Actualidad Info Actualidad

Aimplas participa en la creación del centro de información Reach Innova

15/12/2008

15 de diciembre de 2008

Aimplas ha participado en la creación de Reach Innova, un centro de información sobre el Reglamento Reach dirigido a las empresas y particulares de la Comunitat Valenciana, que fue inaugurado el pasado día 10 de diciembre en Castellón. Este reglamento, relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos, fue aprobado el 18 de diciembre de 2006, y tiene como principal objetivo garantizar un alto nivel de protección de la salud humana y del medio ambiente. Su proceso de implementación es paulatino, se inició en junio del 2007 y finalizará en mayo de 2018.

Debido a la cantidad de empresas afectadas y a la variedad de sus necesidades, el centro Reach Innova nace promovido por la Conselleria d’Indústria, Comerç i Innovació de la Generalitat Valenciana como una alianza entre las empresas (a través de Cierval y de sus asociaciones empresariales) y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, en concreto de los 11 institutos con mayor orientación sectorial.

La labor de Aimplas en esta iniciativa es asesorar sobre el Reglamento Reach a todas las empresas del sector del plástico, tanto a proveedores de materias primas, como a transformadores de plásticos y a usuarios finales. Dicho asesoramiento se llevará a cabo para cada uno de los sectores de aplicación de materiales plásticos (envase y embalaje, automoción, construcción, reciclado, etc.) y alcanzará incluso a los consumidores de estos materiales.

Empresas o entidades relacionadas

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS