Actualidad Info Actualidad

Zenith International publica un estudio del mercado del consumo de refrescos en Europa del Este

El consumo de refrescos creció un 9 por ciento en 2003 en Europa del Este

Redacción PU15/03/2004
La amplia y variada oferta de refrescos en el mercado del este de Europa ha provocado un espectacular incremento del consumo de este tipo de productos. Las cifras registradas el pasado año apuntan a un aumento del 9 por ciento en 2003, lo que supone 25.900 millones de litros según revela el informe que ha presentado la consultora Zenith International Ltd. referente al consumo de refrescos en el este de Europa. Esta cantidad supone un incremento de 8.000 millones de litros, un 45 por ciento más que en 1999.
Imagen
Las dificultades económicas de finales de la década de los noventa ya son historia. En la actualidad, los fabricantes de refrescos se están beneficiando de un incremento del consumo en Europa del Este”, comenta el director de Zenith Research, Gary Roethenbaugh. “Se está experimentando un consumo superior de tipos específicos de refrescos en la zona este de Europa. No obstante, las bebidas tradicionales continúan funcionando muy bien”.

Con los diferentes tipos de cola en primera línea del consumo, los refrescos carbónicos continúan liderando el mercado con el 37 por ciento del volumen global. Muy de cerca le sigue el agua embotellada, con un 12 por ciento más frente al 7 por ciento que han crecido las bebidas carbónicas. El consumo de agua embotellada ha alcanzado el 34 por ciento del total de mercado.

Los segmentos que crecen más rápido son las bebidas energéticas y las deportivas que han aumentado un 22 y un 21 por ciento, respectivamente. Los zumos y néctares también han funcionado muy bien: han crecido un 14 por ciento, lo que ha supuesto el 13 por ciento de mercado.

Muchos de los nuevos productos se dirigen al perfil del consumidor de Europa del Este con demandas específicas de gustos y sabores. Sin embargo, se repiten las tendencias internacionales. “El mayor interés social por formas de vida más saludables ha impulsado a los productores a apostar por la innovación y diversificar sus líneas de producto” añade Gary Roethenbaugh. “También los grandes productores internacionales están penetrando en el mercado con nuevas fusiones empresariales y adquisiciones, por la inminente ampliación de la Unión Europea.

Crecimiento fuerte y sostenible

Las expectativas de futuro apuntan a un crecimiento fuerte y sostenible. A modo de conclusión, el informe de Zenith prognostica para los próximos cinco años un incremento del 7 u 8 por ciento, y un consumo de 36.500 millones de litros en 2008. Motivado por los nuevos hábitos de vida del consumidor que adquiere productos más sanos y a la demanda de agua más depurada, el consumo agua embotellada se prevé incremente por encima de los refrescos carbónicos en 2005 y alcanzará un 36 por ciento de mercado hacia 2008. Las constantes inversiones de los fabricantes y una mayor consciencia del consumidor de los beneficios que aporta este tipo de bebidas naturales, apuntan a un aumento de dos tercios en los próximos cinco años, hasta situarse como el tercer segmento más grande del sector.
Imagen

Más información: www.TheGlassPolymer.com y www.eastman.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS