Actualidad Info Actualidad

El CEP y el IQS colaborarán en áreas de formación e investigación sobre nuevos materiales

17/05/2011

17 de mayo de 2011

Enric Julià, director general IQS, y José Luis Rodríguez, presidente de la Asociación Centro Español de Plásticos (CEP), firmaron el pasado 10 de mayo un convenio de colaboración con la finalidad de impartir cursos técnicos especializados y compartir actividades formativas referentes al sector delos materiales plásticos. De esta manera, ambas entidades aprovechan la experiencia y potencia de los recursos metodológicos y docentes de ambas instituciones para establecer proyectos pedagógicos y de investigación comunes.
A partir de este acuerdo, tanto IQS como el CEP podrán desarrollar programas de estudio de perfeccionamiento directivo, formación técnica continua investigación sobre el ámbito de los polímeros.
José Luis Rodríguez, presidente del CEP, y Enric Julià, director general IQS
José Luis Rodríguez, presidente del CEP, y Enric Julià, director general IQS.
José Luis Rodríguez ha evaluado los campos ilimitados que se abren a la búsqueda de nuevos materiales que tienen la industria del plástico como referente, desde los composites de los coches de competición, hasta demandas de elementos arquitectónicos como la cruz que ha de coronar la Sagrada Familia por temas de peso. Genis de Tera, director del CEP explicó que, en general, hay poco conocimiento y falta de información sobre el plástico y, consecuentemente, se ha creado una mala imagen que no le corresponde. Por este motivo se ha mostrado contrario a la desaparición de la bolsa de plástico y destacó que es un material que se puede reciclar: “Es importante tener en cuenta las tres erres (RRR): consumo Responsable (no coger más bolsas de las necesarias en el supermercado), Reutilizarlas en casa, y después, lanzar en el contenedor amarillo para Reciclarlas”. En este sentido, ha añadido: “Si hoy nuestro país tiene un problema gordo es el paro. Por lo tanto, cualquier acción que ponga en peligro puestos de trabajo, nos lo tenemos que pensar mucho”.
Enric Julià, satisfecho con la firma de este convenio, destacó que IQS conoce a fondo los materiales que componen el plástico y “dispone de un Departamento de Ingeniería Industrial que destaca, precisamente, por la investigación de nuevos materiales, como el Grupo de Ingeniería de Materiales (GEMAT) liderado por Salvador Borrós”.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Español de Plásticos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS