Actualidad Info Actualidad

Pabellón 13, stand A13

Arburg en la K 2022: "Sólo tenemos un Plan A"

Redacción Interempresas02/09/2022

Arburg ha adoptado un mensaje claro para su aparición en la feria K 2022: "Sólo tenemos un plan A". 'Plan A' transmite que el fabricante de maquinaria está haciendo su contribución a las importantes cuestiones globales que rodean la conservación de los recursos, la economía circular y la reducción del CO2, y que está demostrando soluciones. En consecuencia, con su stand de la feria A13 en el pabellón 13 y con el pabellón arburgGREENworld en el Foro de Economía Circular de la VDMA, Arburg mostrará su papel en la conservación de recursos.

“Los temas de sostenibilidad y conservación de recursos son una preocupación creciente para la sociedad, especialmente en relación con los plásticos”, señala Juliane Hehl, socia gerente de Arburg y responsable de Marketing y Desarrollo Comercial. Y añade: “Una de las preguntas clave es: ¿cómo podemos combinar de forma sostenible la ecología, la economía y la coexistencia social hoy y en el futuro?“ Arburg lleva mucho tiempo centrándose en este tema, no sólo en lo que respecta a su producción, sino también a sus propios productos.

”Como fabricante de máquinas, somos responsables de consumir el menor número de recursos posible al fabricar nuestras máquinas”, explica Juliane Hehl. Pero también significa que los clientes pueden utilizar las máquinas de Arburg para implementar procesos que ahorren recursos y ofrezcan soluciones para la economía circular. “Es una tarea compleja, ya que implica contemplar toda la cadena de creación de valor”, resume. Al fin y al cabo, el objetivo es reducir de forma sostenible la huella de carbono en el procesamiento de plásticos y devolver el material plástico reciclable al ciclo de materiales.

 "Sólo hay un plan A" es el lema de Arburg en la K 2022 de Düsseldorf, la feria número 1 del mundo del plástico y el caucho...

"Sólo hay un plan A" es el lema de Arburg en la K 2022 de Düsseldorf, la feria número 1 del mundo del plástico y el caucho. 1 del mundo para los plásticos y el caucho.

Arburg tiene un plan: “Plan A”

“Con el 'Plan A', queremos mostrar a los visitantes de la K 2022 que hemos entendido la situación y, como fabricante de maquinaria, contribuímos abordando estas cuestiones tanto a nivel estratégico como operativo”, afirmó Christoph Schumacher, director de marketing. “Nuestro mensaje 'Solo hay un Plan A' comunica que no puede haber un 'Plan B' cuando se trata de la conservación de los recursos, la economía circular y la reducción de las emisiones de carbono, siguiendo el lema del movimiento de la sostenibilidad 'No hay planeta B'".

La sostenibilidad en el escaparate...

La sostenibilidad en el escaparate: en el pabellón arburgGREENworld del Foro de Economía Circular de la VDMA, una Allrounder 370 A eléctrica con paquete de reciclado produce enchufes "Greenline" de Fischer.

Unos 2.300 m2 de "Arburg" en Düsseldorf

En la K 2022, Arburg ilustrará cómo la fabricación digitalizada y altamente interconectada ayuda a conservar los recursos y a aumentar la eficiencia de la producción. Se trata de la sinergia entre la economía circular y la alta tecnología con la ayuda de la digitalización dirigida. La importancia del tema para Arburg también puede expresarse en cifras: La superficie de presentación de Arburg ha aumentado en un total de más de 800 a unos 2.300 metros cuadrados: El stand de Arburg 13A13 ocupa ahora unos 1.900 metros cuadrados, a los que se suman otros 400 metros cuadrados para el pabellón arburgGREENworld en el Foro de Economía Circular de la VDMA, en el patio interior del recinto ferial.

La socia gerente Juliane Hehl es responsable de Marketing y Desarrollo de Negocio

La socia gerente Juliane Hehl es responsable de Marketing y Desarrollo de Negocio.

Sostenibilidad gracias a la digitalización

¿Cómo puede la digitalización aportar sostenibilidad? Por ejemplo, a través de la clasificación y el reciclaje selectivo de plásticos. Entre las herramientas se encuentran la iniciativa R-Cycle y las tecnologías de marcado, como las marcas de agua o los códigos QR, que se aplican a los productos durante el proceso de fabricación. O el equipamiento del sistema de control Gestica con diversos sistemas de asistencia digital para facilitar a los clientes la gestión del problema de la fluctuación de la calidad de los materiales reciclados. Arburg abordará estas cuestiones tanto en su stand 13A13 como en el pabellón arburgGREENworld.

Pabellón de la economía circular: la sostenibilidad en la teoría y en la práctica

El pabellón arburgGREENworld trata de medidas concretas de sostenibilidad en la producción y los productos: en otras palabras, de lo que Arburg hace dentro de su propia empresa para conservar los recursos y de lo que sus productos hacen por los clientes. Los tapones 'Greenline' de Fischer, uno de los líderes del mercado de sistemas de fijación, se producirán en una Allrounder 370 A eléctrica con paquete de reciclado y sistema robótico Multilift. El regalo es un ejemplo de éxito de la economía circular en el ámbito del reciclado postindustrial (PIR). El bebedero se deposita directamente en un molino. A continuación, se devuelve directamente al proceso como triturado y se reutiliza. Arburg quiere ”sacudir” el pabellón arburgGREENworld con un equipo joven y completamente nuevo en el stand. El equipo, que incluye a muchos aprendices, será también un llamativo recordatorio: la sostenibilidad es un componente clave de nuestro futuro; ¡los esfuerzos de hoy son esenciales para las generaciones futuras!

Dr. Christoph Schumacher, director de Marketing

Dr. Christoph Schumacher, director de Marketing.

13A13: Tecnologías para una mayor sostenibilidad y eficiencia productiva

El stand principal 13A13 mostrará las correspondientes tecnologías de Arburg que permiten una fabricación sostenible y eficiente. Se expondrán soluciones de tamaño reducido, control de procesos y periféricos en red, así como tecnologías completamente nuevas, configuraciones con automatización compacta o la producción en serie de artículos en serie. En el stand de la feria se expondrán un total de ocho Allrounder hidráulicas, híbridas y eléctricas con una fuerza de cierre de entre 350 y 6.500 kN y dos Freeformers para la fabricación aditiva industrial. Todas las máquinas de moldeo por inyección estarán automatizadas con sistemas robóticos, en algunos casos integrados en complejos sistemas llave en mano y conectados al portal de clientes “arburgXworld”.

Los visitantes podrán comprobar por sí mismos las potencialidades del sistema de control Gestica y sus asistentes, como el “aXw Control FillAssist”. Se mostrará por primera vez el plug-in Varimos de Simcon, que muestra los efectos de los cambios en los parámetros de la máquina basándose en la IA.

También llamará la atención la producción de una caja de herramientas de alta calidad en diseño Arburg en una Allrounder 1120 H híbrida con una fuerza de cierre de 6.500 kN.

Nada menos que tres máquinas expuestas están equipadas con el paquete de reciclado de Arburg: una Allrounder 470 A eléctrica produce mangos de PP a partir de reciclado postconsumo (PCR), mientras que una Allrounder 270 S compact hidráulica utiliza reciclado de PPS reforzado con fibra de vidrio para fabricar pinzas. La exposición también cuenta con conectividad móvil 5G segura, un proyecto piloto de Arburg y Telekom.

Otro sistema compacto llave en mano en red se basa en una Allrounder 375 V con un robot de seis ejes y un módulo de control llave en mano de Arburg (ATCM) y produce una herramienta para bicicletas a partir de PA66/6 reciclado (GF50).

Otra muestra “inteligente“es una Allrounder 630 H de envasado híbrido en diseño de sala limpia que produce unos 18.000 tubos de sangre de PET transparentes por hora: la máquina de moldeo por inyección se comunica con el molde, el controlador del canal caliente, el secador de material y la automatización a través del sistema de control Gestica y OPC UA. El sistema informático”Moldlife Sense” está integrado en la herramienta 32x proporcionada por el socio de Arburg, Hack, y permite la supervisión de todo el ciclo de vida.

Con una Allrounder 720 A eléctrica, Arburg presentará una alternativa a la embutición. Su nueva unidad de inyección de tamaño 1300 permite altos caudales de inyección gracias a los precisos servomotores AMKmotion. En la exposición se fabrican vasos IML redondos de pared fina.

Una Allrounder More 1600 fabrica conectores Luer lock para tecnología médica. La aplicación será la primera en mostrar la manipulación con un robot Yaskawa, que puede programarse directamente a través del sistema de control Gestica.

En cuanto a la tecnología de moldes, destaca la Allrounder Cube 1800 con un molde cúbico de 8+8+8 cavidades con la nueva tecnología CITI del socio de Arburg, Foboha. El molde cúbico de tres componentes produce un componente funcional de PP, TPE y POM. Un robot de seis ejes llena simultáneamente el molde, lo enfría y extrae las piezas.

La familia Arburg: todo bajo el mismo techo

Además de los productos propios de Arburg, también se expondrán productos de dos empresas hermanas: dos impresoras 3D de innnovatiQ y los componentes de AMKmotion para la cadena cinemática de la Allrounder. Al fin y al cabo, la cadena cinemática es el distintivo de una máquina de moldeo por inyección de última generación. Gracias a la adquisición de AMKmotion, Arburg tiene ahora un control total sobre el desarrollo y la producción de toda la cadena cinemática, incluidos los servomotores y los servoconvertidores, lo que hace que la empresa sea única, al menos en Europa.

Arburg tiene una representación destacada en las exposiciones

Un impresionante total de 15 sistemas más estarán representados en los stands de varias empresas asociadas a Arburg, distribuidos por toda la exposición. Además, al igual que en 2019, Arburg actuará como patrocinador para garantizar que el acceso WLAN gratuito esté disponible para todos los visitantes en el centro de exposiciones.

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS