"La Serie 7 de Toyo llega para redefinir la inyección de plástico"
Entrevista a Rafa Ortega, CEO de Raorsa
Durante la feria K 2025 en Düsseldorf, Toyo Machinery & Metal Co. presentó como primicia mundial su nueva Serie 7 de inyectoras eléctricas, una evolución de la Serie 6S que combina robustez, precisión, eficiencia energética y funciones de inteligencia artificial. Con fuerzas de cierre de hasta 1.300 toneladas y un ahorro energético superior al 80%, esta generación marca un nuevo estándar en moldeo por inyección, coincidiendo además con los 100 años de Toyo y los 40 años de Raorsa en España.
¿Qué nos puede contar sobre la presentación de la Serie 7 de Toyo en K 2025?
Rafa Ortega, CEO de Raorsa.
¿Qué novedades trae la Serie 7 en términos constructivos?
¿Qué otras mejoras técnicas incorpora la máquina?
La Serie 7 incluye un sensor de columnas que permite que la máquina lea la fuerza de cierre real y se autoajuste automáticamente según las toneladas y la programación de cada ciclo. A nivel interno, el microprocesador es mucho más potente y la electrónica ha sido actualizada para soportar funciones avanzadas de inteligencia artificial, en colaboración con Moldex.
Estamos ya haciendo, a través de los 3D de las piezas de las figuras del molde, que la máquina pueda autoajustar los parámetros para lograr un llenado de molde perfecto. Además, detecta el desgaste de punteras y, gracias al sensor de viscosidad del material, se autorregula si el plástico es más viscoso, evitando piezas defectuosas.
Demostración con la nueva inyectora Si-180-7.
En términos de eficiencia y sostenibilidad, ¿qué ofrece la Serie 7?
¿Qué supone esta nueva Serie para Raorsa y sus clientes en España?
Para nosotros es un hito doble. La Serie 7 no busca competir, sino redefinir la inyección de plástico, ofreciendo a nuestros clientes una máquina más avanzada, precisa y eficiente. Además, abre la puerta a futuras innovaciones en inteligencia artificial y automatización, y refuerza nuestro compromiso de asesoramiento, formación y soporte completo para la industria española.



























