Estados Unidos impulsa la industria del plástico con nueva legislación favorable a la manufactura
Entre los puntos destacados de la ley se encuentran disposiciones fiscales orientadas a fomentar la innovación y la modernización industrial, como la deducción permanente del gasto en I+D, la depreciación acelerada del 100 % para nuevas inversiones y el mantenimiento del tipo impositivo del 21% para las sociedades. También se amplían los beneficios fiscales para las pequeñas empresas manufactureras y para las compañías con régimen de tributación como entidades de traspaso, comunes en el sector del plástico.
La Plastics Industry Association (Plastics), que representa a más de un millón de trabajadores y a toda la cadena de valor del sector —desde fabricantes de maquinaria y materiales hasta transformadores y recicladores—, ha valorado positivamente la aprobación de la ley. Según Matt Seaholm, presidente y CEO de la organización, esta legislación “ofrece estabilidad económica y un marco favorable para que la industria del plástico pueda seguir innovando, creciendo y generando empleo en Estados Unidos”.
Desde Plastics se ha subrayado que los fabricantes del sector no solo suministran materiales y componentes esenciales, sino también la maquinaria que sustenta gran parte de la actividad manufacturera en el país. La asociación se compromete a seguir colaborando con el Ejecutivo y el Congreso para avanzar en políticas que respalden el desarrollo del sector y refuercen su papel estratégico en la economía estadounidense.
La ley supone un respaldo explícito a una industria que mueve 519.000 millones de dólares en EE. UU. y que ha sido identificada como uno de los pilares de la competitividad y la seguridad industrial del país.



























