Productos Info Productos

Hall 10 / H21

La última tecnología avanzada de medición y control de Sikora en la K 2019

Redacción Interempresas01/10/2019

Sikora, fabricante y proveedor mundial de tecnología avanzada de medición y control, presenta una amplia cartera de sistemas innovadores para el control de calidad y la optimización de procesos para las industrias de cables, alambres, mangueras, tubos, láminas y, con gran especialidad, toda clase de plásticos. Los visitantes tienen la posibilidad de llevar pellets de plástico para una inspección y hacer análisis en vivo y en el lugar con el sistema de pruebas de laboratorio Purity Concept V. En el “Rincón de la innovación”, los visitantes están invitados a contribuir con sus ideas sobre la tecnología de medición para todos los productos extrudados así como las más diversas aplicaciones de plásticos. La aparición de la compañía de Bremen en K promete pura innovación.

Harry prunk, director de Sikora. Imagen: Constanze Tillmann

Harry prunk, director de Sikora. Imagen: Constanze Tillmann.

Estreno mundial de Centerwave 6000 para la medición de dimensiones de mangueras y tubos de hasta 1.600 mm de diámetro

Con el estreno mundial de Centerwave 6000/1600, Sikora presenta un sistema de medición de una nueva dimensión. El sistema fue desarrollado especialmente para el control de calidad de tubos y tuberías de plástico durante la extrusión. Debido a su diseño, el sistema ofrece una medición precisa de tubos con un diámetro de 630 a 1.600 mm. El Centerwave 6000 se basa en una innovadora tecnología de ondas milimétricas y mide de forma continua y completa más de 360 grados de la circunferencia de la tubería, el grosor de la pared, el diámetro, la ovalidad, el perfil interno y la flacidez

“El Centerwave 6000 no solo impresiona por sus dimensiones”, señala Christian Schalich, jefe de la Unidad de Negocios de Ventas Hose & Tube en Sikora, “sino sobre todo por sus beneficios resultantes de la tecnología para el proceso de extrusión”. Las dimensiones nominales se alcanzan rápidamente, se evita los sobrantes de arranque, se garantiza la más alta calidad y los procesos se controlan de manera óptima.

Además, el sistema no requiere ningún medio de acoplamiento, mide de forma precisa e independiente las influencias externas, como la temperatura o el material plástico, y no requiere calibración. “Además, el dispositivo determina automáticamente el índice de refracción exacto”, dice Schalich. Define la intensidad y la rapidez con que viaja la radiación a través del material y, por lo tanto, es decisivo para la precisión de la medición.

1: Centerwave 6000 mide tuberías grandes mediante tecnología de ondas milimétricas

1: Centerwave 6000 mide tuberías grandes mediante tecnología de ondas milimétricas.

No se requiere la introducción manual de modificaciones de las condiciones de producción. “El operador se beneficia de un sistema que, integrado en la línea, ofrece valores de medición confiables y reproducibles directamente después del arranque”, añade Schalich.

Medición de espesor en la extrusión de láminas con el Planowave 6000

El Planowave 6000 de Sikora es un sistema de medición sin contacto que se utiliza para medir el espesor de forma no destructiva durante la extrusión de láminas de plástico. El sistema mide láminas hechas de plásticos de ingeniería como POM y plásticos de alto rendimiento como PEEK. El Planowave 6000 también es adecuado para la medición de plásticos transparentes y sintéticos como PMMA y PVC-FOAM, así como para vidrio. El método de medición está basado basado en tecnología de onda milimétrica para la máxima precisión de medición independiente del material y la temperatura de las láminas. Tampoco se necesita una calibración del material. El Planowave 6000 se puede integrar directamente en la línea de producción en la posición caliente o fría. La visualización de los valores de medición se realiza en tiempo real en el monitor del sistema procesador Ecocontrol 6000.

Además de una visualización numérica de los valores de medición en cualquier número de puntos de medición sobre el ancho de la hoja, el operador también recibe una pantalla gráfica con Amplia tendencia y funciones estadísticas.

2...

2: El Planowave 6000 mide el espesor de las láminas hechas de plásticos técnicos como POM y plásticos de alto rendimiento como PEEK, así como plásticos transparentes y publicitarios como PMMA y PVC-FOAM y vidrio.

3: El Purity Concept V se utiliza para la prueba de muestras ópticas de granulado de plástico. Detecta entre otras, partículas negras...

3: El Purity Concept V se utiliza para la prueba de muestras ópticas de granulado de plástico. Detecta entre otras, partículas negras.

Estreno: sistema de pruebas ópticas de laboratorio Purity Concept V con detección de color

Con el estreno en K del Purity Concept V, Sikora presenta un sistema óptico de prueba de laboratorio para material plástico. El sistema es una mesa de luz automatizada donde los gránulos de plástico, colocados en una bandeja de muestra, se mueven a través del área de inspección. En cuestión de segundos, el material es inspeccionado por una cámara a color. Un proyector marca ópticamente todos los gránulos contaminados directamente en la bandeja de muestras. Al evaluar las imágenes, la contaminación, como manchas negras, de un tamaño de 50 µm en la superficie de material transparente, difuso y de color se detecta, visualiza y evalúa estadísticamente de forma automática. Una asignación clara de la contaminación y la inspección de seguimiento son posibles en cualquier momento. Otra característica del sistema óptico de pruebas de laboratorio es la detección automática de las desviaciones de color de los gránulos.

Pruebas de material en vivo con el Purity Concept V “Hacer que la tecnología cobre vida” es el tema central del stand de Sikora en K. Dentro de un entorno de laboratorio, se ofrecen pruebas de materiales vivos con el Purity Concept V. Los clientes ya han sido invitados antes del inicio de la exposición para enviar muestras de pellets. sin cargo, que será inspeccionado y analizado con el Purity Concept V directamente en el stand. Alternativamente, los visitantes pueden traer una pequeña cantidad de gránulos directamente a la cabina para su inspección y evaluación. “Las pruebas de pellets reales son la mejor manera de demostrar que un sistema funciona y dar información sobre las ventajas que uno puede lograr”, dice Hilger Groß, responsable de Desarrollo de Negocios y Ventas de Área para el área de plásticos en Sikora. “Nuestros clientes pueden convencerse personalmente de la precisión, velocidad y facilidad de manejo del sistema”, explica Groß.

Sistema de pruebas de laboratorio Purity Concept X con tecnología de rayos X para la detección de contaminación metálica

Además, Sikora presenta el dispositivo de laboratorio basado en rayos X Purity Concept X para la inspección de inclusiones metálicas en gránulos de colores que serían invisibles con los sistemas ópticos. El director operativo automatizado del Sikora Purity Concept X, que ya se había presentado en 2016, es hoy en día la base de los sistemas de pruebas de laboratorio de Sikora. Debido a la tecnología de rayos X aplicada, también ofrece la posibilidad de detectar contaminación en la superficie y en el interior de los gránulos. “El Purity Concept X está especialmente predestinado para la inspección de muestras de material negro y de color. Entre otros, podemos ver las posibilidades de aplicación para el material semiconductor que se utiliza para el aislamiento de cables de alta tensión. La contaminación metálica en los gránulos, por ejemplo, como resultado de la abrasión del metal en la extrusora, se detectan de manera confiable y se analizan exhaustivamente ”, explica Hilger Groß.

El Purity Concept X basado en rayos X detecta fuera de línea, entre otros, la contaminación metálica dentro del granulado...

El Purity Concept X basado en rayos X detecta fuera de línea, entre otros, la contaminación metálica dentro del granulado.

Inspección y clasificación ópticas en línea con el Purity Scanner Avanzado - también como “Twin Pack” para un mayor rendimiento de material

Otro punto destacado en el stand de Sikora es el Purity Scanner Avanzado para la inspección óptica en línea y la clasificación de material plástico. El sistema combina la tecnología de rayos X con hasta cuatro cámaras en blanco y negro y / o en color. Esta combinación asegura la detección de contaminación metálica dentro del pellet, desviaciones de color y negro.

Los pellets contaminados se detectan y se resuelven automáticamente. Gracias a los potentes sistemas de procesador y un software inteligente, el Purity Scanner Avanzado es un dispositivo confiable para garantizar la calidad.

La Gestión de análisis de datos profesional (PDAM) proporciona una evaluación estadística de la contaminación detectada, clasificada por tamaño y frecuencia, durante la producción, así como una galería de imágenes de los gránulos que han sido detectados por la cámara óptica y la cámara de rayos X. “Los requisitos de calidad con respecto a la pureza del material están aumentando.

La inspección y clasificación en línea está ganando importancia. El Purity Scanner Avanzado es en su clase el sistema de clasificación más eficiente disponible en el mercado”, dice Hilger Groß. Para un alto rendimiento de material, el sistema de clasificación está disponible como una solución “Twin Pack”, que se presentará por primera vez en K. El sistema está especialmente predestinado para la clasificación óptica y las aplicaciones, donde el foco está en rendimientos más altos. El Twin Pack alcanza rendimientos de hasta dos toneladas por hora.

Intercambio interactivo en el “Rincón de la innovación”: ideas de clientes para una tecnología de medición
del futuro

Convirtiendo ideas en innovaciones y desarrollos de productos que logren la más alta calidad, optimización de procesos y rentabilidad en mangueras y tubos, láminas y la industria del plástico es el reclamo de Sikora.

La compañía enfatiza esto en K con el “Rincón de la innovación”. Los clientes están invitados a discutir personalmente con los expertos de Sikora.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS