Actualidad Info Actualidad

Una encuesta demuestra la preocupación por la seguridad de los ciudadanos de EE.UU.

Los consumidores pagarían más por productos resistentes al fuego

Redacción PU15/06/2004
Un estudio realizado por una empresa independiente por encargo de DuPont pone de manifiesto que el 81 por ciento de los consumidores de EE.UU están preocupados por el posible peligro de un incendio en sus casas y que pagarían más por productos resistentes al fuego. Además, un tercio de los encuestados dijeron que preferirían colchones que sobrepasaran las exigencias legislativas en lo que a protección contra el fuego se refiere.
DuPont ha desarrollado un material específico para ayudar a la industria de los colchones a cumplir con una norma que entrará en vigor en enero de 2005 en California (TB603). Por este motivo ordenó la realización de un estudio que le permitiera saber más sobre las motivaciones de los consumidores a la hora de adquirir un colchón. Tal y como expresan desde la propia compañía, el desarrollo de colchones resistentes al fuego es un paso natural en la evolución del compromiso de la compañía de ayudar a mejorar la seguridad de la gente en todos lados.

El estudio también ha puesto de manifiesto que la mera aparición de la marca DuPont en un producto ya le añade un valor añadido. El consumidor ha asumido que esta marca sólo se encuentra en productos de calidad, que tienen detrás un trabajo de investigación y que han sido sometidos a las pruebas pertinentes. Esto significa una ventaja para aquellas empresas que fabrican colchones bajo licencia de Du Pont.

El citado material resistente al fuego es una mezcla de fibras de Kevlar y otras que también son propiedad de DuPont. Se han llevado a cabo más de quinientas pruebas de fuego en el desarrollo de esta primera generación de material resistente al fuego que cuenta con las certificaciones necesarias.

El equipo de desarrollo de producto de esta multinacional diseña materiales para dar las citadas soluciones a los colchones, ofreciendo a los fabricantes la posibilidad de proporcionar a los consumidores comodidad, durabilidad y un aspecto adecuado. Es importante señalar que los materiales son totalmente resistentes al fuego y que no están sometidos a ningún tratamiento químico ni de ningún tipo.

Las fibras de DuPont son muy conocidas en la producción de uniformes para bomberos o personal que trabaja en entornos relacionados con la electricidad, uniformes para aviación e incluso ropas habituales de pilotos de coches.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS