Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un abrepuertas manos libres de plástico fabricado en un tiempo récord

12/05/2020

La actual pandemia del coronavirus también está impulsando la creatividad. El versátil campo de la tecnología de los plásticos está ofreciendo toda una gama de opciones individuales. Varias empresas de la industria del plástico han desarrollado conjuntamente un abrepuertas manos libres en un tiempo récord, que se distribuirá gratuitamente a los médicos y centros de atención.

foto

Foto: Aspel-group.

Además de la infección por gotitas a través de la tos, los estornudos e incluso la respiración, el coronavirus también se transmite a través de las manos. Lavarse las manos con frecuencia y a fondo ayuda, pero las manillas de las puertas todavía pueden albergar altos niveles de contaminación. Esta tecnología también puede utilizarse en situaciones como hospitales, residencias de ancianos y consultorios médicos, etc.

Sobre la base de un modelo impreso en 3D, la empresa belga de moldeo por inyección Aspel de Paal-Beringen  desarrolló la idea de fabricar un abrepuertas con manos libres para las manillas de las puertas. Esta pequeña pieza moldeada por inyección, permite abrir la puerta y cerrarla con el brazo, evitando la necesidad de usar las manos.

Esta idea se llevó más lejos en un proyecto, que implicó la distribución gratuita de los abridores de puertas a consultorios médicos, hogares de ancianos y hospitales, y se implementó en un tiempo récord de sólo dos semanas.

A finales de marzo de 2020, los transformadores de Aspel se reunieron con el fabricante de moldes Winters BV de Pelt/Bélgica, para hablar sobre el diseño del molde para el abridor de puertas. Sólo dos días después, Winters BV envió su consulta al fabricante de componentes estándar Hasco y pidió los accesorios y las placas necesarias para producir el molde de inyección. La disponibilidad de todos los componentes estándar necesarios, incluidas las placas K y los accesorios, permitió a los socios del proyecto montar el molde en muy poco tiempo y producir las primeras piezas en sólo dos semanas desde que se le ocurrió la idea.

Para que el molde pueda funcionar lo más fácilmente posible en diferentes inyectoras, puede complementarse fácilmente con un adaptador de anillo localizador Hasco Z7500/... para la adaptación sin herramientas a inyectoras de diferentes tamaños.

Empresas o entidades relacionadas

Hasco Ibérica Normalizados, S.L.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS