Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Almazaras / Producción de aceite

Palacín - Centrífugas verticales para aceite

Andritz Brillante 71

Centrifugas verticales: bajo consumo energético, piezas de recambio económicas y baja emisión de ruido, gracias al accionamiento por correa

Foto de Centrifugas verticales
La serie Brillante lleva integrado el sistema de limpieza ‘Cleaning-In-Place’ (CIP). El aceite se descarga por gravedad, lo cual proporciona una calidad óptima, y el agua se descarga mediante la acción conjunta de una bomba centrípeta y el sistema de limpieza CIP integrado, realizándose ciclos de lavado automáticos.

El tambor puede limpiarse durante el funcionamiento en cualquier momento de la campaña de producción sin necesidad de desmontarse. El sistema CIP permite una limpieza sencilla, rápida y frecuente del separador incluso en condiciones complicadas con gran cantidad de suciedad acumulada en el tambor, haciendo que la eficiencia de la separación sea siempre óptima durante las fases de mayor productividad.

Aceite de oliva de máxima calidad gracias a la limpieza constante del tambor. Una productividad mayor como consecuencia de una eficiencia de separación más alta. Reducción de los costes de producción, ya que el separador no requiere desmontaje por parte del operario. Bajo consumo de agua al no ser necesario añadir cantidad adicional para el proceso de separación. Registros de temperatura del aceite muy bajos gracias al reducido tiempo de permanencia en la máquina y a su diseño específico. Tambor íntegramente fabricado en acero inoxidable para cumplir con las más altas exigencias sanitarias.

Bajo consumo energético, piezas de recambio económicas y baja emisión de ruido, gracias al accionamiento por correa.

Datos técnicos:

- Potencia motor: 15 kW.

- Capacidad máxima: 3.000 l/h.