Actualidad Info Actualidad

El grupo apuesta por el desarrollo de nuevas soluciones en el sector de las preformas y envases de PET

La Seda de Barcelona innova en el Pet-Packaging

La Seda de Barcelona28/04/2009
La estrategia de La Seda de Barcelona marcada para los próximos años va dirigida a la integración definitiva y crecimiento de los negocios estratégicos de PET-Packaging y PET reciclado que se configuran como el ‘Core Business’ del Grupo.

La Seda de Barcelona es el especialista europeo de PET-Packaging -abarca un 15% de la cuota de mercado de Europa y un 30% en Reciclado-, y el tercer grupo industrial de este sector a nivel mundial. El Grupo de la Seda es el único productor europeo capaz de suministrar un envase de PET, desde las materias primas (PTA y Glicol), la tecnología y el diseño, hasta el producto acabado, integrando y garantizando todos los procesos productivos. La compañía ha completado toda la cadena de valor del producto y accede al cliente final con el PET-Packaging, transformándose en un auténtico protagonista clave del sector.

La gama de productos actual incluye 23 combinaciones diferentes básicas de cuellos, bocas y diseños de preformas...
La gama de productos actual incluye 23 combinaciones diferentes básicas de cuellos, bocas y diseños de preformas, además de desarrollos con importantes contenidos tecnológicos para aplicaciones específicas.

Innovación: nuevas soluciones para nuevas exigencias

El grupo apuesta en esta nueva etapa por la innovación. El desarrollo de nuevas soluciones en el sector de las preformas y envases de PET, junto con el crecimiento de las especialidades y el desarrollo de nuevas aplicaciones que le permitan la penetración en nuevos mercados, serán los ejes en los que base su crecimiento.

La gama de productos actual incluye 23 combinaciones diferentes básicas de cuellos, bocas y diseños de preformas, además de desarrollos con importantes contenidos tecnológicos para aplicaciones específicas.

La División de Packaging de La Seda de Barcelona, Artenius PET Packaging Europe (APPE), cuenta con 8 plantas de producción y una de reciclaje de PET distribuidas en Europa y el Norte de África. Además, la estructura de APPE incluye 8 instalaciones que operan desde dentro de los ‘sites’ de los clientes y un Centro de Excelencia en Brecht (Bélgica) dedicado a la Investigación y Desarrollo, único en Europa.

Artenius PET Packaging Europe (APPE) cuenta con una cobertura geográfica que permite acompañar a los clientes multinacionales en sus operaciones en Europa Occidental, y una amplia y completa cartera de productos que comprende preformas desde 8,5 gr para aplicaciones de 50 ml hasta los 130 gr para envases de 8 litros.

Las bebidas carbonicas y aguas minerales...
Las bebidas carbonicas y aguas minerales: este es el primer segmento que empezó a utilizar aplicaciones de PET y plataforma de crecimiento para lo que posteriormente ha sido el ‘boom’ del mercado del packaging para el PET.

El Grupo Seda opera en tres segmentos de mercado en cuanto a preformas y envases de PET:

- Bebidas carbónicas y aguas minerales:

Este es el primer segmento que empezó a utilizar aplicaciones de PET y plataforma de crecimiento para lo que posteriormente ha sido el ‘boom’ del mercado del packaging para el PET. Gracias a este ‘boom’, la presencia y el uso del PET se ha normalizado en la vida cotidiana de las personas.

- Bebidas específicas:

Caracterizado por unas especificaciones técnicas más exigentes que las de bebidas carbónicas y aguas minerales, este segmento cubre las necesidades de envasado de zumos, cervezas, vinos y licores y otras bebidas alcohólicas en general, entre otras. La capacidad de aislamiento (efecto barrera) es, en este segmento, de mayor importancia ya que este tipo de bebidas provocan reacciones adversas a distintos factores externos, desde la luz solar al oxígeno.

- Productos diversificados:

Los productos diversificados representan una gran oportunidad para crecer en los mercados que, previamente, no eran accesibles al PET.

Las últimas aplicaciones y desarrollos se centran en esta categoría: envases para alimentos, conservas, mayonesas y otras salsas, así como aplicaciones para medicina, industria farmacéutica, cosmética y artículos de limpieza del hogar.

Este es el último segmento que ha incorporado el PET en sus procesos de envasado y en el que los nuevos avances industriales desarrollan aplicaciones de la resina de PET que contribuyen a la vida cotidiana. El Centro de Excelencia de APPE en Brecht (Bélgica) se dedica a proyectos que, en gran medida, se destinan al mercado de gran consumo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS