Info

Schaeffler presentará junto con el equipo de Fabricación Aditiva de Siemens en Formnext 2021 ‘AM made easy - how Schaeffler facilitates implementation and usage of AM with Siemens AM Network’

AM Network de Siemens facilita el flujo de trabajo y la colaboración en la fabricación aditiva en Schaeffler

Redacción Interempresas11/11/2021

La plataforma Additive Manufacturing Network de Siemens Digital Industries Software ha sido implementada en Schaeffler, un proveedor global de automoción e industria, para conectar su comunidad de ingenieros de diseño con su taller de fabricación aditiva para facilitar la colaboración, acelerar el tiempo de producción y fomentar una mayor aplicación de los beneficios de la fabricación aditiva (AM) dentro de su cadena de valor.

Boquilla de pulverización de piezas de Schaeffler en 3D en el visor 3D de AM Network. Foto: Grupo Schaeffler
Boquilla de pulverización de piezas de Schaeffler en 3D en el visor 3D de AM Network. Foto: Grupo Schaeffler.

AM Network de Siemens digitaliza los flujos de trabajo de fabricación aditiva (cadena de procesos desde el pedido hasta la entrega) de clientes y socios, y les permite aplicar la fabricación aditiva a nivel industrial y escalar su negocio. Con Siemens AM Network, nuestros clientes y socios pueden crear su propio ecosistema de fabricación aditiva (tanto internamente como con sus proveedores/socios externos de confianza) y, además, unirse al ecosistema existente que ya hemos establecido en los últimos años en la plataforma AM Network.

Con la demanda de piezas de fabricación aditiva creciendo exponencialmente entre sus diseñadores e ingenieros de I+D, Schaeffler ha adoptado la AM Network de Siemens como plataforma única para toda la colaboración técnica y de ingeniería a lo largo de todo el proceso de pedido hasta la entrega de la fabricación aditiva.

Esta plataforma nativa en la nube le permite aprovechar las ventajas de la fabricación aditiva de forma más rápida, eficiente y a mayor escala mediante la digitalización y racionalización de sus flujos de trabajo de fabricación aditiva. Los diseñadores e ingenieros de I+D son guiados a través del proceso de cualificación de las piezas de AM, según lo definido por el AM Fab Shop, mientras que las operaciones del taller y la utilización de las máquinas se han racionalizado para aumentar la eficiencia. Se ahorra tiempo y esfuerzo con un mayor rendimiento, al tiempo que se fomenta una mayor comprensión de las ventajas de la fabricación aditiva, una mejor formalización de las mejores prácticas y, en última instancia, una ejecución más eficiente y una entrega más puntual de las piezas impresas con éxito en 3D.

Schaeffler utiliza el módulo de planificación de la producción de la red AM Network. Foto: Grupo Schaeffler

Schaeffler utiliza el módulo de planificación de la producción de la red AM Network. Foto: Grupo Schaeffler.

“La plataforma Additive Manufacturing Network de Siemens fue seleccionada no sólo para ayudar a orquestar el proceso de pedido a entrega de extremo a extremo para la fabricación aditiva industrial, sino que fue percibida como un socio a largo plazo con el que crecer y explorar nuevas oportunidades para crear un flujo de trabajo y una cadena de valor de AM totalmente digitalizados de extremo a extremo”, dijo Carsten Merklein, VP Advanced Manufacturing Technologies, Schaeffler. “La Red de Fabricación Aditiva también se integra perfectamente en la implementación de NX de Siemens que se está evaluando actualmente para la AM en Schaeffler”.

Para obtener más información, Schaeffler presentará junto con el equipo de Fabricación Aditiva de Siemens en Formnext 2021, Frankfurt am Main, del 16 al 19 de noviembre, así como en la Cumbre virtual de Siemens AM 2021, del 30 de noviembre al 1, con una presentación titulada ‘AM made easy - how Schaeffler facilitates implementation and usage of AM with Siemens AM Network’. Para obtener más información sobre la presencia de Siemens en Formnext, visite www.siemens.com/formnext

Siemens Digital Industries Software está impulsando la transformación para hacer posible una empresa digital en la que la ingeniería, la fabricación y el diseño electrónico se encuentren con el mañana. La cartera Xcelerator ayuda a las empresas de todos los tamaños a crear y aprovechar los gemelos digitales que proporcionan a las organizaciones nuevas perspectivas, oportunidades y niveles de automatización para impulsar la innovación. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens Digital Industries Software, visite www.sw.siemens.com o síganos en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram. Siemens Digital Industries Software: donde el hoy se encuentra con el mañana.

A. Berger, director de Desarrollo de Negocio AMN en Siemens DISW (izquierda); C...
A. Berger, director de Desarrollo de Negocio AMN en Siemens DISW (izquierda); C. Merklein, vicepresidente de Tecnologías de Fabricación Avanzada en Schaeffler (centro) y U. Ringler, jefe de AM en Schaeffler (derecha).

Empresas o entidades relacionadas

Schaeffler Iberia, S.L.U.
Siemens Digital Industry Software

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS