Actualidad Info Actualidad

Feromatik Milacron: Pabellón 15, stand C06

‘Innovación a la carta’ en el ‘lounge’ de Ferromatik en la K 2010

Redacción Interempresas13/09/2010

13 de septiembre de 2010

Ferromatik Milacron invita al público a visitar su ‘lounge’, como la firma ha denominado a su espacio en la K 2010. Según señala, “experimentar la nueva exposición de Ferromatik Milacron es como acudir a un restaurante fino, donde los visitantes esperan una calidad excepcional, un servicio extraordinario y una buena relación calidad precio que, seguramente, estimulará el apetito. La especialidad de la casa será la nueva serie F, que ofrece ‘innovación a la carta’. El diseño modular de la nueva máquina permite configurarse para cualquier sabor, con los compradores seleccionando exactamente las prestaciones que necesitan.

En total, hay tres máquinas en el menú de la K:

Menu 1 –Packaging puro servido en la nueva F 160

La serie F es el resultado de una exhaustiva investigación y desarrollo en Ferromatik Milacron. Comenzando en 2011, la serie F irá gradualmente sustituyendo las series existentes de la firma, incluyendo las máquinas totalmente eléctricas Elektra, las familias hidráulicas K-Tec y las máquinas híbridas, Vitesse. Una vez se haya completado el lanzamiento del producto, la serie F se encontrará disponibles con diez fuerzas de cierre desde 50 a 650 toneladas, dirigidas a los sectores del envase y embalaje, bienes de consumo y tecnología médica. “La nueva serie F nos lleva a nuestras raíces, permitiéndonos concentrarnos en nuestros principales puntos fuertes”, señalaba Gerold Schley, director general de Ferromatik Milacron. “En los setenta y ochenta tuvimos una Serie F, que todavía goza de una excelente reputación hoy”, añadió. El nombre expresa el compromiso de la empresa hacia una serie de máquinas única para fuerzas de cierre estándar con un claro enfoque en industrias específicas. La F también responde a Ferromatik.

F 160
F 160.

La versatilidad de la filosofía de la series F permite combinar fácilmente módulos individuales, de forma que cada máquina está totalmente hecha a medida. Dependiendo de los requerimientos y prioridades del inyectador, las configuraciones de la máquina pueden enfatizar áreas tales como el rendimiento, consumo de energía, dinámica o precisión.

Los inyectadores también tienen la posibilidad de escoger accionamientos eléctricos o hidráulicos, y pueden escoger y mezclar componentes para cada eje de la máquina. De esta forma, el transformador asegura la máxima eficiencia de la máquina para cada trabajo de producción.

Cada máquina de la serie F es:

• Económica – reduce energía y produce más

• Fácil de utilizar – los controles Mosaic guían al operador

• Prácticas – fácil acceso y bajo mantenimiento

• Personalizadas – fácil de customizar para el trabajo de una producción del mundo real

• Alto valor – producción de calidad, operaciones silenciosas y alta repetibilidad

• De confianza – servicio de expertos desde el primer momento

• Lo último en tecnología – constan de las últimas novedades tecnológicas.

Gracias al diseño flexible de las máquinas, las actualizaciones y retrofits de la maquinaria existente se implementan fácilmente, proporcionando a los clientes una adaptación continua según necesidades.

Incluso la primera impresión de las series F es llamativa. El color base es blanco, haciendo referencia a su funcionamiento limpio. Una raya gris horizontal alrededor de la máquina enfatiza, y visualmente conecta, las principales áreas de funcionamiento. El familiar tono rojo de Ferrromatik se presenta en dos gruesos flashes del color en las unidades de cierre e inyección, expresando la velocidad de la máquina, la potencia y el dinamismo.

En la feria, la empresa presenta una F 160 con una fuerza de cierre de 160 toneladas y una unidad de inyección universal de 50 con un diámetro del husillo de 50 mm. La F 160 demostrará la fabricación de envases de polipropileno en un molde de dos cavidades del fabricante de moldes italiano Incos, en un ciclo de seis segundos.

Y la máquina no es lo único novedoso. El robot FMR 8-5 Advanced de Ferromatik Milacron, que recogerá y depositará piezas, también debutará en la feria. Fabricado por el fabricante sueco Wemo, los controles para el robot están totalmente integrados con los controles de la máquina Mosaic. El nuevo robot está disponible en seis tamaños, cada uno de ellos en versión Básica o Avanzada. “La solución integrada con nuestro veterano colaborador Wemo demuestra nuestro compromiso de ofrecer sistemas y soluciones sencillas”, indicaba Thorsten Thümen, director de desarrollo de productos en Ferromatik Milacron.

Menu 2 – Tapas con etiquetas impresas servido en la Vitesse 300

El alto rendimiento de la serie Vitesse se introdujo por primera vez en 2009. La palabra francesa Vitesse expresa exactamente lo que significa esta máquina: velocidad. Se encuentra disponible en cuatro tamaños: 100, 300, 400 y 500 toneladas. La selección original de los tamaños de las unidades de inyección (1.000, 1.650, 2.650 y 4.400) se ha ampliado debido a las demandas de los usuarios de mayores tamaños. Ahora, Vitesse también se ofrece al mercado con los tamaños de unidades de inyección internacionales 6.610 y 10.100, lo que significa que se pueden adquirir con un total de 13 configuraciones.

En la K 2010, se presentará una Vitesse 300 con una célula de producción completa, incluyendo el etiquetado en molde, control de calidad, apilado de piezas y envase. La célula de fabricación se ha creado conjuntamente con el partner suizo Müller IML. El modelo Vitesse de 300 t se presentará con una unidad de inyección de 2.650 y demostrará la producción de una tapa rectangular etiquetada en un molde apilado de 4+4 cavity y un ciclo de cinco segundos. Pero hay una sorpresa en su interior: se producirán cuatro etiquetas de propileno de la empresa belga Verstraete en una línea de partición en el molde de apilado.

En la segunda línea de partición, se fabricarán cuatro tapas con etiquetas de papel de Engelhardt. Después de eliminar las piezas, las tapas se transportan a una cinta de transporte donde se someten a un control de calidad.

Finalmente, las tapas se apilan y envasan en cajas, cada una con 1.216 tapas. Cada hora, cada una de esas cajas se embalan y quedan listas para su envío.

Vitesse 300
Vitesse 300.

Menu 3 – Cajas para tarjetas de visita servidas en una Elektron 75

La Elektron es el resultado de la sinergias entre las empresas Milacron en todo el mundo. La máquina está basada en tecnologías utilizadas en la serie probada Elektra desde Ferromatik Milacron en Malterdingen. La filial india contribuyó en la ingeniería de la nueva máquina y el ensamblaje de la Elektron se ha desarrollado en Milacron China.

La Elektron se encuentra disponible como un modelo económico. Se encuentra disponible con fuerzas de cierre desde 50 a 330 toneladas, con una selección de siete unidades de inyección desde los tamaños internacionales 55 a 1.540. Son posibles un total de 23 combinaciones, cada una con opción de tres tamaños de diámetro del husillo.

Elektron 75
Elektron 75.

En la K, la firma mostrará una Elektron 75, con una fuerza de cierre de 75 toneladas y una unidad de inyección de tamaño internacional de 300, que fabricará cajas de tarjetas de visita en un ciclo de doce segundos. El molde de una cavidad y la tecnología de canal caliente es de DME. Especial atención merece la eyección Quick Strip. Con esta tecnología, la eyección de la pieza se produce automáticamente con la apertura del molde, sin necesidad de utilizar el eyector de la máquina.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS