Actualidad Info Actualidad

Se ubica en el pabellón B1 - Stand 1105  y en 4 stands de partners

Sumitomo (SHI) Demag presenta en exclusiva series totalmente eléctricas en Fakuma 2023

Redacción Interempresas27/09/2023

Por primera vez en su historia ferial, el stand de Sumitomo (SHI) Demag en Fakuma 2023 (B1-1105) presenta máquinas totalmente eléctricas. La empresa presenta diferentes opciones de la plataforma IntElect para transformadores de todos los tamaños que operan en todos los sectores de fabricación y producen todo tipo de aplicaciones. Con un enfoque especial en la automatización y LSR.

En Fakuma 2023, Sumitomo (SHI) Demag muestra su plataforma IntElect totalmente eléctrica para los fabricantes que producen componentes en todos los segmentos del mercado. Entre ellos, el envasado, la medicina, la automoción, la electrónica y los bienes de consumo.

Con ocho máquinas en total, cuatro de ellas en el stand de la empresa (pabellón B1, stand 1105), las demostraciones en directo también mostrarán la experiencia de Sumitomo (SHI) Demag en el procesamiento de LSR en dos mercados diversos: automoción y atención sanitaria dental. Otro aspecto destacado de la colaboración incluye una primicia en productos hortícolas en la serie de alta velocidad El-Exis SP. Como muestra de los retos de mano de obra y productividad a los que se enfrentan actualmente los transformadores, la empresa también presenta su amplia competencia en automatización interna.

En Fakuma, Sumitomo (SHI) Demag está mostrando opciones de la máquina IntElect para procesadores de todos los tamaños que operan en todos los sectores de fabricación, produciendo cada tipo de aplicación. Con especial atención a la automatización y la LSR.

Como reflejo de la crisis energética, los costes de los materiales, la reciclabilidad y los retos de productividad que siguen afectando a los procesadores de polímeros de todo el mundo, Sumitomo (SHI) Demag ha acelerado sus planes estratégicos para ampliar su cartera de máquinas IntElect a todos los mercados. Tras haber alcanzado hace un año su hito de 80.000 instalaciones IntElect, la incorporación de campos de aplicación adicionales en Fakuma, incluida una IntElect S de alto rendimiento para envases de pared delgada en la gama de fuerza de cierre media, ha sido una transición natural para el proveedor número uno del mundo de máquinas de moldeo totalmente eléctricas.

Perfecta para el envasado

Con un tiempo de ciclo rápido en seco de menos de 4 segundos, se presenta en el stand principal la máquina IntElectS de 220 toneladas de fuerza de cierre para envases. Aborda directamente uno de los principales gastos de explotación fluctuantes para los moldeadores de envasado masivo en la actualidad: el consumo de energía. Diseñada específicamente para procesar artículos de envasado de tolerancia estrecha y paredes delgadas a velocidades de inyección que alcanzan los 350 mm/s, la exposición en directo muestra la fabricación de tapas IML reciclables con un peso por inyección de 28 gramos para envases de margarina de 500 ml. Utilizando una herramienta de molde de 4 cavidades suministrada por Bazigos, las tapas se fabrican con polipropileno Borealis, un material monómero 100% reciclable. Integrado en la máquina hay un robot de entrada lateral de Campetella, especialista en automatización, que retira eficazmente las tapas del molde y las apila en una cinta transportadora.

En colaboración con su partner Campetella, Sumitomo (SHI) Demag mostrará en el pabellón A7, stand 7208, cómo los fabricantes de macetas hortícolas pueden aumentar su ventaja competitiva con una El-Exis SP 250 híbrida de ciclo rápido. Esta célula de Fakuma, que define la eficiencia de la producción, consta de una herramienta de molde de 6 cavidades suministrada por el especialista en macetas Glaroform. Con un peso de inyección de 55 gramos, las aplicaciones de paredes finas de esta naturaleza requieren la mayor velocidad de inyección y dinámica de apertura y cierre. Al producir seis macetas cada 3,5 segundos a partir de un material de PP reciclado mecánicamente suministrado por Borealis, el robot de entrada lateral de Campetella las retira y apila rápidamente en una cinta transportadora.

Dos oportunidades para ver el paquete LSR IntElect en acción

En su stand principal, Sumitomo (SHI) Demag destacará su ejemplar capacidad de procesamiento de LSR multicavidades, incluida la compatibilidad con la interfaz OPC-UA, en una máquina de inyección IntElect 180/570-250 totalmente eléctrica. En un tiempo de ciclo de sólo 19 segundos, este paquete IntElect LSR producirá 256 juntas conductoras individuales de 15 gramos con absoluta precisión y estabilidad.

Rico, especialista en utillajes para LSR, suministra el sistema de utillaje abierto de 256 cavidades. El material Elastosil de Wacker se dispensa mediante un sistema de dosificación suministrado por Reinhardt-Technik. Después de cada disparo, un robot Sepro integrado retira las piezas y las introduce en un sistema de tubos nido. Caracterizado por su bajo consumo de energía, este paquete completo de LSR incluye la unidad de inyección, el robot, el vacío y la ventilación. Para garantizar la trazabilidad completa de los componentes, la interfaz OPC se conecta a los datos de procesamiento IntElect en tiempo real.

Los visitantes del stand de Reinhardt-Technik (pabellón A3, stand 3313) tendrán la oportunidad de ver otro sector en el que predomina el procesamiento de LSR. La fabricación de fundas quirúrgicas de protección dental exige una combinación de paredes finísimas y geometrías de reborde más gruesas. Para lograr este nivel de precisión en el moldeo de LSR, los especialistas en aplicaciones sanitarias EMDE MouldTec suministran lel molde de 4 cavidades con compuerta, que encaja en el generoso espacio para herramientas de la IntElect 75/420-65. Un robot Demag SAM-C5 de Sumitomo (SHI) produce los componentes dentales sin rebabas en 25 segundos, retira y coloca delicadamente las cubiertas dentales en contenedores, garantizando que las normas de higiene no se vean comprometidas en ningún momento.

Infinitas opciones de automatización

Continuando con la integración total de la empresa y la competencia en automatización, la robótica estará presente en el stand principal de Sumitomo (SHI) Demag, así como en los cuatro stands de los socios.

Centrándose en la “Automatización Fácil”, la gama SAM-C, que comprende el robot cartesiano SAM-C5 de manipulación y caja, así como una solución SAM-C3 de manipulación y colocación, muestra las posibilidades de tamaño reducido que ofrecen estos robots patentados.

Prueba de ello es la exposición IntElect 75, compacta, automatizada y llave en mano. El robot lineal SAM-C5 “handle&box”, que fabrica calibres de medición de 25 gramos cada 22 segundos utilizando una herramienta 2+2 y un poliestireno de Ineos, ofrece a los usuarios funciones de manipulación eficientes y controles robóticos totalmente integrados. Esta célula incluye un sistema de almacenamiento y transporte con pulmón y una unidad de encajado integrada diseñada para transportar contenedores industriales de tamaño estándar. Todos los elementos han sido diseñados internamente por los expertos en automatización de Sumitomo (SHI) Demag. El sistema de almacenamiento intermedio dependiente de la herramienta está disponible con o sin extracción opcional del robot y un interruptor QS.

Otra máquina IntElect 75 en el stand principal demuestra las capacidades de manipulación y colocación de la SAM-C3. En combinación con una cinta transportadora y un molino de bebederos, todos los elementos del proceso de moldeo por inyección están encerrados en la célula de producción de baja altura. De forma ininterrumpida, esta exposición producirá dos tapas de consumo de polietileno de alta densidad, suministradas por MOL Group. Durante los 25 segundos que dura el ciclo, se inyectan 32 gramos de material en cada una de las dos cavidades del molde, y el eje telescópico vertical cartesiano extrae las piezas y las coloca en una cinta transportadora cerrada.

Proyectos de automatización personalizados adaptados a la aplicación

Sumitomo (SHI) Demag sigue colaborando con numerosos socios industriales y de automatización, todos ellos expertos en sus respectivos campos, para satisfacer requisitos más complejos y específicos de la industria.

Dos máquinas IntElect de alta velocidad completan la oferta personalizada y automatizada de Fakuma. En el stand de Sepro (pabellón A1, stand 1203), se inyectarán cuatro tazas cada 4 segundos en una IntElect S 130/520-460, utilizando un polipropileno de MOL Group. La extracción y el almacenamiento de cada componente del molde ee de 4 cavidades suministrada por Kebo se realiza mediante un eficiente robot lineal de alta velocidad Sepro multitarea.

Se recomienda a los fabricantes del sector médico y sanitario que visiten la célula compacta llave en mano en el stand de Hekuma (pabellón A7, stand 7202). El paquete médico completo presenta la competencia de Sumitomo (SHI) Demag en la fabricación de microcomponentes de tolerancia extremadamente estrecha en grandes volúmenes a la máxima velocidad. Utilizando la tecnología de accionamiento directo dinámico en una máquina IntElect S 100/470-250 que cumple las normas GMP y de sala blanca, los visitantes pueden ver cómo se fabrican, desmoldean y colocan en los correspondientes racks 32 puntas de pipeta perfectamente rectas en menos de 5 segundos. La herramienta de 32 cavidades de Schöttli garantiza que 9 gramos de material de polipropileno llenen uniformemente cada cavidad, con un sistema de agarre HEKUtip de 6 ejes diseñado por HEKUMA que automatiza el desmoldeo y el proceso de inspección de calidad.

Empresas o entidades relacionadas

Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS