Productos Info Productos

Durante el certamen han podido conocerse novedades innovaciones tecnológicas

arburgXworld y otras novedades que no ha dejado indiferentes a los visitantes de la K 2019

Redacción Interempresas

22/10/2019

El pasado día 15 de octubre, un día antes de la apertura de puertas de la edición 2019 de la feria K de Düsseldorf, la firma alemana Arburg convocó a la prensa internacional para mostrar las novedades tecnológicas que ha presentado durante el certamen y compartir cifras y previsiones en un escenario algo complejo para la industria del plástico internacional. La empresa alemana ofreció wifi gratuito a todos los visitantes y demostró que es líder en innovación presentando más novedades de las esperadas, como el novedoso arburgXworld.

“Un año de retos” –así lo definió Michael Hehl, socio y director y portavoz del equipo directivo de Arburg– “como consecuencia de la difícil situación económica a la que nos enfrentamos en la actualidad. El sector de la automoción atraviesa actualmente un periodo de profundos cambios. Además, los diversos impactos provocados por los conflictos comerciales internacionales se están empezando a notar. Asimismo, la imagen del plástico como material ha cambiado profundamente en la percepción del público desde la pasada edición de la K 2016. En nuestra opinión, el problema es que el plástico se equipara con frecuencia, y de un modo demasiado simplista, a los residuos, en lugar de ser considerado como un material importante”, apuntó.

Presentación ante la prensa internacional
Presentación ante la prensa internacional.

“Es muy probable que en 2019 no alcancemos el récord de ventas de 754 millones de euros alcanzado en 2018. En vista de la evolución de la economía general, otro resultado sería una verdadera sorpresa. Somos conscientes del descenso de los niveles de contratación y que la inversión en nuevos equipos, en particular por parte de la industria del automóvil, en un proceso de profundo cambio, son actualmente bajos o inexistentes”.

“En términos generales, esta disminución de la cartera de pedidos afecta principalmente a las máquinas menos complejas. La demanda de nuestras soluciones tecnológicamente desafiantes y de nuestros sistemas llave en mano sigue siendo sólida. Hay algo bueno acerca de esta situación: la desaceleración económica crea plazos de entrega más cortos, lo que sin duda vemos como una oportunidad para generar nuevos negocios”, indicó.

Intervención de Juliane Hehl, socia y directora de marketing y tecnología
Intervención de Juliane Hehl, socia y directora de marketing y tecnología.

Invirtiendo en nueva infraestructura

A pesar de la situación económica general, Arburg ha llevado a cabo grandes inversiones: su nuevo centro de formación, cuya inauguración coincidirá con los Technologies Days de 2020 y la construcción de su nuevo edificio de montaje -conocido internamente como BA 23- para grandes máquinas Allrounder y sistemas llave en mano a cuya planta baja tienen previsto trasladarse durante el segundo semestre de 2020. "Con ello, subrayamos una vez más la importancia de Lossburg, y de Alemania, como lugar de producción", indicó.

En la actualidad, han aumentado el tamaño de la oficina de su filial estadounidense Connecticut, en aproximadamente un 50%. En Italia, su mercado europeo más importante, duplicarán la superficie de sus oficinas comerciales a más de 1.900 m2. También quieren ampliar su filial francesa con un nuevo edificio.

En lo que respecta al personal, la formación sigue siendo crucial en la empresa. En septiembre de 2019, 85 estudiantes de 'Duale Hochschule Baden-Württemberg' comenzaron su formación, más que nunca en un año. En la actualidad, un total de unos 250 estudiantes aprenden y trabajan en Arburg.

En un simpático gesto durante la presentación...

En un simpático gesto durante la presentación, los directivos de Arburg se pusieron las gafas de sol que produjo durante toda la feria una instalación “inteligente”.

Amplia gama de novedades

Su hermana, Juliane Hehl, socia y directora de marketing y tecnología, tomó la palabra y presentó 'arburgXworld' y 'arburgGREENworld'. "En Düsseldorf, mostramos importantes avances en el ámbito de la digitalización. La idea detrás de 'arburgXworld' es mucho más que un portal de clientes. Entre las novedades de esta gama de productos y servicios digitales se encuentran el portal y, por ejemplo, la conectividad ampliada de las Allrounder. Además, el portal del cliente también cuenta con otras aplicaciones y funcionalidades", apuntó.

La inyectora Allrounder 570 A eléctrica con diseño Clamp y sistema de control Gestica mostró una aplicación especialmente “inteligente”. El nuevo asistente de llenado está integrado en la inyectora, de modo que la máquina “conoce” la pieza que debe producir: Gafas Uvex.

También mostró la inyectora Allrounder 270 S compacta hidráulica – la primera máquina de la firma alemana que se puede configurar en línea–, y la inyectora Allrounder 1020 H en versión de packaging, con una fuerza de cierre de 6.000 kN y una nueva unidad de inyección de tamaño 7000.

ArburgGREENworld

En cuanto al prpblema medioambiental internacional indicó: “En Düsseldorf presentamos nuestro programa 'arburgGREENworld' con algunos ejemplos: Hemos entendido el problema, hemos reconocido su magnitud y estamos dedicando nuestros mejores esfuerzos para encontrar una solución”. Se trata de un nuevo programa basado en cuatro pilares en el ámbito de la sostenibilidad. Los tres primeros se refieren a ofertas para los clientes, mientras que el cuarto se basa en los procesos internos de Arburg.

Sostenibilidad

Gerhard Böhm, director de ventas de Arburg, presentó dos aplicaciones que demuestran cómo se pueden procesar los materiales reciclados, para las que han contado con la colaboración con Erema, el fabricante austriaco de máquinas de reciclaje de plásticos.

En cuanto a la inyección de vasos de PP en la versión de packaging de su nueva Allrounder 1020 H híbrida, según indicaron, añadir PP reciclado no produce cambios en la calidad. "En esta feria, la proporción de reciclaje será de aproximadamente el 30%. Sin embargo, en nuestro centro en Lossburg ya hemos transformado con éxito altas proporciones. En su propio stand ferial, Erema demuestra cómo reciclar estos vasos, cómo es económicamente viable recolectar plásticos en grados segregados y volver a introducirlos en la cadena de valor añadido", señaló.

En las inyectoras Allrounder demostramos el proceso de reciclaje postconsumo -PCR- fabricando un mango de puerta de seguridad. En una Allrounder 630 A eléctrica de dos componentes, la PCR se procesa tras el espumado físico con el procedimiento Arburg ProFoam. A continuación, los dos mangos se instalan en la herramienta y, en una tercera fase del proceso, se recubren con TPE. Esta aplicación demuestra que la PCR fabricada a partir de plásticos de desecho doméstico es ideal para la producción de componentes industriales duraderos y de alta calidad para usos funcionales. Lo que constituye un paso muy importante.

Michael Hehl, socio y director y portavoz del Equipo Directivo, Juliane Hehl, socia y directora de Marketing y Tecnología, Gerhard Böhm...

Michael Hehl, socio y director y portavoz del Equipo Directivo, Juliane Hehl, socia y directora de Marketing y Tecnología, Gerhard Böhm, director de ventas, Jürgen Boll, director de Finanzas y Control de TI.

Más novedades

Asimismo, dio a conocer novedades presentadas en su stand:

  • El proceso de moldeo por inserción de película (FIM) es un segmento en crecimiento en los sectores de automoción, electrónica y tecnología médica. En esta aplicación, utilizando una Allrounder 470 A eléctrica con tecnología IMSE (Injection Moulded Structured Electronics), se recubre el reverso de una película 3D con funciones electrónicas integradas y LEDs. En la feria fabricaron una lámpara de noche para un escritorio.
  • La fabricación automatizada de gafas de sol Uvex de alta calidad en una Allrounder 570 A eléctrica implica la integración de un gran número de pasos de trabajo en un sistema llave en mano, por ejemplo, la inspección óptica, el marcado láser y el embalaje. El código aplicado con láser garantiza una reproducibilidad del 100%.
  • Una célula de producción compacta alrededor de una máquina eléctrica Allrounder 270 A produjo sofisticadas cubiertas de LSR para microinterruptores como los utilizados, por ejemplo, en la tecnología médica o la industria del automóvil. Las piezas se controlan en línea y se embalan en bolsas. Un sistema de robot Multilift H 3+1 de entrada horizontal se encargó de la manipulación de las piezas.
  • Otro punto culminante de la aplicación también se pudo ver en su partner Foboha: una Allrounder Cube 2900 en combinación con el nuevo Reverse Cube de Foboha.

También dieron a conocer la nueva versión packaging de la inyectora Allrounder 1020 H con una fuerza de cierre de 6.000 kN y un nuevo tamaño de unidad de 7000 para el moldeo por inyección, el diseño de las pinzas de las Allrounder 570 A y 630 A, la nueva Allrounder 1600 T de mesa giratoria y el Multilift V 30 para las Allrounder de gran tamaño.

"Como ya ha mencionado la Sra. Hehl, tenemos un as muy especial en nuestras mangas con la nueva Allrounder 270 S hidráulica. Los clientes pueden configurar y pedir esta máquina compacta en línea utilizando una aplicación en el portal del cliente “arburgXworld” en unos pocos pasos sencillos y pueden disfrutar de plazos de entrega rápidos y precios atractivos. En comparación con las máquinas hidráulicas estándar, el nivel de inversión requerido ¡es aproximadamente un 25% más bajo!", concluyó.

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS