Beaulieu Fibres calcula la huella de carbono de sus fibras de polipropileno para impulsar una movilidad más limpia
Con los plásticos representando entre un 12% y un 15% del peso total de un vehículo, su impacto ambiental se ha convertido en un factor clave para avanzar hacia una movilidad más sostenible. En este contexto, la empresa Beaulieu Fibres, especializada en fibras poliméricas, ha dado un nuevo paso para apoyar la transición del sector automovilístico hacia materiales de menor huella de carbono.
La compañía ha comenzado a ofrecer cálculos detallados de la huella de carbono de sus fibras de polipropileno (PP), utilizadas en componentes como paneles de puertas, bandejas traseras o escudos bajo carrocería. Estos cálculos se realizan siguiendo metodologías de análisis de ciclo de vida 'de la cuna a la puerta', en línea con los estándares del sector.
Según explica Gillis Beun, responsable de desarrollo de negocio en Beaulieu Fibres, “cuando las fibras de PP se producen a partir de materiales circulares —ya sean reciclados o bio-circulares—, se consigue una notable reducción de emisiones de CO2 sin comprometer los niveles de rendimiento exigidos por la automoción”.
Beaulieu Fibres cuenta con una larga trayectoria como proveedor de materiales para piezas no tejidas moldeadas por compresión y colabora con distintos agentes de la cadena de valor, desde proveedores de materias primas hasta fabricantes de automóviles, para escalar soluciones sostenibles.
La empresa también ha implantado un programa específico para abordar las emisiones del Alcance 3, que engloban la huella ambiental a lo largo de la cadena de suministro. “Invitamos a todos los actores del sector a unirse en el desarrollo de soluciones de movilidad más limpias y con menor huella de carbono”, añade Beun.
Para más información sobre sus soluciones sostenibles y los cálculos de huella de carbono, Beaulieu Fibres ha habilitado un apartado específico en su web: www.beaulieufibres.com/thecleanercar

















