Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El oleoducto Cartagena-Puertollano utilizará el nuevo grado de Repsol para revestimiento de tuberías metálicas

08/07/2008

8 de julio de 2008

Repsol YPF comenzará a construir en unos meses un nuevo oleoducto que conectará las refinerías de Puertollano y Cartagena, y que se unirá al ya existente entre ambas poblaciones con un recorrido total, en paralelo al actual, de 359 kilómetros. Su conclusión está prevista para el año 2010 y servirá para atender a la demanda de la zona centro de la Península.
El nuevo oleoducto tendrá un caudal de 500 metros cúbicos por hora y está diseñado para utilizarse en los dos sentidos, pudiendo enviar productos tanto de Cartagena a Puertollano, como en dirección inversa. La tubería será de acero al carbono, de 14 pulgadas de diámetro.
Para el revestimiento de las tuberías, el proyecto de ingeniería incluye en sus especificaciones el nuevo material de Repsol Alcudia 4405N, un grado de polietileno de alta densidad producido en su Complejo Petroquimico de Puertollano.
Para completar los sistemas basados en polietileno de baja densidad (LDPE) o de media densidad (MDPE), este grado de alta densidad confiere mayor eficacia a la producción, uso y mantenimiento del revestimiento de tuberías metálicas.

Empresas o entidades relacionadas

Repsol

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

La ocasión perfecta para hacerte visible

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS