Actualidad Info Actualidad

Comercial Douma: battenfeld-cincinnati, Inoex, Corma, Sciteq, Maris, Mixaco, Automatik, Van Baal, Sbi, Cattorini, Gabler, Mould & Matic, Neue Herbold, Schwing y Corema International

Hasta 15 representadas de Comercial Douma muestran sus novedades en la K 2010

Redacción Interempresas07/10/2010

7 de octubre de 2010

Extrusión de tubo y perfil, masterbatches y compuestos, extrusión de lámina y termoformado y una extensa gama de periféricos, que incluye equipos de reciclado, de limpieza de utillajes, así como de chillers y atemperadores. Esta es la oferta de Comercial Douma en España y que este año muestran en la K sus representadas: battenfeld-cincinnati, Inoex, Corma, Sciteq, Maris, Mixaco, Automatik, Van Baal, Sbi, Cattorini, Gabler, Mould & Matic, Neue Herbold, Schwing y Corema International.

Extrusión de tubo y perfil

battenfeld-cincinnati (pabellón 16, stand B19)

battenfeld-cincinnati presentará en la K 2010 numerosas novedades con respecto a sus líneas de extrusión de tubería y perfil, integradas dentro de sus nuevas divisiones de infraestructuras y construcción, respectivamente.

Gracias a la fusión de ambas empresas, la nueva sociedad emergente no solamente sale reforzada por su amplio programa de suministro, el mayor del mercado, habiéndose incrementado aún más por la inclusión de nuevos modelos y tamaños de extrusoras que antes no ofrecía ninguno de los dos fabricantes, sino que ha sabido conjugar la tecnología más aceptada en el mercado por parte de ambos fabricantes en esta nueva empresa resultante.

La división de Infraestructuras (extrusión de tubería) presentará, además de nuevos tamaños de extrusoras, la nueva línea Green Pipe (tubo verde), cuyo concepto consiste en el ahorro energético basado en un sistema de enfriamiento más eficiente (Efficient Air Cooling, EAC), ahorrando un 25-30% de longitud de enfriamiento, y un mandril especial en espiral denominado Kryos, que permite reducir un 20% adicional la longitud de enfriamiento, además de otros equipos posteriores que reciclan la energía.

En la división de Construcción (extrusión de perfil), battenfeld-cincinnati mostrará una gama completa de extrusoras para perfil (de 100 a 1.000 kg/h), incrementada un 25% con respecto a sus anteriores capacidades gracias a los motores más potentes de 4 ejes y al incremento de la longitud de los husillos hasta los 34 diámetros para PVC. Asimismo, mostrará las últimas tendencias y novedades en la fabricación de líneas de WPC, de las que battenfeld-cincinnati cuenta con más de 200 líneas instaladas.

Inoex (pabellón 10, stand D74)

Inoex revolucionará de nuevo el mercado con 3 novedades sobre los equipos que ya tenía en cartera y una importante novedad para las bañeras de calibración por vacío y para las bañeras de enfriamiento en líneas de extrusión de tubería.

En cuanto al ya conocido sistema de calibración Advantage, Inoex expondrá el nuevo Advantage 1000, para un rango de diámetros desde 400 hasta 1.000 mm (estándar de 630-1.000 mm), con cambio rápido, accionamiento central, adaptación automática de los nebulizadores de enfriamiento y un novedoso soporte para el tubo. El nuevo Aurex-m ha sido modificado para convertirlo en un sistema de uso más sencillo, más seguro todavía y con tiempos muertos reducidos. Inoex mostrará también el sistema Pexlink al completo, con horno horizontal para tubos hasta 32 mm y vertical para tubos hasta 250 mm de diámetro (nuevo Pexlink 250).

Finalmente, Inoex lanzará al mercado durante la K su innovador tanque de vacío y enfriamiento modelo Advantage 1000 IVT, que incorpora un diseño modular (facilitando el acceso al interior) y un concepto totalmente novedoso de vacío y de enfriamiento, manteniendo su filosofía basada en la realización de cambios rápidos de diámetro, facilidad de uso y de mantenimiento incluyendo, además, la posibilidad de reparación de piezas defectuosas sin parar la producción.

Inoex, representada de Comercial Douma, muestra también sus novedades en la K
Inoex, representada de Comercial Douma, muestra también sus novedades en la K.

Corma (pabellón 15, stand D21)

El fabricante canadiense de equipos de corrugado y posteriores (sierra, perforadora...) para tubos de plástico Corma tendrá en su stand muestras de los productos fabricados con su maquinaria, que destaca por su elevado rendimiento, reducción de espacio requerido y excelente relación calidad-precio.

Sciteq (pabellón 11, stand H09)

Sciteq, fabricante danés de equipos de control de calidad en línea y fuera de línea, expondrá en su stand la última versión del X-Act Twin Eye, único sistema en el mundo que mide en línea 360 grados de las tuberías multicapa con alma de aluminio, y mide el diámetro externo, el interno, el espesor total de pared, el espesor de cada capa y la ovalación.

Con referencia a los equipos de laboratorio, Sciteq presentará la nueva serie 2 de sus equipos de presión conocidos por su sistema modular y a los cuales se les instalará el nuevo sistema de control S40, sustituyendo al actual S12. Se expondrá también el MFI-450 para la medición del índice de fluidez (MFI) y simultáneamente el índice de flujo en volumen (MVR), determinando de esta forma la densidad en caliente de forma mucho más precisa.

Por último, los clientes que visiten el stand podrán ver el equipo de prueba de resistencia a la elongación, SXW Tensile tester, ideal para pruebas de tracción y compresión hasta 100 kN para poder cumplir una gama muy amplia de normativas como son ISO 178, ISO 527, ISO 6259, ISO 9969, ASTM D638 y ASTM D790.

Masterbatches y compuestos

Maris (pabellón 16, stand B59)

Maris S.p.A. llevará a la K 2010 tres de sus máquinas representativas dentro de su amplísima gama de equipos, buscando siempre la solución más adecuada para la aplicación de sus clientes y con una contrastada y muy exitosa experiencia en el procesado de materiales con características muy diferenciadas.

La TM20Hi-Tech, para aplicaciones de laboratorio pero permitiendo procesar muy diversas formulaciones gracias a su motor de 15kw de alto torque, su puerto para líquidos y la posibilidad de adaptar hasta 2 alimentadores laterales.

La ya conocida TM58MW/48D de alto volumen y la TM72HS/48D perteneciente a la nueva serie de volumen y torque aumentando con respecto a la anterior pero todavía existente serie HT, ambas extrusoras de 48 diámetros.

Mixaco (pabellón 9, stand E60)

Mixaco destacará en esta edición de la K de Düsseldorf por la gran cantidad de novedades que va a presentar, empezando por el contenedor mezclador modelo CM-MT (Multitool), que permite realizar mezclas con alto grado de intensidad sin incrementar (prácticamente 1 °C) la temperatura del material a mezclar, permitiendo así poder realizar mezclas de elevada sensibilidad a la temperatura como Poliolefinas con alta concentración de pigmento orgánico, negro de humo...

Por otra parte, se presentarán también el Speedy SD (Mezclador rápido de material directamente en saco y en bidón, el CM3D, y el mezclador frío sin palas de mezcla, permitiendo así reducir los tiempos de limpieza hasta casi ser insignificantes.

Automatik (pabellón 9, stand A04)

Automatik Plastics Machinery GmbH, especialista en equipos de granceado, presentará tanto equipos como partes de recambio de los mismos, centrándose en cinco aplicaciones principales, en mercados de amplio crecimiento actualmente como son CC-PET, PET reciclado, microgranceado, biopolímeros y termoplásticos reforzados con fibra.

Además de estos productos ya conocidos, se presentarán dos importantes novedades: el nuevo secador centrífugo Centro para microgranceado y el nuevo sistema de enfriado y secado de cordones sobre cinta de transporte (corte en seco), denominado EBG, que tendrá incorporada la cortadora modelo Primo Plus 200 de este fabricante.

Extrusión de lámina y termoformado

battenfeld-cincinnati (pabellón 16, stand B19)

La empresa battenfeld-cincinnati expondrá en la K 2010 sus líneas de extrusión de lámina para PO, PS y PET más importantes dentro de su recién estrenada división de “Packaging” (Envase y Embalaje). Entre estas líneas destacamos los nuevos modelos de extrusoras para PET directo (sin necesidad de precristalización), basadas en una extrusora monohusillo con una zona intermedia de husillos planetarios, y las extrusoras de 75 mm de diámetro de alta velocidad con las que se pueden obtener capacidades de 2.000 kg/h en Poliolefinas (PP/PE) y en poliestirénicos.

Asimismo, battenfeld-cincinnati informará también a los asistentes sobre sus líneas de procesado de PVC mediante extrusoras de husillos planetarios.

Van Baal (pabellón 11, stand E74)

La buena reputación de este fabricante de rodillos de calandra y enfriado precede a Van Baal, que expondrá en su stand 20 muestras de algunos de los acabados que puede ofrecer a sus clientes de extrusión de lámina. Mostrará el sistema de rodillo de auto-accionamiento interno, un sistema automático para la limpieza de los rodillos y facilitará información general sobre analíticas de enfriamiento para los procesos de extrusión.

Sbi (pabellón 11, stand C67)

Sbi, Solutions by Innovations, mostrará en su stand sus nuevos desarrollos en medidores de espesor no radioactivos para láminas plásticas (con precisiones de hasta 1 micra) así como sus cabezales planos de extrusión, destacando el que incorpora el sistema Frad, consistente en la posibilidad de cambio de espesor automático de mayor rango existente en el mercado.

Cattorini (pabellón 3, stand G20)

F.Lli Cattorini snc presentará en la feria de Düsseldorf su ultima tecnología en sistemas de bobinado para films y láminas plásticas, concretamente su bobinadora totalmente automática para film. Cattorini destaca por su amplísima gama de soluciones para el bobinado (por estaciones, tipo revólver, tipo tambor, etc…), rebobinado y volteado de bobinas de plástico, soluciones que lleva ofreciendo a fabricantes de equipos anteriores (líneas de extrusión) y usuarios finales desde 1974.

Gabler (pabellón 3, stand D35)

Gabler Thermoform compartirá stand con su empresa asociada norteamericana Lyle Industries. Como novedad, y a parte de su recientemente presentada serie Focus de termoformado por estaciones (formado, corte y apilado), Gabler lanzará al mercado la nueva M60, de formado y corte en el molde, de tipo basculante y con un área de formado de 500x320mm, para completar la gama de termoformadoras de molde basculante (tipo “M”) en la que ha destacado hasta ahora la M98 (con un área de formado de 800x550mm, con la posibilidad de instalar un molde de 70 cavidades y con una producción de 120.000 vasos cada hora).

Los nuevos equipos siguen manteniendo las características de robustez, velocidad, fiabilidad, flexibilidad y compatibilidad que los destacan sobre otros fabricantes.

Mould & Matic (pabellón 12, stand E49/2 y pabellón 3, stand G29)

El fabricante austriaco de moldes para el termoformado e inyección de productos técnicos, además de soluciones a medida para la extracción del molde, apilado, contado, ensacado y encajado automático de productos termoformados dispondrá de un stand corporativo en el pabellón 12, stand E49/2 y en el pabellón 3, stand G29, conjuntamente con un fabricante de termoformadoras, donde se podrá ver en marcha el nuevo Pick-up Stacker (unidad de extracción del molde y apilado) semiautomático.

Periféricos

Neue Herbold (pabellón 9, stand D37)

El nuevo sistema para el reciclado de tubos de PVC/PE/PP hasta 1.200mm de diámetro y 6m de longitud (el sistema más económico y seguro para el pre-triturado de estos productos), el molino triturador tipo SM 1000/1200-S7-3 diseñado para la trituración de multitud de materiales, el nuevo molino SMV 800/1200-SP9-3, con rodillos de alimentación forzada de films de BOP/BOPET, por ejemplo, y el pulverizador modelo ZM800, el más grande de su serie con capacidad de pulverizar/micronizar material triturado con una capacidad de hasta 1.200 kg/h, son las novedades más destacadas que presentará Neue Herbold en este certamen.

Schwing (pabellón 9, stand A41)

Schwing, conocida empresa que ofrece equipos de limpieza por temperatura para extraer el polímero contaminante de los distintos utillajes para la transformación de plásticos como son boquillas de inyección, packs de hilatura, cabezales de extrusión y placas perforadas para el granceado de plásticos, entre otras aplicaciones, mostrará a sus visitantes el antes y después de varias piezas de las ya anteriormente mencionadas y algunas otras.

Paralelamente, Schwing mantendrá las puertas de su empresa en Neukirchen-Vluyn abiertas, para aquellos clientes que quieran ver los distintos procesos de limpieza in situ, ya que dispone de un laboratorio con sistemas de limpieza por cámara de gas (Compactclean y Maxiclean), por temperatura y vacío controlado simultáneamente (Vacuclean) y por lecho fluidizado (Innovaclean), estos dos últimos pirolíticos. Los asistentes podrán observar la elevada eficacia, seguridad e inexistente contaminación ambiental con que efectúan la limpieza estos equipos.

Corema International (pabellón 11, stand E58)

Corema International celebrará su puesta de largo tras la desaparición de la antigua Corema S.p.A., con las nuevas series NPC/C, de las cuales expondrá los modelos 50 y 150. En estas nuevas series, los clientes podrán observar diversas ventajas con respecto a los anteriormente y todavía en programa equipos de enfriamiento de agua por condensación de aire. Corema International informará a todos sus visitantes sobre la extensa oferta que mantiene para los sistemas de enfriamiento de agua (Chiller), de aire (Modulair), de evaporación forzada (Thermo Chiller) y de atemperación de agua y aceite (Termotrol).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS