Actualidad Info Actualidad

Coscollola: Pabellón 3 - Stand D56

Motan: innovación en el sector del transporte y manipulación de materiales

28/07/2021

El Grupo Motan es un proveedor líder mundial de equipos y sistemas periféricos para la manipulación de productos como los plásticos. Representado en España por Coscollola, en Equiplast muestra numerosos equipos que explicamos a continuación.

Transporte de granza: visualización centralizada de alarmas

Con muy poco esfuerzo, todas las alarmas de todos los sistemas Motan CONTROLnet conectados pueden supervisarse de forma centralizada y a distancia. Para ello sólo se necesita el nuevo ALARMcollector y un dispositivo conectado a Internet con uno de los navegadores estándar.

Basado puramente en el navegador y sin necesidad de software adicional...
Basado puramente en el navegador y sin necesidad de software adicional, todas las alarmas de la planta se pueden ver y procesar en cualquier dispositivo.

Ser capaz de reconocer rápidamente los problemas en el transporte o la dosificación de material es elemental para maximizar la productividad de las máquinas y Motan ha creado una solución sencilla y rentable con su compacto ALARMcollector. El colector visualiza las alarmas y avisos de todos los sistemas conectados a la red CONTROLnet en cualquier dispositivo de visualización estándar con navegador (PC, tableta, smartphone, etc.). Tiene diferentes opciones de visualización y clasificación, y con su función de exportación y archivo se ofrece máxima claridad y posibilidades de análisis. Además, con sus 21 idiomas disponibles se cubren todas las regiones relevantes y, opcionalmente, también pueden conectarse directamente dispositivos de señales ópticas y/o acústicas al ALARMcollector.

Con esta solución, todas las empresas tienen la posibilidad de supervisar digitalmente la producción sin necesidad de un centro de control y la solución con navegador no requiere de ninguna instalación de software en los dispositivos, ni sistemas SCADA adicionales.

Metro SG HES: la nueva gama de cargadores de tolva monofásicos

La nueva serie Simple Solutions es sencilla, rápida, fácil de montar y rentable y esta pensada para aplicaciones estándar de material virgen y triturado. Esto incluye el nuevo Metro SG HES, cargadores de tolva monofásicos para gránulos, que estarán disponibles en cuatro tamaños de rendimiento de máximo 15 kg/h a 200 kg/h.

Esta nueva gama de cargadores de tolva permite una automatización rentable y eficiente en áreas importantes del proceso de producción, lo que optimiza y simplifica notablemente toda la gestión del proceso. Los gránulos de plástico se transportan a las tolvas de la máquina, a las tolvas de secado o a otros contenedores de almacenamiento y son transportados a la máquina. Todas las unidades de la METRO SG HES están equipadas con su propio control, que reconoce cuando se necesita el material y comienza a transportarlo automáticamente. Esto mantiene las máquinas en funcionamiento y evita los costosos tiempos de inactividad, a la vez que elimina el desaprovechamiento de material.

Cambio sencillo de filtro de tela a cartucho filtrante especial en la clase de polvo M
Cambio sencillo de filtro de tela a cartucho filtrante especial en la clase de polvo M.

Los motores están instalados directamente en la carcasa de las unidades y están equipados con un aislamiento acústico especial, que reduce significativamente el ruido. Como resultado, las cargadores de tolva son especialmente silenciosos en su funcionamiento. Además, la limpieza automática del filtro con aire comprimido después de cada ciclo de transporte garantiza un proceso constante y fiable, y como alternativa al filtro de tela estándar, también se puede instalar un cartucho filtrante.

El control de los cargadores de tolva ya incluye el control de la válvula dosificadora Metromix opcional y, de este modo, se puede añadir y mezclar de forma fiable el material triturado y el material virgen.

Cargador de tolva gravimétrico Metroflow

Con el cargador de tolva gravimétrico Metroflow los transformadores de plástico pueden supervisar su flujo de material de manera rentable y eficaz. Gracias a su tecnología de pesaje precisa los cargadores de tolva son especialmente adecuados para supervisar el consumo de material en tiempo real y son idóneos para su uso en un entorno de Industria 4.0.

El Metroflow pesa cada uno de los ciclos de transporte y permite así un registro preciso del rendimiento real en el cargador de tolva. En particular, esto puede ser una gran ventaja en el procesamiento de materiales reciclados ya que, en este caso, la densidad aparente del material puede fluctuar con frecuencia. Además del modo de rendimiento del panel de operaciones, las unidades Metroflow también pueden entregar un peso objetivo predeterminado. De este modo, los usuarios optimizan los tiempos de transporte y mantienen constantes las cantidades de material deseadas. Las unidades están disponibles con volúmenes de carga de tolva de 6 o 10 litros.

La limpieza de Metroflow es fácil, gracias al mecanismo opcional abatible
La limpieza de Metroflow es fácil, gracias al mecanismo opcional abatible.

Metrovac SG: solución compacta para sistemas de transporte pequeños

La nueva estación de transporte Metrovac SG ofrece una solución óptima y económica para sistemas de transporte pequeños. Compuesta por un soplador de aspiración, un control y un filtro de polvo ciclónico, se pueden conectar hasta 8 tolvas de carga al control PLC. Está disponible en varios tamaños de soplante entre 0,85 y 4,3 kW. Gracias al soplador sin mantenimiento y en combinación con un filtro de polvo ciclónico, la estación no sólo es versátil sino que también puede adaptarse fácilmente al tamaño de su sistema de transporte, y ampliarse si es necesario.

La nueva estación de transporte Metrovac SG en los tamaños 3,4kW, 2,2kW, 1,3kW y 0,85kW (de izquierda a derecha)

La nueva estación de transporte Metrovac SG en los tamaños 3,4kW, 2,2kW, 1,3kW y 0,85kW (de izquierda a derecha).

Para generar un aspirado fiable y constante, la estación de transporte de Motan utiliza soplantes de canal lateral. Especialmente en el caso de distancias de transporte, cortas o normales, son ideales para colocarlos directamente junto a las máquinas con poco ruido.

- Los filtros FC combinan separadores de polvo ciclónicos con un filtro de polvo fino.

Para un cambio de material rápido y sin problemas, también es posible limpiar a fondo los conductos de alimentación de material después de cada ciclo de transporte.

- El control PLC es robusto y fácil de usar y está situado a una altura de trabajo ergonómicamente cómoda.

Módulo de mantenimiento remoto y control

El módulo de mantenimiento remoto de Motan puede ser muy útil para mantener un sistema en funcionamiento en cualquier lugar del mundo: una solución sencilla y segura para el mantenimiento y el cuidado digital de los controles del sistema. La unidad contiene un potente PC industrial con completos softwares de acceso remoto, depuración, análisis y herramientas de registro para los componentes de control y de red. Todas las herramientas necesarias para la configuración y la administración también se incluyen en el paquete estándar.

Módulo de mantenimiento remoto: seguridad y servicio en vez de dificultades y tiempos de inactividad
Módulo de mantenimiento remoto: seguridad y servicio en vez de dificultades y tiempos de inactividad.

Integrada en un compartimento compacto, la unidad de mantenimiento remoto permite acceder a todos los controles de CONTROLnet de forma remota a través de Internet o de la intranet de la empresa.

La elección de gravimétrico o volumétrico

Motan-Colortronic combina por primera vez la dosificación volumétrica o gravimétrica en una plataforma de unidades con el sistema de dosificación Spectroflex. Se trata de un sistema de dosificación volumétrica modular y extremadamente flexible para polvo, pellets, triturado, copos y fibras. El diseño modular permite una adaptación individual optimizada y sencilla y además, la unidad de dosificación puede adaptarse fácilmente a las diferentes propiedades del material.

La unidad de dosificación gravimétrica Spectroflex G funciona con muchos componentes del exitoso sistema de dosificación volumétrica...
La unidad de dosificación gravimétrica Spectroflex G funciona con muchos componentes del exitoso sistema de dosificación volumétrica.

Existe un módulo de dosificación gravimétrica para el Spectroflex V. Utiliza la misma base y los mismos módulos de intercambio que el Spectroflex V y también es adecuado para pellets, triturado, polvo y copos. Dependiendo del material de alimentación y de la versión de la unidad es posible obtener rendimientos de 0,7 a más de 3.000 litros por hora con pequeñas tolerancias de dosificación y se pueden dosificar materiales de flujo libre y no libre. Gracias a la misma base técnica de los sistemas volumétrico y gravimétrica, se requiere poca formación, tanto para cambios entre materiales como entre las dos tecnologías de dosificación. Con los módulos de intercambio disponibles no se requiere tiempo de limpieza para los cambios de material y el cambio de configuración es realmente muy rápido y sencillo.

La unidad de dosificación gravimétrica se controla mediante GRAVInet SF. Las precisas células de carga DMS están equipadas con amplificadores independientes e interfaces de CANbus, lo que las hace perfectas para su uso en entornos de producción modernos. 

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Cial, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS