Descienden un 58 por ciento los beneficios de La Seda de Barcelona en 2003
10/03/2004
10 de marzo de 2004
El grupo textil catalán La Seda de Barcelona obtuvo un beneficio neto consolidado en 2003 de 2,08 millones de euros, frente a los 4,98 millones que ganó el año anterior, lo que representa una caída del 58 por ciento, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa, presidida por Rafael Español, registró un resultado negativo ordinario de 6,68 millones de euros, frente a las ganancias de 4,11 millones de euros en 2002. La Seda logró obtener beneficios al final del ejercicio gracias a la venta de activos improductivos, que supusieron un ingreso extraordinario de 8,63 millones de euros. Dichos activos correspondieron a la venta de maquinaria textil y a una parcela del terreno de El Prat de Llobregat (Barcelona).
La compañía atribuyó la caída de los beneficios al alza en el precio de las materias en los productos de poliéster, lo que repercutió negativamente en los resultados de Catalana de Polímers, y también al proceso de reconversión industrial que aún no ha finalizado. En este sentido, un portavoz de la compañía explicó que está previsto que en octubre de 2004 finalice el proceso de reconversión. La Seda quiere aumentar su producción de polímeros PET hasta las 185.000 toneladas, reducir la fabricación de fibra y especializarse en fibra técnica.
Más información: www.laseda.es

















