Info

El Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza cuenta con una DT600 de Dynamical Tools

La impresión 3D se instala en los hospitales españoles de la mano de Dynamical Tools

Redacción Interempresas03/09/2018
Hace tiempo que la impresión 3D comenzó a ser una parte importante de la medicina y de la sanidad en el mundo, pero es en el campo de la seguridad y el mantenimiento donde ha comenzado a instalarse en los hospitales españoles, suponiendo un ahorro y una rentabilidad clave para su incorporación.
Equipo del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza con su DT600
Equipo del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza con su DT600.

La tecnología aditiva sigue haciéndose hueco en cada uno de los sectores que conforman el tejido industrial y buena muestra de ello es el crecimiento que ha tenido en el último año en países como España, donde ha multiplicado exponencialmente su número de ventas y el rango de aplicaciones.

Desde noviembre de 2017, el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza cuenta, entre sus numerosos equipos, con una DT600 de Dynamical Tools. Una impresora 3D que, en palabras del director de Seguridad del hospital, José Ramón Vera, “puede ser muy rentable para el mantenimiento de centros sanitarios”.

Allí, empezaron a ver que tenían “necesidad de ciertas piezas que podían realizarse con la impresión 3D” y decidieron sumarse al cambio que propone la incorporación de este tipo de tecnología. Un proceso que, si bien no es fácil para aquellos que no están familiarizados, supone “un gran avance y unas altas cotas de rentabilidad”.

La incorporación de la impresión 3D en centros sanitarios

La versatilidad que aporta la impresión 3D en general, junto con el carácter industrial y la total compatibilidad de la DT600 con numerosos materiales fueron lo que impulsaron al hospital a tomar la decisión de adquirir la impresora de Dynamical Tools.

La impresión 3D “puede ahorrar mucho dinero en el mantenimiento de un hospital dado que muchas de las piezas de los equipos tienen un coste bastante importante y con una solución como esta para su fabricación creo que puede ser muy rentable” afirma José Ramón Vera.

Pulsador desarrollado en el Hums
Pulsador desarrollado en el Hums.
Desde su incorporación, no han dejado de dar servicio a numerosos departamentos, desde dar soporte a equipos de electromedicina, hasta llegar a desarrollar un pulsador del que José Ramón se muestra tremendamente orgulloso. Un pulsador compuesto por un botón táctil de un ascensor unido a una pieza impresa junto con una placa mecánica, que conforma un gran avance para las llamadas que un paciente con una movilidad muy reducida tenga que hacer al equipo de enfermería, adaptando dicho pulsador a alguna de las partes que el paciente pueda mover.

“Llegará un momento en el que, ojalá, todos los servicios y todos los sectores de los hospitales de Zaragoza nos demanden piezas y necesitemos más impresoras, incluso otras tecnologías y otros tipos de fabricación” dice el director de Seguridad.

La DT600 está trabajando 24h al día gracias a la versatilidad y a la demanda actual de piezas. La reducción del tiempo en la fabricación piezas, la realización de prototipos y la rapidez en solucionar problemas que puedan surgir ha supuesto un gran cambio en el mantenimiento del hospital.

La DT600 del hospital está trabajando 24h al día gracias a la versatilidad y a la demanda actual de piezas
La DT600 del hospital está trabajando 24h al día gracias a la versatilidad y a la demanda actual de piezas.

José Ramón abre la puerta también a la incorporación de la impresión 3D en otros centros sanitarios: “El que no vea esa rentabilidad es que no quiere verla. Esto es rentable sí o sí”.

El equipo de Dynamical Tools quiere agradecer personalmente a José Ramón y a todo su equipo el trabajo que realizan y su predisposición.

Dynamical Tools aterriza en Japón

Dynamical Tools continua con su proceso de expansión internacional y sigue cerrando la distribución de sus productos en los principales focos industriales del mundo, esta vez en el país del sol naciente. Tras los éxitos en las negociaciones con grandes empresas europeas, Dynamical Tools da el salto al continente asiático comenzando la distribución de sus productos en Japón a través de la gran empresa J-Techno.

J-Techno es una empresa japonesa desarrolladora de software que comienza a incorporar soluciones en forma de manufacturación aditiva gracias a la distribución de los productos de Dynamical Tools, donde esperan que la DT600+ cobre un papel fundamental en los principales procesos productivos de las industrias japonesas.

Una distribución que ha comenzado con la participación de J-Techno en la feria DMS EXPO (Design engineering and Manufacturing Solutions Expo) que se celebra del 20 al 22 de junio en el Tokyo Big Sight de Tokyo (Japón). Un evento que espera la asistencia de más de 90.000 profesionales y que se presenta como uno de los eventos referencia en el futuro de la Industria 4.0.

Con el acuerdo de distribución entre Dynamical Tools y J-Techno la empresa tecnológica española inicia su andadura en Asia y no cierra sus puertas a posibles distribuciones en otros países.

Con el acuerdo de distribución entre Dynamical Tools y J-Techno la empresa tecnológica española
Con el acuerdo de distribución entre Dynamical Tools y J-Techno la empresa tecnológica española.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS