Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Las 30 sucursales y más de 60 oficinas de representación en todo el mundo han sido agrupadas en siete regiones y se ha nombrado a regional sales presidents

Siete regiones de ventas para aumentar la efectividad y acelerar las tomas de decisiones

Redacción Interempresas11/10/2018

Con el desarrollo de su estructura de ventas mundial, Engel, representada por Helmut Roegele, refuerza todavía más su proximidad con los clientes. Las 30 sucursales y más de 60 oficinas de representación en todo el mundo han sido agrupadas en siete regiones y se ha nombrado a regional sales presidents, quienes de ahora en adelante asumen toda la responsabilidad de ventas en su región. De esta forma, Engel acorta el proceso de toma de decisiones e impulsará aún más el desarrollo de conocimientos especializados a nivel local.

Las vías cortas hacia el cliente, así como un conocimiento profundo de los mercados locales y las necesidades específicas son requisitos fundamentales para desarrollar soluciones de moldeo por inyección a medida. Como proveedor de sistemas, Engel colabora muy estrechamente con sus clientes, al tiempo que el creciente grado de integración de los procesos y la rápida digitalización e interconexión requieren un asesoramiento cada vez más individualizado. Por esta razón, hace muchos años que Engel empezó a trasladar las estructuras de ventas establecidas y muy exitosas en Europa a otras regiones.

En las plantas del exterior se instalaron centros de automatización propios, se reforzaron las capacidades técnicas locales y se establecieron unidades de negocio en América y Asia, así como otros expertos en el sector a nivel mundial. "Con el nombramiento de regional sales presidents damos nuestro siguiente gran paso", destaca Christoph Steger, jefe de ventas del grupo Engel. "Trasladamos la responsabilidad de ventas directamente a las regiones, de manera que aceleramos las tomas de decisiones de forma significativa".

foto
De izquierda a derecha: Walter Jungwirth (METAI), Wolfgang Degwerth (América), Christoph Steger (Europa Central), Gero Willmeroth (Asia Oriental, Australia, Oceanía), Graeme Herlihy (Europa Occidental), Petr Stibor (Europa Oriental) y Romain Reyre (Sudeste Asiático)

Imagen: ENGEL

Refuerzo de los conocimientos especializados a nivel local

Los regional sales presidents recién nombrados son las personas de contacto para las sucursales y las oficinas de representación. Son los encargados de tomar decisiones in situ en todos los asuntos relativos a las ventas, de modo que se evitan los retrasos causados por la diferencia horaria. Esta cercanía, tanto física como cultural, simplifica y acelera los procesos de ventas.

Otras funciones de los regional sales presidents son seguir impulsando la estrategia global de las unidades de negocio y reforzar los conocimientos especializados a nivel local. Además de expertos del sector y en automatización, se creará un equipo de especialistas para la industria 4.0 y las tecnologías de proceso, entre otros. Se concentrarán los recursos de la región, al tiempo que la descentralización de los conocimientos específicos acelerará el intercambio continuo de experiencias. "Con la nueva estructura y los equipos reforzados, somos capaces de anticipar las necesidades futuras antes aún", dice Steger. "Eso nos permitirá seguir mejorar nuestra competitividad y, sobre todo, la de nuestros clientes".

Experiencia acumulada a lo largo de décadas

Todos los regional sales presidents recién nombrados llevan muchos años ocupando puestos de liderazgo dentro del grupo Engel y cuentan con mucha experiencia en las respectivas regiones. Informan a Christoph Steger, quien, además de sus funciones como jefe de ventas, también asume la dirección de la región de Europa Central.

Las demás regiones y sus sales presidents son:

  • Europa Occidental: Graeme Herlihy, anteriormente gerente de Engel U.K. Ltd.
  • Europa Oriental: Petr Stibor, gerente de Engel CZ s.r.o.
  • América: Wolfgang Degwerth, anteriormente jefe de ventas y servicio postventa de Engel Machinery Inc. en Norteamérica
  • Metai (Oriente Medio, Turquía, África, India): Walter Jungwirth, hasta ahora gerente de Engel de México S.A. de C.V.
  • Asia Oriental, Australia, Oceanía: Gero Willmeroth, gerente de ventas y servicio postventa de Engel Machinery (Shanghái) Co., Ltd.
  • Sudeste Asiático: Romain Reyre, responsable de la región como President Southeast Asia ya desde 2016.

Empresas o entidades relacionadas

Helmut Roegele, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaT4M

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS