Alfa Laval Iberia, S.A. - Molinos trituradores de aceitunas

Alfa Laval Martillo 75HP

Molinos trituradores de aceitunas: de martillo de alta capacidad

Foto de Molinos trituradores de aceitunas
El molino triturador de aceitunas Alfa Laval es perfecto para una alta capacidad. (75hp). El objetivo principal del molino es romper el fruto en pequeños trozos para permitir una fácil liberación del aceite en el malaxer y una eventual recuperación en un decantador horizontal.

La forma en que se realiza la trituración afecta a la cantidad de aceite liberado, al sabor del aceite y a la estabilidad oxidativa del mismo. Las aceitunas alimentan a la trituradora a través de un corto conjunto de tornillo transportador que deja las aceitunas entre dos discos dentados, uno fijo y otro giratorio.

La alimentación de las aceitunas a la trituradora se realiza a través de un corto transportador de tornillo que conduce las aceitunas a la zona donde unos martillos giratorios equipados con placas metálicas resistentes al desgaste trituran las aceitunas contra una rejilla estacionaria.

El diámetro de los orificios de la rejilla intercambiable determina el espesor de la pasta. Después de pasar por la rejilla, la pasta cae en una tolva o directamente en una bomba, desde donde se transporta a la sección de malaxado.