Actualidad Info Actualidad

Pabellón 3, stand D61

Novedades de Rotomachinery Group en Equiplast 2023

Redacciónn Interempresas24/05/2023

Rotomachinery Group, representado por Protecnic 1967, destina un alto presupuesto a la investigación y desarrollo. Con ello pretenden dar respuesta a la necesidad de las industrias más avanzadas de reducir los costes de producción y aumentar la calidad del producto. Por tanto, han conseguido desarrollar máquinas de rotomoldeo innovadoras y de alta tecnología.

Las máquinas de Rotomachinery Group son un punto de referencia en el mercado en cuanto al ahorro de consumo. A través de la calidad del aislamiento y la forma de la cámara de cocción, teniendo en cuenta la velocidad y la presión del flujo de aire caliente en los moldes, permite el mismo tiempo de ciclo, y por tanto, una reducción considerable en el consumo. Estas disminuciones significativas de los tiempos de ciclo se logran con las mismas tasas de consumo.

Avanzando un paso más, Rotomachinery Group ha desarrollado un conducto superior del ventilador del sistema UFD, que dirige parte del aire caliente desde la parte superior del horno hacia los moldes. Esta es una tubería de aire caliente adicional que utiliza la misma fuente de calor sin aumentar el consumo.

Incluso se han introducido nuevos ventiladores de soplado de aire caliente compuestos por dos turbinas que alcanzan la rotación óptima en tiempo rápido y también en poco tiempo reducen la velocidad para permitir disminuir la pérdida de aire caliente durante la apertura y cierre de las puertas del horno. Esto proporciona una ventaja máxima en combinación con el sistema Ecomode, donde el quemador se detiene cuando se abren las puertas del horno y el extractor funciona a la potencia mínima.

Otra innovación importante es el sistema Regen, que permite recuperar la electricidad perdida de los motores durante los arranques y paradas para ser utilizada nuevamente para la máquina o para otras necesidades externas. Con Regen, se puede reutilizar la energía perdida de los inverters cada vez que los motores reducen la velocidad y realizan las rotaciones inversas. Sobre todo con este sistema, los ventiladores del horno se detienen en pocos segundos, para reducir la pérdida de aire caliente de más de 100 °C con una máquina estándar, hasta solo 30-40 °C, para permitir volver a la temperatura establecida en aproximadamente 1 minuto.

Las máquinas tecnológicamente avanzadas y las soluciones personales producidas por Rotomachinery Group son un valor seguro en el tiempo y de inversión ya que las empresas que compraron máquinas en los años 80 todavía las continúan utilizando.

Empresas o entidades relacionadas

Protecnic 1967, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS