Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

De redes de pesca desechadas a componentes de tablas de surf de gama alta

12/10/2018
foto

Royal DSM, empresa basada en la ciencia y activa en nutrición, salud y vida sostenible y Starboard, especializada en deportes acuáticos que distribuye material para paddle, surf, windsurf y kitesurf, han anunciado que están recuperando y reciclando redes de pesca desechadas para producir un material con el que fabricar bienes de consumo como los componentes de tablas de surf. De esta forma están defendiendo las playas sin basura y un mundo marino más sano, al tiempo que crean un impacto social positivo para las comunidades locales de la India.

Fruto de su pasión común por un medioambiente más limpio y por la economía circular, la iniciativa de DSM y Starboard nació en el momento en el que la empresa de tablas de surf eligió el material de DSM Akulon RePurposed, compuesto con una resina totalmente reciclada a partir de redes de pesca de nylon desechadas y reconocida por igual por su perfil de sostenibilidad como por sus prestaciones. A las redes de pesca desechadas, que se recogen en el océano Índico y en el mar de Arabia, se les da una nueva vida en forma de quillas, cajas de quillas, bombas para SUP y otros componentes estructurales de las tablas de surf. Todos los productos que emplean Akulon RePurposed se comercializan bajo la marca NetPositive! de Starboard.

Además de aportar beneficios medioambientales, la recogida, clasificación, limpieza y transformación de las redes de pesca desechadas crea puestos de trabajo sostenibles en varias comunidades locales de la India.

Según las cifras de la ONU, más de 8 millones de toneladas de plástico acaban en el mar y hacen estragos en la vida marina y en la industria pesquera, unos daños a los ecosistemas marinos estimados en como mínimo 8000 millones de dólares USA. Las redes de pesca de plástico abandonadas son parte del problema.

Según un informe elaborado conjuntamente por la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), las redes de pesca abandonadas en el mar permanecen en el ecosistema marino cientos de años. Se les llama las "redes de pesca fantasma", y los expertos han calculado que actualmente hay unas 640.000 toneladas de ellas en nuestros mares, lo que representa casi un 10% de todos los residuos plásticos del mar.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaT4M

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS