Info

Dynamical 3D y todo su equipo se han involucrado en la iniciativa de la lucha contra la pandemia

Dynamical 3D: soluciones 3D en la lucha contra el COVID-19

Departamento de Marketing de Dynamical 3D11/05/2020
En la actualidad económica, y sobre todo en los entornos industriales, es patente la necesidad del compromiso con la sociedad en general. Podría decirse que hemos pasado de un concepto, el del RSC (Responsabilidad Social Corporativa), a una realidad en la que las empresas son percibidas y valoradas, cada vez más, por el nivel de aportación a su entorno.

En Dynamical 3D, esto forma parte de su cultura de empresa, y no puede ser de otra forma para una empresa tecnológica, en la que desde su sector y negocio observa su entorno con una mirada global.

Ante la falta de suficiente material sanitario y de protección de distinta índole en nuestros hospitales durante esta pandemia global que ha provocado el COVID-19, tuvimos claro desde el primer momento que podíamos aportar soluciones con nuestra tecnología 3D.

Instalaciones de Dynamical 3D
Instalaciones de Dynamical 3D.

Iniciativa SOS COVID Spain

En muy poco tiempo (horas) y de manera ‘espontánea’, se generó un pequeño grupo de personas de distinta procedencia organizado en una red de colaboración, consiguiendo la puesta en marcha, producción y distribución de válvulas, en coordinación con diversos centros hospitalarios madrileños.

El flujo continuo de información, tanto con médicos como con ingenieros experimentados en el uso de máscaras de respiración, ha sido muy importante para entender bien el problema y ofrecer lo antes posible soluciones para atender las distintas necesidades.

Dynamical 3D y todo su equipo, involucrados plenamente con este este proyecto social, en el que nuestras máquinas y equipos humanos propios han trabajado sin descanso, 24 horas y 7 días de la semana, para hacer frente a una alta demanda, donde el tiempo de respuesta es un factor diferencial, para diseñar y fabricar miles de unidades de distintas soluciones impresas.

Fase de diseño

Desde nuestro departamento de ingeniería de piezas se definieron distintos diseños propios, en los que, según sus especificaciones de uso, fueron impresos con distintas tecnologías y materiales (FDM y DLS - Carbon).

Por otra parte, otros diseños externos fueron adaptados para mejorar los volúmenes de producción. En este sentido, se debe destacar, como una de las muchas ventajas tecnológicas que ofrece la impresión 3D, la versatilidad y velocidad que ofrece la posibilidad de compartir un archivo de diseño para pasar a la fase de producción en cualquier parte del mundo de forma inmediata.

Tecnologías

Tecnología FDM

La tecnología FDM consiste en la fabricación aditiva por extrusión de filamento fundido, en la que se han utilizado materiales biocompatibles como el PLA HQ y PETG, donde en la fase de diseño se consideró la importancia de un peso reducido y una alta resistencia.

Tecnología FDM de Dynamical 3D

Tecnología FDM de Dynamical 3D.

  • Elementos: pantalla de protección y sujeta-mascarillas.
  • Cantidades donadas: + 6.000 und.
  • Centros receptores: Miguel Servet, Hospital Clínico, UCI de Clínica Quirón, Centros de Salud de 1ª asistencia y Residencias de la tercera edad.

Tecnología Carbon

La tecnología Carbon de sinterización de resina —Digital Light Synthesis o DLS— es una tecnología de impresión 3D que permite actuar y fabricar a grandes velocidades, logrando piezas de alta calidad superficial y alta resistencia a la temperatura, haciéndolas aptas para su esterilización por sistema de autoclave, mejores niveles de estanqueidad, además de ofrecer una biocompatiblidad acorde a las normas ISO 10993-5 (‘Evaluación biológica de dispositivos médicos, Pruebas de citotoxicidad in vitro’) e ISO 10993-10 (‘Pruebas de irritación y sensibilización de la piel (GPMT’).

Dynamical 3D es el partner oficial en España para esta tecnología.

Con la tecnología Carbon se han fabricado piezas para respiradores

Con la tecnología Carbon se han fabricado piezas para respiradores.

  • Elemento: válvulas/adaptador para respirador
  • Cantidades donadas: + 1.000 und.
  • Centros receptores: Hospital Universitario Infanta Elena (Valdemoro), Hospital Universitario Rey Juan Carlos (Móstoles), Hospital Sanitas La Moraleja (Madrid), Hospital Cemtro, Hospital Ruber, Hospital General de Villalba y muchos más…
El interés por esta solución ha llegado rápido a España y hospitales de todo el territorio se han puesto manos a la obra. Dynamical 3D siempre a la vanguardia aportando nuestra tecnología y nuestro servicio 360º.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS