Tecnología punta en la transformación del plástico
La enorme experiencia acumulada en estrecha colaboración con sus clientes en sectores tan diferentes como el automóvil, la línea blanca, el juguete, el material de laboratorio, el packaging o la fabricación de fibra y lámina, mediante procesos tan dispares como la inyección, el soplado o la extrusión, sumada a las estrechas colaboraciones mantenidas con los fabricantes de maquinaria transformadora y productores de materia prima, les da la perspectiva necesaria para poder situar sus proyectos en el punto de máxima relación prestaciones/coste y, por lo tanto, de máximo interés para los clientes.
Finalmente, gracias a una estructura técnico-comercial implantada en todos los núcleos industriales del territorio nacional, con la central en Rubí (Barcelona) y delegaciones en Madrid, San Sebastián -donde, además cuenta con departamento de desarrollo y fabricación propios (Baurtek)-, Valencia y Alicante para obtener el perfil de una empresa muy posicionada en su sector, capaz de enfrentarse a las necesidades del mismo con las máximas garantías de éxito y capaz de transmitir ese éxito a sus clientes.
Tratamiento de la materia plástica
Deshumidificación: gama completa de deshumidificadores de la firma Piovan, los cuales abarcan caudales de aire seco (puntos de rocío entre –27 y 60º C) que van de los 50 a los 2.100 m3/h, asociados a tolvas de deshumidificación, siempre en acero inoxidable y aisladas, que van de los 30 a los 10.000 litros de capacidad.
Secadores: generadores de aire caliente para el secado de materiales no higroscópicos. Aparatos perfectamente acoplables a tolvas Piovan.
Alimentación: alimentadores de la firma Piovan, equipos monofásicos con capacidades de carga hasta los 80 kg/h y sistemas de bomba de aspiración y contenedor de material con capacidades desde los 50 hasta los 3.000 kg/h, siempre con la posibilidad de instalación de válvula proporcional para el material recuperado.
Dosificación: amplio espectro de dosificadores Piovan para dar cobertura a las diferentes necesidades del proceso: aportación de colorante y aditivos, mezcla volumétrica de hasta cinco materiales y dosificación gravimétrica de hasta seis materiales en los casos en que sea necesario un control exhaustivo del proceso de dosificación. El rango de producción oscila entre los pocos gramos por hora y los 1.000 kg/h, siempre para material en granza.
Triturado: los molinos de baja velocidad de giro y gran precisión de corte de Piovan cumplen a la perfección las tareas de triturado “on line” junto a máquina. Su alto nivel de insonorización (en todos los modelos), junto a sus sistemas de extracción del material (reduciendo el polvo al mínimo) los convierten en una solución idónea.
Robótica y automatización
Dal Maschio pone a disposición de Luiso toda su gama de productos, desde los extractores de coladas a los robots para inyectoras de 5.000 Tn, pasando por los manipuladores neumáticos, los robots mixtos (neumáticos y eléctricos), los robots totalmente eléctricos, tanto con motores asíncronos como brushless y las realizaciones especiales de carga de insertos, entrada lateral, etc.
Robots antropomórficos: robots de la firma Kuka, con capacidades de carga de 3 a 500 kg, dotados de seis ejes de libertad y con una precisión que oscila entre 0,03 y 0,1 mm. Su total flexibilidad y adaptabilidad permiten unas posibilidades de automoción casi ilimitadas.
Maquinaria transformadora
A las máquinas hidráulicas convencionales se incorpora la nueva gama de máquinas totalmente eléctrica o la posibilidad de efectuar etiquetaje en el molde. Su división de moldes de soplado complementa un servicio integral en el sector.
Máquinas de inyección-soplado: máquinas integradas Magic para la fabricación de envases (custom coulding, cosmética, farmacia...) en PET. A los estándares habituales de calidad de las máquinas Magic se incorporan unos moldes, tanto de preformas como de soplado que garantizan las máximas prestaciones y la total adaptabilidad de todos los elementos propuestos.
Líneas de recuperado y regranceado de plástico: líneas completas de recuperación de plástico de la firma Plasco.
Líneas de extrusión para la producción de film de la empresa HTP.
Instalaciones para discos ópticos
Acondicionamiento de máquinas transformadoras y moldes
Utilizando como fluidos de trabajo el agua, el agua presurizada o el aceite, Luiso comercializa equipos de la firma Piovan con potencias de calefacción de 2 a 18 kw, con una amplia gama de bombas, en función de las necesidades del circuito y del elemento a acondicionar (molde, calandra...).
Refrigeración: con capacidades de enfriamiento que van desde las 5.000 a las 300.000 kcal/h, los refrigeradores de la marca Piovan cumplen con los más exigentes requisitos de enfriamiento planteados por los procesos de transformación de plásticos y por la refrigeración industrial en general. La posibilidad de escoger el tipo de condensación (aire o agua), la capacidad de la bomba o el tipo de gas refrigerante permiten soluciones óptimas.
Deshumidificadores de cabina: equipos Piovan capaces de generar de 400 a 2.400 m3/h de aire seco (punto de rocío= -10ºC) que evitan la condensación sobre los moldes aún en condiciones extremas de refrigeración de los mismos (agua a 7ºC con humedad ambiental del 85%), permitiendo unas condiciones óptimas y estables de transformación.
Sistemas de control integral: Super Vising Systems permite la interconexión completa de todos los equipos Piovan descritos, vía RS485 a un sistema informático central capaz de monitorizar en tiempo real el funcionamiento de los mismos, además de permitir el acceso a todos los parámetros internos y a los históricos acumulados.



























