereza, durabilidad e innovación, Bekina Boots lleva sus propuestas a un nivel todavía más alto, y sube aún más el listón en el mercado.
La StepliteS está disponible en diversos modelos, diseñados para diferentes sectores. En concreto, la StepliteS FlexGrip se ha desarrollado especialmente para los retos cotidianos a que se enfrenta el profesional de la construcción. Su estética, detalles y calidad garantizan confort y una protección de confianza durante toda la jornada.
“En Bekina Boots nunca nos quedamos parados, sino que estamos todo el rato pensando en cómo hacerlo todavía mejor. Llevamos la innovación en el ADN, e intentamos ponernos siempre en los zapatos (o, mejor dicho, en las botas) de nuestros clientes. Cada bota que desarrollamos comienza con una sencilla pregunta: ¿cómo podemos hacer que tu jornada de trabajo sea mejor? Como empresa familiar belga que cuenta ya con más de 60 años de saber hacer y una clientela mundial, cada día escuchamos atentamente qué sucede en el mercado. Con este lanzamiento, damos un gran paso más en la historia de Bekina Boots”, comenta Nathan Leroy, director de Ventas de Bekina Boots.
Únicas en el mercado
La bota StepliteS FlexGrip, Bekina Boots está desarrollada para las largas jornadas en la construcción y aúna comodidad, seguridad y estilo en un mismo diseño. Cada detalle está orientado al confort en el uso. La suave banda textil de arriba evita rozaduras, los pies se mantienen cómodos incluso en las jornadas más intensas y, gracias a las discretas estrías de agarre y el diseño inteligente de la contera para descalzar, las botas se ponen y se quitan sin esfuerzo.
También en la suela queda claro que los detalles marcan la diferencia. Su forma optimizada con líneas de diseño podológico incrementa la comodidad, a la vez que los tacos de distribución estratégica evitan eficientemente la acumulación de suciedad, gravilla y agua. La propia suela es antideslizante, con certificado SR (Slip Resistance), con lo que garantiza el máximo agarre sobre diversas superficies —incluso en presencia de diversos vertidos—, y, además, es antiestática y ofrece seguridad ESD (ElectroStatic Discharge), un elemento fundamental para eliminar la electricidad estática y proteger así los dispositivos sensibles.
Elección sostenible
Todas las botas Bekina Boots están hechas de Neotane, un poliuretano de calidad que ha desarrollado la propia casa. Gracias a la particular estructura esponjosa de este material, formada por minúsculas burbujas, las botas son ligeras, flexibles y transpirables a la vez que ofrecen un buen aislamiento. Además, cuentan con una vida útil más extensa, hasta cuatro veces más larga, por término medio, que las botas de goma o de PVC. Esta mayor vida útil implica menos residuos, lo cual contribuye a una reducción de las emisiones de CO2 y unos menores costes de tratamiento de residuos.
La sostenibilidad es un elemento presente en todo lo que se hace en Bekina. De hecho, Bekina Boots ha logrado la categoría EcoVadis Gold, con lo que se encuentra en el 5% de las empresas más sostenibles de entre todas las evaluadas con este sistema de calificación de sostenibilidad. Las empresas del grupo Bekina, entre otras cosas, trabajan con un 100% de energía verde, de la cual un tercio se genera localmente en las propias instalaciones.
Testadas y aprobadas
“Detrás de cada bota Bekina hay todo un proceso de desarrollo, innovación y testado de seguridad. Pero no nos limitamos a hacer pruebas en nuestro laboratorio. Por ejemplo, ¿quién mejor para evaluar el confort, la seguridad y la durabilidad que las personas que trabajan con ellas en los pies día tras día? Por ello, en Bekina Boots recurrimos con regularidad a un panel cuidadosamente seleccionado de agricultores de nuestra región que se encargan de probar a fondo nuestras botas en la práctica. También las StepliteS han pasado ya por una gran cantidad de pruebas en la vida real, en distintos sectores. De esta manera, hemos podido ajustar el diseño hasta en los más mínimos detalles para así ofrecer la bota más cómoda y segura. ¡Y ya las primeras reacciones que nos llegaron fueron de lo más positivo!”, cuenta Davy Goosens, director de Sostenibilidad, Desarrollo e Ingeniería en Bekina Boots.























