Actualidad Info Actualidad

Coscollola Comercial en Equiplast 2008

Redacción PU02/12/2008
Desde su fundación en Barcelona en el año 1965, Coscollola Comercial ha dedicado su actividad a la representación de maquinaria para inyección de plásticos, periféricos y normalizados para moldes y matrices. Con una especialización marcada tanto en el suministro de estos productos como en instalaciones llaves en mano aprovechando el 'know-how' que proporcionan estos campos, Coscollola presenta las novedades de sus representadas en Equiplast 2008.

Atemperadores Regloplas

Atemperadores de agua hasta 90 °C o aceite calorífico hasta 150 °C

Atemperación de moldes de inyección, extrusoras, cilindros, depósitos y otras aplicaciones. En pocas palabras: mínima tasa de rechazos desde el inicio de la producción. Mejor comportamiento del molde en el llenado y tolerancias estrechas sin problemas. Tiene un mejor acabado superficial de las piezas.

En la fabricación de piezas inyectadas, con una temperatura correcta del molde, el rechazo puede reducirse hasta en un 24 por ciento y la rentabilidad se puede aumentar hasta en un 20 por ciento (estudio realizado por la Escuela Politécnica de Aachen).

Atemperadores de agua a presión hasta 160 °C

Los aparatos de agua a presión se recomiendan en aquellas aplicaciones donde las ventajas del agua como fluido calorífico tienen una función determinante, incluso por encima de 90 °C.

Atemperación de moldes de inyección, moldes de fundición a presión, cilindros, extrusoras, mezcladores y otras aplicaciones. La transmisión óptima del calor influye directamente en la productividad de su instalación.

Imagen

Atemperadores para aceite calorífico hasta 350 °C

Atemperación de moldes de fundición a presión, extrusoras, cilindros, depósitos, mezcladores y otras aplicaciones. Al fabricar piezas coladas a presión, los atemperadores Regloplas proporcionan una reducción de los rechazos de hasta en un 80 por ciento, aumentan la duración de los moldes de dos a tres veces, y acortan los tiempos de calentamiento hasta en un 30 por ciento.
Imagen

Cargadores individuales de Motan

Los cargadores individuales de Motan hacen posible que los transformadores de plástico puedan automatizar partes importantes del proceso de producción de forma económica y eficaz y así mejorar considerablemente toda la gestión del proceso.

Dosificadores y mezcladores de Motan

Una excelente homogeneidad a la par que una máxima repetibilidad son las principales exigencias en la dosificación directa de aditivos y material triturado en la máquina transformadora. Los aparatos dosificadores y mezcladores Minicolor y Gravicolor cumplen estas exigencias en gran medida.

Secadores Compactos de Motan

En la transformación de plásticos técnicos de alta calidad, un secado correcto y eficaz del material constituye un factor decisivo para obtener una máxima calidad del producto. Los secadores Luxor son económicos, fiables y fáciles de manejar y pueden utilizarse para las más diversas aplicaciones. Están disponibles en distintos tamaños y se instalan rápida y fácilmente en la planta, sin requerirse la ayuda de un técnico especializado.

Granuladora agregada Getecha

Es pequeña, compacta y de acero inoxidable.

La pequeña Getecha puede montarse el pozo de caída de la extrusionadora. Ideal para granular pequeñas cabezas perdidas o desechos. También para aplicaciones de laboratorio.

Es de construcción compacta y ahorra espacio (reducida superficie de colocación, altura de construcción muy baja, tan pequeña que se adapta a cualquier extrusora).

También es adecuada para 'Clean Room' y prácticamente libre de mantenimiento. Primero se echa a la gran boca de entrada y después directo al rotor inclinado. Allí se tritura de forma uniforme y fiable cualquier material a triturar. Las granuladoras GRS pasan inmediatamente a servicio pleno.

Imagen

Monohusillos de la Serie XS de Kraus Maffei

El concepto de la serie XS está pensado para la integración a medida de líneas de extrusión así como para aplicaciones básicas en extrusión de tubos y perfiles. Con la KME 45 XS y la KME 60 XS es posible cubrir el rango completo de aplicaciones técnicas en extrusión de tubos y perfiles, además de servir perfectamente para aplicaciones de coextrusión. Sus principales características constructivas fueron tomadas de la serie de extrusoras de la línea principal de KraussMaffei Berstorff. Para garantizar mayor seguridad en el proceso, las extrusoras monohusillo XS están equipadas con el mismo sistema de control C5 que tienen todas las líneas de extrusión estándar de Krauss Maffei Berstorff en todas sus extrusoras.

Máquinas de moldeo por inyección de la serie CX de Krauss Maffei

La plataforma de módulos CX es la base de una serie altamente flexible que le permite una fabricación rentable mediante moldeo por inyección. La sencilla adaptación a sus exigencias y procesos de producción es la característica más destacada de la serie CX. Krauss-Maffei ofrece una gama de productos con diferentes diseños que tiene en cuenta los requisitos y desarrollos específicos en los distintos sectores y sus productos.

Krauss-Maffei ofrece una solución específica de producto para la transformación de termoplásticos, duroplásticos y poliéster.

Unidad de cierre en voladizo para crear espacio libre en la producción: la probada técnica de dos placas reduce la longitud de la unidad de cierre en un 30 por ciento frente a otros conceptos.

KraussMaffei AX mit LRX...
KraussMaffei AX mit LRX: La máquina inyectora completamente eléctrica de la serie AX de KraussMaffei como célula de producción completa con robot lineal KraussMaffei integrado

Nueva serie eléctrica AX de KraussMaffei

La empresa presenta por primera vez en Equiplast la nueva serie AX, eficiente desde el punto de vista energético y con un buen precio. Además, KraussMaffei muestra también una máquina de la serie ClassiX.

Nueva serie eléctrica AX: con hasta un 60 por ciento más de eficiencia energética y un 25 por ciento menos de necesidad de espacio para células de producción completamente automáticas y totalmente cerradas, la nueva serie AX de inyectoras KraussMaffei reduce visiblemente los costes de producción para aplicaciones estándar. La máquina inyectora completamente eléctrica con fuerzas de cierre de 500 a 3.500 kN combina la probada mecánica de rodillera con una gran facilidad de manejo. Al tiempo que se reducen los costes por ciclo al bajar los costes de compra y los tiempos de cambios de equipamiento. Con la AX KraussMaffei amplía su oferta de soluciones a medida con una serie estándar eléctrica que redondea de modo impecable la gama de productos en el segmento inferior.

A modo de célula de producción completa con robot lineal KraussMaffei integrado, la máquina realmente estrecha reduce la necesidad de espacio inclusive el vallado de seguridad en un 25 por ciento. En la Equiplast una AX 100-380 producirá botones reguladores para cocina eléctrica en combinación con el robot LRX-50. El mando KraussMaffei de fácil manejo táctil MC5 coordina diversas funciones de máquina y la automatización con Bus Varan-Ethernet a tiempo real. Con ello se simplifica el manejo así como el amplio diagnóstico de todas las funciones de máquina y se eleva la seguridad para el operario y la máquina.

En la Equiplast también se puede observar una CX 80-380 ClassiX con un robot lineal autónomo LRX-S 50 produciendo tapones de rosca de PP con protección de producto integrada para aplicaciones médicas. Los tapones llevan un aditivo especial que posibilita una fácil pero invisible comprobación de origen, dificultando así la piratería de producto.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Cial, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS