Netstal-Maschinen AG presenta en Equiplast su inyectora eléctrica Elion
Netstal presenta por medio de la Elion 800-270 una de las aplicaciones típicas de esta serie en el campo de las tecnologías médicas. Con un molde de 32 cavidades de la empresa suiza Tanner, Netstal fabrica pipetas de polipropileno de la casa Lyondellbasel en un ciclo de apenas 6 segundos y bajo condiciones de sala limpia. La descarga subsiguiente de las piezas se realiza por medio de un manipulador de la firma alemana Ilsemann. El suministro de materia prima correrá a cargo de máquinas de la también alemana Motan, mientras que de la atemperación se encargará la empresa suiza HB-Therm.
La inyectora Elion totalmente eléctrica está especialmente indicada para su uso en salas limpias gracias a las características especiales que incorpora, como por ejemplo motores eléctricos encapsulados y refrigerados por agua que no producen emisiones. Esta serie presenta además un enorme potencial de ahorro energético: gracias al almacenamiento de la energía de frenado procedente del cierre del molde en un circuito intermedio (recuperación), las máquinas Elion permiten reducir los costes energéticos hasta un 50 por ciento.
Netstal Support Concept
La demostración práctica de producto que realizará Netstal en el marco de la feria volverá a poner de relieve la enorme competencia que posee el fabricante suizo en el ámbito del asesoramiento técnico, de aplicaciones y de producción. La marca de servicios ‘Netstal Support Concept’ agrupa equipos de expertos encargados de asesorar a los clientes de todo el mundo las 24 horas del día para garantizar unos procesos de producción eficaces y rentables. En su calidad de proveedor de sistemas, Netstal ofrece además soporte integral para la proyección de instalaciones así como líneas completas de producción llave en mano.